Cuentas

La Presidencia de RTVE 'en funciones' adjudica contratos por 28 millones

La Presidencia de RTVE 'en funciones' adjudica contratos por 28 millones

El Consejo de Administración de TVE publicó este jueves las previsiones para el ejercicio de 2016 en cuanto a cuentas y contenidos. No obstante, en la reunión no se presentaron las de cierre de 2015, como se venía realizando de forma habitual en citas anteriores.

Además, la Presidencia de RTVE habría aprobado compras por valor de 28 millones de euros, aumentando la media inferior a 20 que venía presentándose en períodos anteriores, según publica El Mundo. Entre estas compras destaca la sorpresa de la segunda temporada de 'Víctor Ros', cuyos 8 nuevos episodios requerirían en torno a 4 millones de euros

La posible renovación de la ficción, adaptación de la saga novelesca de Jeronimo Tristante, se venía rumoreando en los últimos tiempos, después de que se la hubiera dado inicialmente por cancelada después de su emisión a comienzos de 2014 en La 1 (había sido estrenada en Movistar TV). El interés por renovarla coincidía con la publicación de la quinta novela del personaje, ‘El gran robo del oro español’ (Plaza & Janés) qambientada en el Londres de Sherlock Holmes.

Renovación de ‘Acacias 38′, ‘Seis hermanas’ y ‘Centro médico’

Por otro lado, y sin dejar la ficción, ‘Acacias 38′ ha recibido el encargo de 130 episodios más mientras que ‘Seis Hermanas’ ha conseguido 143. La primera de ellas, de Boomerang TV, habría conseguido un contrato de alrededor de 6.400.000 euros, según la citada fuente, mientras que las 'Seis Hermanas' de Bambú costaría 7.300.000.‘Centro Médico’ tendrá igualmente 100 capítulos extra, con gasto de 3 millones más. Además, se ha aprobado la próxima emisión de ‘The Mysteries of Laura’, cuya compra habría valido alrededor de3.800.000 euros.

Nuevas películas para La 2

Además, la parrilla de La 2 habría dado un nuevo contrato a la compañía de Enrique Cerezo Video Mercury Films, invirtiendo 1.300.000 euros en engrosar la lista de películas españolas para sus programas.

Etiquetas
stats