TV Internacional Preparan en Inglaterra una versión de "Operación Triunfo" con famosos

Tras el éxito del reality show musical Pop Idol, que llegó a atrapar a 10 millones de británicos, la cadena ITV lanzará en primavera una nueva versión en la que los concursantes serán celebridades del país en lugar de personas anónimas

La productora de Pop Idol, Thames Television, había planeado que la versión con famosos del éxitoso reality show musical saliese al aire antes de marzo, pero finalmente ésta ha sido aplazada hasta final de primavera porque, según el productor ejecutivo Alan Boyd, “el equipo necesitaba un descanso”.

La producción del programa ya tiene en mente varios candidatos para participar en Celebrity Pop Idol. Los actores británicos Robson Green y Jerome Flynn, que alcanzaron el éxito en los años 90 con su versión del tema Unchained Melody, son algunos de ellos. Otros posibles concursantes son Carol Vorderman y Kirsty Young, que se hicieron famosos por intervenir en el programa Stars in the eyes, la versión inglesa de Lluvia de estrellas, también emitida en la cadena ITV1. Curiosamente, este programa emitió en su día una edición especial con famosos, en la que personajes conocidos del país se disfrazaban para imitar a sus ídolos musicales.

Los productores de Thames Television confían en que introducir a personajes famosos en la vorágine de Pop Idol será de gran atractivo para los espectadores. La versión de Gran Hermano con celebridades, emitida en Inglaterra el pasado mes de marzo, arrastró bastante audiencia. En este sentido, los creadores de Celebrity Pop Idol piensan seguir el ejemplo de Celebrity Big Brother y acortar el tiempo de duración del programa.

El fenómeno "Pop Idol"

Pop Idol ha acaparado una audiencia de 10 millones de espectadores en sus 18 semanas de duración. El público votó a sus concursantes favoritos entre 50 participantes, quienes tenían que actuar ante un jurado compuesto por expertos del mundo de la música. Con Pop Idol, Inglaterra ha vivido un fenómeno similar al de Operación Triunfo en España. La final del pasado 9 de febrero, en la que Will Young se proclamó vencedor frente a Gareth Gates, fue seguida por 9 millones de británicos. Tanto el ganador, Young, como el segundo, Gates, han firmado contratos millonarios con la discográfica RCA y el primer single de Young, "Evergreen", está ya en fase de producción. La segunda edición del show musical también está en marcha.

Por otra parte, la productora Thames ya está negociando la venta del formato de Pop Idol a otros países. Por él se han interesado cadenas de EE.UU., Holanda, Fracia y la alemana RTL, que controla Thames Television. Además, Pop Idol ya está produciéndose en el canal Mnet de Sudáfrica.

La BBC, que llegó a tener el proyecto en sus manos antes de que se lo arrebatase la ITV, ya ha anunciado que producirá su propia versión de Pop Idol.

Noticias relacionadas:

-La final del Operación Triunfo británico fue seguida por nueve millones de espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba