México Presentado un canal de pago asequible para todos los bolsillos

El grupo Multivisión Comunicaciones (MVS) ha presentado XH10, un proyecto de TV de pago destinado a familias de ingresos bajos

Esta oferta incluye diez canales y un abono que no excede el 20 por ciento del precio de la oferta más barata que haya en el mercado de televisión de pago. Con esta rebaja de precio, MVS pretende convertirse en una opción más frente a la televisión en abierto.

La programación de XH10 se compone de novelas, concursos, series, programas informativos, películas de estreno, espectáculos artísticos, programas infantiles y documentales. Según Joaquín Vargas Guajardo, director general del Grupo, XH10 es de momento la denominación genérica del proyecto y no tendrá un nombre definitivo hasta que comiencen sus emisiones, que se espera que sea en el último cuatrimestre de este año.

MVS es un grupo de comunicaciones con más de 24 años de experiencia y que cuenta con su propia editorial, emisora de radio y una división propia de Internet. Se calcula que de los 100 millones de habitantes que hay en México, sólo 20 de ellos disponen de un televisor y nada más que 3,5 millones de personas están abonadas a una plataforma de pago. El mercado de las televisiones de pago está completamente dominado por Cablevisión, propiedad de Televisa.

Volver arriba