Internacional Presentan "Logo", el primer canal gay de Estados Unidos

Cher es una de las caras conocidas que se han embarcado en este proyecto de televisión dirigido al público homosexual

La MTV acaba de presentar su canal de televisión dirigido al público gay –el primero de estas características en EE.UU.-, que verá la luz en febrero de 2005 con una audiencia potencial de 15 millones de espectadores.

La cantante y actriz Cher es una de las caras conocidas que ya se han embarcado en el primer canal gay estadounidense. Ella y su hija, Chastity Bono, producirán “Family Outing”, un programa que contará historias reales de familias en las que un miembro ha “salido del armario”.

El canal de MTV no se llamará “Outlet”, como se había especulado en un principio. El nombre definitivo es “Logo”, se emitirá por satélite a través de Direct TV o Dish Network y ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda. Su programación será una mezcla de realities ligeros, documentales y películas.

Los canales filiales de Viacom colaborarán en la producción de programas para “Logo”. Por ejemplo, CBS News y MTV News ayudarán en la creación de un informativo, y VH1 coproducirá “The Big Gay 100”, un especial que ofrece un ránking con los principales iconos gays. “Logo” también está en negociaciones para adquirir los derechos de series gays de éxito como “Queer as folk”, que emite el canal Showtime, también filial de Viacom.

Entre los proyectos que está desarrollando el canal figuran:

- “Going for the gold”, que seguirá los atletas que entrenan para los Juegos Gays de 2006.

- “Gay Cops”, sobre la vida de varios policías gays de Nueva York.

- “A boy named Sue”, que muestra todo el proceso de cambio de sexo en una persona.

- “Fantastic Voyage”, un reality show seriado ambientado en un crucero.

- “My fabulous gay wedding”, que muestra bodas homosexuales.

Otros canales de temática gay

El proyecto de Viacom se enmarca en un contexto de éxito creciente de los contenidos homosexuales en la televisión norteamericana. Dos personajes de la popular serie que en España emite La 2, “Will and Grace”, difundida por la NBC en USA, son homosexuales. También causó sensación la pasada temporada el programa “Queer Eye for the Straight Guy”, donde cinco animadores homosexuales le dan consejos de belleza, decoración interior y cocina a heterosexuales.

Una cadena de televisión dirigida al público homosexual, bisexual y transexual, PrideVision TV, existe desde hace dos años y medio en Canadá. Si bien por el momento su audiencia no supera los 25.000 hogares, está estudiando la posibilidad de extenderse a Estados Unidos el próximo otoño.
Otro canal especializado, Pink TV, será lanzado próximamente en Francia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba