Humor Los "Premios Vertele", homenaje a la televisión del 2002

Los miembros de la Academia de Vertele se han reunido para dar una nota de humor al ambiente excesivamente crispado que se respira en el mundo de la televisión. Después de larguísimas e intensas reuniones y reflexiones, estos son los resultados

Premio "Houdini", al mejor programa de magia

Otorgado a Anthony Blake por su labor de difusión esotérico-escapista, convenciendo a un enano para que le ayudara a acertar la lotería debajo de una peana.

Premio "Prensa independiente" a la mejor cobertura informativa

A los Servicios Informativos de Antena 3 por su intensa labor informativa con motivo de la huelga del 20 de junio que nunca existió.

Premio "Pioneros", a la mejor retransmisión en directo

A las campanadas de Telecinco desde Muxía, por ser la primera retransmisión en directo del día anterior de la historia mundial de la televisión. Un acontecimiento sólo comparable a la llegada del hombre a la luna.

Premio "Dalí" a los programas más originales

A Visto y no visto, La Batidora y Zap Zap Zapping por la increíble coincidencia de criterios.

Premio al programa "con más carga didáctica"

Al Diario de Patricia, porque los espectadores siempre aprenden cosas que no sabían ni que existían.

Premio "La vida sigue igual" también llamado "Aquellos maravillosos años"

Al los musicales y galas de la factoría José Luis Moreno en TVE y Antena 3, porque permanecen fieles a un estilo tradicionalista y eficaz, más allá de modas temporales y vaivenes estéticos pasajeros. Sin pretender corregir al maestro y con toda la humildad del mundo, algunos de los miembros de esta Academia consideran que quizá deberían emitirlos en blanco y negro.

Premio "Valeriana"

A Ratones coloraos de Jesús Quintero y a La Noche Abierta de Pedro Ruiz por el ritmo del discurso y la intensidad de sus pausas dramáticas. Dos programas con una clara vocación de incitar al descanso durante su emisión, y que permiten una introducción estudiada al maravilloso mundo de los sueños.

Premio "Made in Spain" a la creación de formatos originales patrios

A Estudio de Actores. Aquí también sabemos inventar telerrealidad al nivel de los gigantes Europeos. Estamos seguros de que este formato tendrá especial relevancia en la próxima temporada USA.

Premio "Paradoja": al programa más inteligente y a la vez más tonto de la tele

A Crónicas Marcianas. Desde los tiempos del mítico La Clave la televisión de este país no había asistido a debates tan brillantes.

Premio "La Voz de su amo"

A las entrevistas a José María Aznar y a Manuel Fraga en TVE y TVG respectivamente. Nunca antes la ventana de nuestra televisión había servido tan bien a los intereses de nuestra comunidad.

Premio al programa que ha cambiado más veces de día y de hora

A La corriente alterna, un programa que alternativamente se ha emitido unos días u otros, pero siempre del mes corriente... de ahí su nombre.

Premio al programa más romántico

A la retransmisión de la Boda Agag-Aznar, sin duda el acontecimiento social de la década. Muy comentada incluso en la Casa Blanca.

Premio "Estábamos pero ya no estamos"

A Caiga quien Caiga. Desgraciadamente el criterio de rentabilidad que mueve este medio nos ha privado de un referente español para la televisión mundial. Ha sido una lástima que algunos hayan querido ver gigantes donde solo había molinos ¡Esas cosas ya no pasan!

Premio "¡Pues me he puesto lo primero que he encontrado!"

A Ana Rosa Quintana por permanecer fiel a su imagen, reflejo de sus espectadoras treintañeras, durante un lustro.

Premio "¿Dónde estará mi premio?"

A Maria Teresa Campos, líder espiritual y directora del programa Día a Día. Sabemos de buena tinta que para la próxima temporada está considerando seriamente que las bases de todos los premios de televisión incluyan la obligatoriedad de dárselo a ella.

Premio "Más allá del deber"

A Leticia Sabater, conductora del programa Mentiras Peligrosas en Canal 7, en el que a menudo corre peligro incluso su integridad física en pro del periodismo de investigación.

Premio "¿Quién sabe dónde está ahora?"

A Paco Lobatón.

Premio "Hasta en la sopa"

Ex – Aequo para todos los concursantes de Gran Hermano y Operación Triunfo, por tener el don de la ubicuidad y estar en un mismo momento en muchos sitios a la vez, recorrer la geografía española incansablemente, estar cantando en todas las cadenas y ser colaboradores de todos los programas.

Premio al programa más fugaz

Para Corazón Dormido. Pasó por nuestras pantallas a la velocidad del rayo. Y desapareció como una estrella errante en la noche más negra.

Invitamos a nuestros internautas a completar, respetuosamente, esta lista de premios y premiados en nuestro apartado de opiniones.

La Academia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba