Estreno el viernes "Préstame tu vida", el nuevo "experimento sociológico" de la TV

Un gay liberal contra un machista homófobo, en el primer episodio

Después de “Gran Hermano”, el nuevo “experimento sociológico” de la televisión se llama “Préstame tu vida”, el docushow de intercambio de vidas presentado por Ana García Lozano que TVE-1 estrena este viernes a partir de las 23:00 horas. Con esta definición, que no escuchábamos desde que en abril de 2000 debutara el reality de Telecinco, presentaron ayer sus responsables el programa ante los medios.

José Luis Roncal, Director de Programas de TVE, afirmó que “es un experimento sociológico porque asistiremos a una gran transformación entre dos personas, quienes van a darse cuenta del nivel en el que están gracias a los demás, y si lo que pensaban hasta entonces está en una línea u otra”.

Según Roncal: “Este programa supone un análisis libre de la personalidad, con un punto de vista sociológico y de sentimientos, donde la magia surge después del intercambio con resultados, en ocasiones, espectaculares y sublimes”. Para el directivo, “Préstame tu vida es un producto novedoso, competente y de riesgo pero controlado porque tiene grandes valores psicológicos y sociales”.

“Préstame tu vida” se compondrá en un principio de 13 capítulos que competirán, en la noche de los viernes, con la serie “El Comisario” y el late show “TNT” en Telecinco y el programa rosa “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3.

“Es un programa muy real, aquí no hay actores”

Producido por Boomerang ("Salsa rosa", "El diario de Patricia"), dos personas que no se conocen intercambiarán sus vidas durante una semana, sin contacto alguno con su mundo anterior, teniendo la oportunidad de vivir la vida del otro, intercambiando familia, amigos, casa, trabajo... El último día de intercambio, los participantes acudirán al plató del programa donde contarán sus experiencias y lo que ha significado para ambos vivir la vida de otra persona.

Raúl García, productor ejecutivo del espacio, manifestó que se trata de “de un intercambio de vidas, razas, ideologías, religiones y no sólo de profesiones. No es un intercambio entre dos personas sino entre dos mundos”. Según García: “Esto no es un concurso porque aquí no ganan nada salvo la experiencia que viven. Es un programa muy real, aquí no hay actores, ni cobran dinero y el guión que tienen es el de la vida misma”.

Ana García Lozano, por su parte, señaló que “ésta es una experiencia que sólo un programa de televisión te puede ofrecer”. Según la presentadora, “se han buscado polos opuestos, gente que viviera una vida que, a priori, no le apetecía o no se imaginaba vivir. Lo que busca este programa es hacer ver que las apariencias engañan y que tampoco se puede decir que de esta agua no beberé”.

Ruth Martínez, directora del programa, comentó que “Préstame tu vida tiene un gran atractivo en el planteamiento porque es muy sencillo”. Según Martínez, “el evidente contraste entre las vidas de los dos protagonistas despertará la curiosidad del espectador por conocer qué va a pasar en el intercambio y, aunque cinco días parezca poco, en realidad es mucho para darte cuenta de otras cosas de la vida”.

Gay liberal urbano Vs machista homófono rural

“Préstame tu vida” arrancará este viernes con la historia de un intercambio de vidas entre dos polos opuestos. Por un lado, Maxi, joven argentino afincado en Barcelona, una persona “urbana, moderna, social, gay y amante de la diversión”. Por el otro, Miguel, un joven del pueblo de Alburquerque (Badajoz), “machista, homófobo, tradicional, del mundo rural y que trabaja en la granja de su pueblo”, afirmó el productor ejecutivo del programa.

Según García: “Ellos deben ponerse en la piel del otro en todo momento, trabajar en lo que hace el otro y vivir su vida. Para ello, no se ha hecho un trabajo de casting como en otros programas sino que hemos sido nosotros quienes hemos ido a por ellos, buscando perfiles complementarios y gente que pueda aportar algo nuevo en la vida del otro”.

Por su parte, José Luis Roncal, director de programas de TVE, subrayó que “en el primer programa recibiremos en el plató a dos personas que llegan directamente al estudio sin ver a su familia. Los participantes no se conocen previamente, sino que lo hacen en el plató, donde también acuden sus familias que no saben lo que se van a encontrar”.

Por último, Ana García Lozano señaló que “éste es un programa totalmente diferente a lo que habitualmente he hecho a lo largo de mi carrera en televisión, pero mantiene esos esquemas de debate social. Cada programa va a tener un tema para debatir en el plató”.

Noticias relacionadas

"Préstame tu vida": Adaptación nacional del programa de la Forta "Entra en mi vida" e inspirado en otros formatos internacionales

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba