Galardones

Los Premios Príncipe de Asturias en TVE

Televisión Española retransmitirá el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el viernes a partir de las 18:00 horas, a través de La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional. Los tres canales cuentan con la colaboración de la redacción de la cadena estatal en Asturias y el área de cultura, bajo la dirección de Manuel Roldán.

Los Premios Príncipe de Asturias, desde el Teatro Campoamor de Oviedo, reconocen la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, especialmente en la comunidad iberoamericana, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyen un ejemplo para la Humanidad.

Creados el 24 de septiembre de 1980, los Premios Príncipe de Asturias, cumplen 20 años y este año han recaído en Bárbara Hendricks (Artes), Carlo María Martín (Ciencias Sociales), Umberto Eco (Comunicación y Humanidades), Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (Concordia), Fernando Enrique Cardoso (Cooperación Internacional), Lance Armstrong (Deportes), Luc Montagnier y Robert C. Gallo (Investigación científica y técnica), y Augusto Monterroso (Letras).

El Canal 24 Horas también recogerá, el viernes en directo, a partir de las 10:15 horas, la rueda de prensa de Humberto Eco, y a partir de las 12 horas, del presidente brasileño Fernando Enrique Cardoso.

Además, el Canal 24 Horas, ha elaborado el reportaje La lengua de las concordia, dedicado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Este documento se emitirá el viernes 27 a las 04:30 y 16:00 horas; y el sábado a las 20:30 horas.

Etiquetas
stats