Estados Unidos Preparan versiones modernas de los clásicos Name That Tune y You Asked for It

El productor del exitoso concurso de la NBC, The Weakest Link, cree que ahora es el mejor momento para recuperar estos formatos por la corriente nostálgica surgida a raíz del 11 de septiembre

Phil Gurin, productor ejecutivo del concurso de la NBC The Weakest Link,ha adquirido los derechos de formato de dos veteranos reality shows de la TV estadounidense: You Asked for It y Name That Tune, para comenzar a producirlos en las próximas semanas, según informa la revista Variety.

You Asked for It es un clásico reality show que acaba de cumplir su 50 aniversario. El público dice lo que le gustaría ver –por ejemplo una mujer besando una cobra muerta- y el equipo de producción del programa se pone manos a la obra para cumplir con su deseo. La nueva versión añadirá también pruebas, desafíos, venganzas y bromas con cámara oculta.

En Name That Tune, el público animaba a los concursantes mientras éstos trataban de recordar el título de canciones populares, sintonías publicitarias, bandas sonoras de series y películas, para ganar dinero y premios. El nuevo Name That Tune será una mezcla de concurso y espectáculo, que incorporará nuevos elementos, como actuaciones musicales en directo.

Dos clásicos de la TV norteamericana

"You Asked for It es uno de los programas de entretenimiento más antiguos de la televisión estadounidense", declaró Sandy Frank, el anterior propietario del formato. "Es uno de esos programas que no utiliza la violencia como hacen otros reality shows; creo que hay mercado para él, porque el contenido del programa está en sintonía con la mentalidad televisiva actual".

Se han producido múltiples versiones de estos dos programas en países de todo el mundo. Y en los últimos años, también se han hecho algunas adaptaciones en la televisión estadounidense. A comienzos del año pasado, la cadena musical VH1 lanzó un programa llamado Name That Video, y hace algunos años la NBC montó un programa especial sobre You Asked for It.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba