Artículo de interés Preparan «Odiosas», un programa al estilo «CQC» comandado sólo por mujeres

El espacio analizará la actualidad a través del toque femenino de sus 6 presentadoras

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy La Razón:

Seis mujeres, un despacho y una voz en «off» que les encomienda su próxima misión. Puede sonar a «Los ángeles de Charlie», pero en
realidad se trata de «Odiosas», un nuevo magazine informativo en tono de humor comandado únicamente por féminas y que muy pronto verá la luz en la televisión nacional.

Antena 3, Telecinco y Canal 4 –la versión en abierto de Canal + que, previsiblemente, comenzará sus emisiones en noviembre– son algunas de las cadenas que se han interesado por este formato.

El cásting de presentadoras todavía está abierto, aunque tres de las seis ya están seleccionadas. «No buscamos una “sex bomb”, ni chicas excesivamente guapas, sino que sean descaradas y extrovertidas», afirmaron a este periódico fuentes cercanas al programa. Ellas mismas ejercerán también de reporteras y se ocuparán de salir a la calle para ofrecer a la audiencia todo lo que la actualidad depare. Desde un Consejo de Ministros, hasta la «premiere» de una película, pasando por el reportaje de investigación más absurdo que pueda imaginarse. Eso sí, de corazón nada, o lo justo para reírse de él, por lo menos ésa es la premisa con la que parte el formato original.

El espacio, según explicaron fuentes próximas a la producción, no sólo tendrá reminiscencias del informativo irónico por excelencia que fue «Caiga quien caiga», sino que también tendrá algún toque de «sitcom», ya que las seis presentadoras no estarán en un plató convencional. Conscientes de que en la televisión está casi todo inventado, los creadores de este nuevo proyecto han optado por una evolución de los formatos existentes. Por eso «Odiosas» –por cierto nada que ver con «Grandiosas» que presentaron hace más de tres temporadas Lolita Flores, Belinda Washington y Rosa Villacastín en Telecinco y que pasó con más pena que gloria para la audiencia–, además de a «CQC» y «Los ángeles de Charlie», también recordará a «7 vidas».

En vez de las tradicionales gafas negras de los irreverentes chicos del «Caiga», estas intrépidas reporteras optarán por personalizar sus presentes, dependiendo del personaje. Así, por ejemplo, en el estreno de «La guerra de los mundos» –al que acudieron para comenzar a grabar programas pilotos– obsequiaron a Tom Cruise con un DVD de «Sahara», con dedicación incluida de la propia Penélope Cruz, y con un vaso de agua, vacío, por su puesto.

La intención, según sus creadores, «es aprovechar la sutileza de las mujeres y de la cual los hombres carecen, así como su “maldad” e ironía. En definitiva, queremos aprovechar todas esas armas de mujer».

Este nuevo programa creado, por un ex productor de «Caiga quien caiga», estará producido por una nueva compañía, Getmedia TV, en colaboración de La Granota groga. Ésta última productora estuvo al frente de «Cerca de ti», el programa de testimonios presentado por Óscar Martínez, y «Ésta es mi historia», ambos para TVE. Actualmente tiene antena «Gran vía de Madrid» (Telemadrid) y «L’escala» (Punt 2).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba