Se alarga la polémica tras el 'debut' del líder de Podemos en la cadena pública

La contradicción del Presidente de TVE con la entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias: del “no la vi” al “fue impecable”

La contradicción del Presidente de TVE con la entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias: del "no la vi" al "fue impecable"

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se ha contradicho con apenas unos minutos de diferencia al hablar sobre la polémica entrevista que el director del Canal 24 Horas -Sergio Martín- realizó al líder de Podemos -Pablo Iglesias-, antes y durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario.

Al ser cuestionado a su entrada al hemiciclo por su opinión sobre dicha entrevista, el presidente de la Corporación pública ha explicado que no podía emitir un juicio porque “no la vi. No puedo opinar. No lo sé”, como recoge Europa Press.

Sin embargo, ya durante su comparecencia, José Antonio Sánchez no ha dudado en definir la entrevista como “impecable, una entrevista dignísima y muy bien hecha”, añadiendo: “Felicito al señor Sergio Martín y a todo su equipo por la entrevista que hicieron al líder de Podemos”, como recoge Ecoteuve.

El Defensor de RTVE respalda a Sergio Martín y cuestiona a Bob Esponja 360

Esta contradicción, confesando primero que no vio la entrevista pero luego felicitando al equipo y calificándola de “impecable, dignísima y muy bien hecha” se ha producido, repetimos, con apenas unos minutos de diferencia.

“El señor Sergio Martín tiene todo mi apoyo personal”

El Presidente de TVE también ha personalizado en el caso de Sergio Martín. Tras ser cuestionado por el senador Jordi Guillot, José Antonio Sánchez ha defendido al director del Canal 24 Horas: “El señor Sergio Martín no solo tiene todo el apoyo de la dirección de Informativos sino también el mío personal”.

Sánchez también ha defendido la labor de Martín en la entrevista, explicando la para él “normalidad” de la pregunta sobre la excarcelación de presos etarras, en la que el presentador dio la enhorabuena al político. “Conozco la profesión y sé que en estas entrevistas es habitual apostillar de esa manera”, ha explicado el Presidente de TVE al respecto.

Ha recordado que Pablo Iglesias “no quiso ir o no pudo” a 'Los Desayunos'

Sánchez también ha recordado que Pablo Iglesias fue invitado primero a 'Los Desayunos', pero que “no quiso ir o no pudo”, sin explicar que esa invitación se produjo con un plazo de 24 horas, razón que esgrimió el político para denegar la invitación.

La dirección de informativos también respalda a Sergio Martín

Tras esta entrevista, la dirección de informativos de TVE respaldó “sin ningún género de reserva” al director del Canal 24 Horas, después de que el Consejo de Informativos de la cadena pública pidiera su cese.

Para ellos, Martín ha sido “objeto de una agresiva campaña organizada por Podemos”

Según explicaron fuentes de la dirección de informativos, Martín realiza “un trabajo impecable” tanto como director del canal y como presentador del programa 'La noche en 24 Horas'. Estas mismas fuentes han asegurado que el periodista ha sido “objeto de una agresiva campaña” en las redes sociales “organizada por Podemos”.

Por ello, “deplora la actitud” del Consejo de Informativos que, “en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese”.

El Consejo de Informativos solicitó el cese de Martín por “comprometer la credibilidad e independencia” de los Servicios Informativos de TVE. En concreto, este órgano ha criticado la frase del presentador en la que cuestionaba si Iglesias estaba “de enhorabuena” tras las excarcelaciones de dos etarras.

Etiquetas
stats