Audiencias lunes

Preocupante bajada de Telecinco en el primer día post-Gran Hermano

El verano empezó con todas sus consecuencias en televisión. Lunes de estrenos en todas las cadenas generalistas después de la resaca de Gran Hermano, con notable alteración de datos. Ganó el día La Primera de TVE, con 25,6%; quedó segunda Antena 3 con 20,4%; y alejada Telecinco con un escaso 17% de cuota de pantalla. Los programas más vistos El programa más visto del día fue Grand Prix, con 3.484.000 espectadores y un 29,4 de share. En segunda posición la película de Antena 3, Scream 2, que convocó al público más joven, con un 24,2%. Le siguió el segundo episodio de la serie estrenada en Telecinco, CSI, que tuvo un 20 de cuota y –gran incorporación- el Tour de Francia, que en una buena etapa de contrarreloj encaramó a TVE en un 27,4% a las cuatro de la tarde. La quinta posición fue para Corazón de verano con un 23,3 y la sexta para el primer capítulo piloto de CSI, que obtuvo un 16,5%. Fracaso inicial de “La Baby Sister” El estreno de la telenovela colombiana fue decepcionante. La emisión de dos capítulos de La Baby Sister se saldó con un escaso seguimiento: un total de 1.271.000 espectadores en una franja de gran consumo televisivo y un 13,4 % de cuota de pantalla. Este resultado da poco fuelle al magacín de Emma García que registra el peor dato del último mes, un 17,8% de cuota, notablemente empeorado por el programa que continúa, el concurso El legado, que con 680.000 espectadores no alcanza más que un 11,2% de share. Después ya todo va mal: el Informativo tiene un 14,7 y el resumen de Popstars, que antes funcionaba bien en sobremesa, tiene en prime time el mismo resultado que las noticias. Mejor en Antena 3 Antena 3 consigue un buen resultado con su película Scream 2 y la ausencia de Sardá en directo con sus Crónicas Marcianas mejora notablemente el registro de Otra dimensión que obtiene un 22,4% de cuota. El estreno de Sabor a verano mejora la tarde del pasado viernes, con tv movies, ya que la media de sus tres horas se instala en un 17,5 %de share y 1.464.000 espectadores.

Etiquetas
stats