Formatos Preparan en USA el primer Gran Hermano "infinito"

El encierro podría durar 3 meses, 3 años o.. eternamente. Es la última propuesta de la Fox, un reality show cuyo giro de tuerca es su duración "indefinida". Varios solteros conviven en un hotel paradisíaco. Su vida será televisada a modo de telenovela... hasta que ellos quieran

¿Aceptaría alguien concursar en un “Gran Hermano” sin saber cuándo terminará su encierro.. o a sabiendas de que podría durar.. para siempre? ¿Aguantarías vivir “eternamente” en un paraíso terrenal? Los espectadores de Estados Unidos podrán averiguarlo a partir del próximo año en Forever End, la nueva propuesta de telerrealidad que prepara la cadena Fox, según informa la revista TV Week.

Forever Eden es una idea de Mentorn, la misma productora responsable de Paradise Hotel, un reality show que emitió la cadena de Rupert Murdoch este verano. Un grupo de hombres y mujeres, todos ellos solteros y atractivos, son recluidos en un hotel de lujo. Cada semana uno de los concursantes era expulsado del “paraíso” y reemplazado por una nueva persona de fuera según la votación del público, de manera que el número de huéspedes fuera siempre el mismo. Por aquel entonces, las notas de presentación del programa ya sugerían que éste podría “no terminar nunca”. Sin embargo, como suele ser habitual en los reality shows, al final del programa los responsables de Paradise Hotel se sacaron de la manga una nueva regla para que éste sí tuviera su final.

Ahora, la productora de Paradise Hotel pretende llevar a cabo su idea original de encerrar “indefinidamente” a un grupo de solteros en Forever Eden (El paraíso eterno). Al igual que su predecesor, el programa seguirá la convivencia de un grupo de atractivos jóvenes, todos ellos sin pareja, que residen en un hotel paradisíaco de cinco estrellas.

El encierro podría durar 3 meses.. o 3 años

“El encierro podría durar hasta 6 meses”, declaró el experto en reality shows de la televisión americana, Mike Darnell a la revista Televisión Week. “O podrían ser 3 años. La idea es que no van a un reality show. Lo que van a hacer es divorciarse de sus vidas. Se convertirán en estrellas de un serial televisivo, porque sus vidas van a ser televisadas por un periodo de tiempo muy, muy largo”. “No van a un reality show, su vida será un reality show”, añadió Danell sobre este nuevo formato que recuerda al argumento de la película Ed TV.

Los creativos del programa todavía tienen que determinar cómo se irán eliminando y reemplazando los huéspedes del hotel, pero lo que está claro es que el incentivo para que aguante en mayor tiempo posible será económico. Cuanto más tiempo permanezcan en el hotel, más dinero irán acumulando a su premio final. Los huéspedes que sean expulsados conseguirán la mitad del dinero que tuvieran acumulado hasta el momento. Cualquiera que desee abandonar voluntariamente el concurso, puede hacerlo en cualquier momento, pero perdería todo el dinero acumulado.

Forever Eden se grabará fuera de Estados Unidos. El programa mostrará a los participantes despidiéndose de sus familiares y amigos, y haciendo las últimas llamadas telefónicas antes de abandonar su vida y comenzar una totalmente nueva.

Una telenovela real que podría durar eternamente

Los productores introducirán continuos giros de tuercas y sorpresas en el día a día del concurso para mantener el interés por la convivencia, que será presentada a los espectadores de manera dramatizada, como si fuera una telenovela real. “Aunque están viviendo una vida de ensueño en un hotel de lujo, introduciremos elementos que hagan un poco menos maravillosa esta experiencia. Por ejemplo, habrá invitados sorpresa, como personas que pertenezcan al pasado de los participantes, que pondrán todo patas arriba”, dicen los responsables.

La Fox ha encargado ya 25 programas de Forever Eden y ha dado luz verde al casting de concursantes. El programa, que se emitirá en la próxima primavera, será compatible con la emisión de una nueva edición de Paradise Hotel en verano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba