República Checa

Presencia española en el Festival de Cine de Karlovy Vary

Todo sea por internacionalizar la producción audiovisual española. El domingo se presentó en la sala principal del Hotel Termal la cinta El Juego de Luna de la directora Mónica Laguna. La película compite por el premio Globo de Cristal del 36 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), que terminará este sábado 14 de julio.

El juego de Luna, seleccionada entre 17 cintas, trata sobre Luna, una mujer que ya desde pequeña demuestra sus habilidades como tahúr. Y es en una noche decisiva, en la que enfrenta al asesino de su padre y causante de su peor pesadilla, en la que encontrará que lo suyo es el amor... por el juego.

Mónica Laguna se encuentra en Karlovy Vary y sobre su película ha declarado: “En nuestro país se puede jugar a las cartas, pero no se puede usar dinero. Se mueven grandes sumas y el Estado teme por los ingresos no gravados. Aún así, hay muchos lugares privados para jugar y los aficionados al póquer viajan por toda España”.

Luna está encarnada por la actriz Ana Torrent quien ha comentado: “La escogí porque llena perfectamente mis requisitos: bella y fría, aunque en la cinta también se muestra sexy”.

Estrategia comercial

Junto a la directora se encuentran los representantes de la productora española Lola Films. Su intención es la de buscar contactos de salas de cine donde proyectar sus producciones.

El Ministerio español de Economía, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación de Productores FAPAE lanzaron hace unas semanas una iniciativa para promover en el extranjero el cine español.

Así, los productores y distribuidores españoles podrán contar con al menos 100.000 euros o un máximo del 50 por ciento de los gastos promocionales por país para cada estreno. España estará también representada en el Festival por el director Bigas Luna, quien mostrará sus películas Jamón, jamón, La teta y la luna y Son de Mar, que tendrá su bautismo internacional en Karlovy Vary.

Etiquetas
stats