Productoras El Presidente de Endemol confirma la fusión entre Gestmusic y Zeppelin

El proceso de concentración creará la mayor productora de programas de España

La compañía de producción de programas para televisión Endemol, filial de Telefónica, ha puesto en marcha la fusión entre sus dos principales productoras españolas, Gestmusic y Zeppelin, según confirmó su presidente, Joaquim Agut.

Gestmusic y Zeppelín son responsables de algunos de los programas españoles de más éxito “Crónicas Marcianas” y “Gran Hermano”y pertenecen en un 100% de su accionariado a Endemol. Con el proceso de fusión, ahora iniciado, se formará la mayor empresa española de programas de TV, superando ampliamente a otras importantes compañías del sector, líderes en producción de programas de ficción, como Globomedia.

Según Joaquim Agut, quien antes fue Presidente de terra, “el objetivo de la fusión no es reducir costes, sino concentrar capacidad de negociación e interlocuión frente al cliente". Gestmusic y Zeppelin han actuado hasta estos momentos con total independencia y a menudo les ha tocado competir, enfrentarse y protagonizar desencuentros entre ellas, a veces considerables. La relación entre las dos compañías del grupo ha sido prácticamente nula, en público y en privado. Zeppelín se negó incluso a llevar el apellido que sí aceptó incorporar Gestmusic: nunca se llamó Zeppelín Endemol.

Para impulsar esta fusión, Endemol ha decidido incorporar a Álvaro de la Riva, antiguo Director de TVE, a la estructura de la empresa. Pero previsiblemente los líderes de la nueva compañía serán los dirigentes de Gestmusic, Toni Cruz y Josep María Mainat, que gozan de la absoluta confianza del Presidente del grupo, Joaquím Agut.

La futura empresa fusionada apoyará la expansión internacional de Endemol y tendrá como mercados prioritarios los países emergentes de Asia y Latinoamérica, incluidos importantes mercados como China e India.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba