Campo Vidal: 'Debemos tener esperanza en el sector'

Los 'Premios Talento' de la Academia premiaron a “la otra cara” de la TV

Los 'Premios Talento' de la Academia premiaron a "la otra cara" de la TV

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en la tradicional entrega de los Premios Talento 2014 donde hubo que destacar la presencia de Elena Resano, Carlos Sobera, Manuel Campo Vidal, Francis Lorenzo y Gonzalo Miró, que aprovechó para hablar del triste fallecimiento del que fuera su suegra, la duquesa de Alba.

El director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, y el director de Informativos de laSexta, César González Antón, son algunos de los quince profesionales de televisión galardonados con los Premios Talento 2014, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

Reconocimiento profesional detrás de las cámaras

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal destacó “que estos premios tratan de resolver parcialmente la injusticia de la televisión entre los que estamos delante y los que están detrás de la cámara”. “Debemos tener esperanza en el sector porque hay una legión de talento en los oficios de la televisión que lo hace posible”, señaló.

Un reconocimiento a la excelencia profesional detrás de la cámara, en la que también se concedió el premio Talento Especial al productor Pepe Carbajo por su trayectoria profesional en TVE, en la que destaca su trabajo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su aportación como productor de los últimos debates presidenciales.

Lista completa de los ganadores de los 'Premios Talento'

En su decimocuarta edición los galardones han recaído en: César Gil Covarrubias (Director y Productor Ejecutivo)Condorcet Da Silva (Consultor de RRHH del Grupo Atresmedia), Paco Bello (Escenógrafo), Rafael Gómez de Marcos (Primer ayudante de realización y realizador), Xelo Montesinos (Productora Ejecutiva de Cuarzo Producciones y Directora de El Programa de Ana Rosa), Lourdes Pascual (Directora de Valtierra Producciones), Ángel Martín Vizcaíno (Director General Telemadrid), Montse Claros (Productora Ejecutiva y Directora de Programas en Gestmusic), Pilar Nadal (Guionista y Productora Ejecutiva de Globomedia), Javier Caballé (Director y productor), Rosa Vilas (Directora Televisión de Galicia TVG), Jesús Martín (Ingeniero en Telecomunicaciones y Director de TVE entre 1986 y 1989) y César González Antón (Director de Informativos laSexta).

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la ATV y para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Etiquetas
stats