Entrevista Vertele.com

“Preparo otra comedia semanal para Tele 5 y un espacio diario”

El productor José Luis Moreno rueda ya la versión española de la mítica sitcom americana Las chicas de oroversión española de la mítica sitcom americana Las chicas de oro, que en otoño llegará al prime time de La 1, con Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida como protagonistas.

El empresario, responsable de La que se avecina, Escenas de matrimonio o Aquí no hay quien vida, entre otros títulos, regresa con esta comedia a TVE, cadena en la que no trabajaba desde 2004.

“He tenido un contrato de exclusividad de cuatro años con Telecinco que ya ha acabado, aunque seguimos trabajando con La que se avecina, una nueva serie y un access que estamos preparando”, confirma Moreno a Vertele.com en la siguiente entrevista.

¿Impone adaptar una serie tan mítica y con tanto éxito en la televisión?

Da mucho miedo, pero cuando vas viendo cómo toma forma te das cuenta que puede ser posible y te vas relajando un poco. Queríamos hacer una serie serena, que oliera a lavanda y que se pudiera ver entre toda la familia. Llevamos ya tres semanas de rodaje y ya hemos visto que las cuatro actrices se salen, están felices, y eso que se están pegando unas palizas muy considerables.

¿Le costó reunir a Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida?

Ha sido muy laborioso porque ellas querían, lo primero, leer los guiones y saber quiénes iban a ser sus compañeras.

No podíamos tener un estrellón en la serie y que las otras actrices fueran de un nivel más bajo, porque en Las chicas de oro las cuatro tienen el mismo protagonismo. Cuando preparas un casting siempre piensas en el ideal y luego tienes otras opciones. En este caso, éste era mi casting ideal.

¿No va a haber lucha de divas?

No, porque son muy buenas compañeras. Ocurre al revés, se aportan cosas unas a las otras.

¿Sabe si las actrices han hecho algún esfuerzo para poder estar en esta serie?

Han dejado proyectos de teatro, han pospuesto películas y, en el caso de Alicia Hermida, hay que agradecer muchísimo la generosidad de la productora de Cuéntame para que pueda compaginar los dos proyectos, porque ella está trabajando allí como actriz y como coach de los actores de esa serie.

De todos modos, unir a estas cuatro actrices tiene que ser muy caro, ¿acaso han rebajado su caché?

No lo sé, pero todo el caché que puedas invertir en estas actrices es bueno. Sería ofensivo pedirles que lo rebajen y yo no lo he hecho.

¿Quién se le resistió más?

Ha sido muy paralelo, sólo tenían que coincidir en las fechas. Ellas se han sacrificado este verano y yo les he dicho que van a estar muy tranquilas, no vamos a correr y no les vamos a asfixiar.

Las chicas de oro también supone su regreso a TVE como productor, ¿ha habido algún problema con Telecinco, cadena con la que colaboraba en exclusividad?

No, yo estuve trabajando cuatro años en exclusiva con Antena 3 y luego otros cuatro años en exclusiva con Telecinco que ya han acabado, aunque seguimos trabajando juntos con La que se avecina.

¿Qué otros proyectos tiene entre manos actualmente?

Estamos preparando un access y otra comedia para Telecinco. Además, seguimos con el proyecto de la miniserie sobre Hernán Cortés para TVE, esperemos que nos diga que sí. La intención es hacer tres TV Movies que se conviertan en diez. Es una ilusión que también tiene HBO.

¿Qué diferencias hay entre trabajar en una cadena privada y otra pública?

Yo estoy ya contento con que me den trabajo, que ya es mucho en esta época. La principal diferencia es la comercialidad que tienes que emplear en la televisión privada, mucho más que en la pública. Aquí haces menos concesión a los fuegos artificiales.

¿Ofreció Las chicas de oro

Fue una unión entre LatinWorld y Buenavista (Disney) que, por el propio formato de la serie, creímos que TVE era su sitio natural. No sé cómo hubieran reaccionado otras cadenas ante la posibilidad de emitir una serie protagonizada por cuatro señoras mayores, aunque yo creo que esta serie va a gustar a los jóvenes.

¿Tardó en aceptar TVE?

La idea la aceptó enseguida, pero quería ver el casting y los guiones. El proyecto tendrá unos dos años, aunque hemos tardado un año en la preproducción.

Pero es normal, en televisión siempre hay retrasos. Aquí no hay quien viva tardó cinco años, La que se avecina, un año y medio y Escenas de matrimonio, tres.

Etiquetas
stats