Artículo de interés Preparan en España una serie animada para adultos que caricaturiza la actualidad

"Zoociedad" es la primera producción de animación de este tipo que se realiza en nuestro país. La Sexta y Cuatro, interesadas

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón:

El Neng, Maradona, José Luis Rodríguez Zapatero, José Caldera, Angelina Jolie, el doctor House… Todos estarán juntos y revueltos en «Zoociedad», una nueva serie de animación para adultos que parodia la realidad española a través de caricaturas animadas. Situaciones tan absurdas como la que protagoniza Pomelo Anderson, un clon con bigote de la explosiva Pamela Anderson a quien se le mete un mando a distancia entre los pechos. La protagonista de «Los vigilantes de la playa» acude a un hospital donde una enfermera con la cara de Esperanza Aguirre le dice que lo mejor es que vaya a ver a al Doctor House, que le receta que no trabaje más con David Hasselfold.


«Amarte así Rajolito»

No habrá serie ni político, tanto del Gobierno como de la oposición, que no tengan su minuto de gloria en este novedoso formato en España pero con gran éxito en Suramerica. En Colombia, bajo el título de «El siguiente programa», se emitieron más de 160 capítulos mientras que la versión mexicana, «Descontrol», se emite a través de TV Azteca.

Telenovelas como «Amarte así Frijolito» o «Los Plateados» tendrán su parodia política en «Amarte así Rajolito», con el líder de los populares, Mariano Rajoy, en el papel principal; y «Los Chapuceros» con José Luis Rodríguez Zapatero, José Caldera, María Teresa Fernández de la Vega y José Bono como principales protagonistas.

El hilo conductor son dos reporteros, Andy y Huevon -caricaturas de los productores reales de la serie- que, cansados de la mediocridad de la que están rodeados, deciden hacerse productores de su propio programa. Ambos se verán inmersos en multitud de situaciones absurdas con todo tipo de personajes de la actualidad nacional e internacional. Así, es posible ver en el mismo capítulo extrañas relaciones entre Fernando Tejero, George Bush, Belén Esteban o Angelina Jolie.

Este nuevo proyecto de ficción producido por Abril TV sigue la estela de otras series de animación para adultos en tono satírico como son «Padre de familia» (La Sexta) y «Los Simpson» (Antena 3).

Varias cadenas se han interesado ya por el formato, que podría ver la luz a partir de enero, aunque las principales interesadas son La Sexta y Cuatro, dos de las cadenas a las que mejor les funciona los espacios que ironizan la actualidad española. Sin embargo, ninguna de las dos cuentan en su programación con uno de dibujos animados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba