Cursos El Escorial Presentadores de magacines defienden la necesidad de buscar nuevos formatos para atraer a los jóvenes

Ana Rosa Quintana, Pepe Navarro y Javier Reyero

Los presentadores de magacines de televisión Ana Rosa Quintana, Javier Reyero y Pepe Navarro defendieron hoy en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial la necesidad de investigar nuevos formatos para atraer a las audiencias jóvenes, que están "dando la espalda" a la televisión y sustituyéndola por otros entretenimientos, como los videojuegos o Internet.

Preguntados por el moderador del curso 'TV: ¿industria o medio de comunicación?', Fermín Bocos, sobre cuál sería su programa ideal, Javier Reyero, presentador de un magacín deportivo en Telemadrid, señaló que lo necesario sería poder investigar formatos nuevos para atraer a los jóvenes, que están "de espaldas a la televisión". A su juicio, "la televisión se está distanciando del nuevo público y hay que investigar nuevas fórmulas para atraerlos".

Ana Rosa Quintana: “Quiero una beca en La 2 sin la presión de la audiencia”

Ana Rosa Quintana, conductora de un magacín de actualidad en las mañanas de Telecinco, comentó la presión que este tipo de espacios tienen en función de la audiencia. "Quiero una beca en La 2 --comentó en tono humorístico-- para hacer un programa semanal en el que no importasen las cuotas de audiencia, en el que no se pidieran explicaciones y se pudiera hacer lo que apeteciera sin desayunar al día siguiente con el sapo de la audiencia".

Respecto a su propia experiencia este año en Telecinco, admitió que antes de presentar el programa hicieron un estudio previo para realizar un programa "más dinámico, activo y pegado a la actualidad, cubriendo un campo que hasta ese momento no se hacía, teniendo en cuenta al público de la mañana, que quiere ser informado y entretenido, e hicimos una apuesta desde el primer día por temas más de actualidad y de periodismo que de otras secciones y nos salió bien, pero nunca sabes lo que va a pasar".

Por su parte, Javier Reyero señaló que los espacios deportivos también han evolucionado hacia el magacín para atraer a otro tipo de público. "Un programa deportivo menos deportivo atrae a más gente", apuntó, y para ello se introducen espacios de valor añadido como anécdotas, reportajes o entrevistas.

Pepe Navarro: “Los late night deben hacerse con poco presupuesto y mucha creatividad”

Pepe Navarro, conductor de algunos de los primeros espacios de madrugada, señaló que los 'late night' deben hacerse con poco presupuesto y mucha creatividad e imaginación. "Los recursos escenográficos no sirven para nada, lo importante son los guionistas e invitados que tengan algo que decir --aseguró-- porque si George Clooney al minuto de estar en pantalla, no dice nada interesante, la audiencia se va. Hay que contar cosas y que sean creíbles", añadió.

Además, todos ellos estuvieron de acuerdo en que el éxito de un magacín radica en que tenga claros sus objetivos y el estilo que quiere transmitir, así como en que la importancia del conductor del mismo es relativa ya que el éxito del espacio se debe más a la creatividad del equipo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba