CRÓNICA VERTELE EN DIRECTO

Previo debate Atresmedia: 'carrera' de coches con cámara e Iglesias el primero en llegar a 'meta'

Previo debate Atresmedia: 'carrera' de coches con cámara e Iglesias el primero en llegar a 'meta'

Llegó el 7 de diciembre, y con ello, el crucial debate a cuatro organizado y emitido por Atresmedia. Y tan importante como el duelo entre los candidatos fue la previa.

laSexta dedicó la programación de toda la jornada a cubrir los prolegómenos del encuentro político, tanto en 'Al rojo vivo', las dos ediciones de laSexta Noticias, 'Más vale tarde' y un especial del espacio presentado por Antonio García Ferreras justo antes de que tuviera lugar la tertulia. Antena 3 dedicó tiempo también a esta misma labor, con otro especial conducido en su caso a Susanna Griso.

El trayecto en coches de los candidatos, en directo y con “pillada” a Errejón

La programación se ha intensificado a partir de las 20:00 horas, momento en que los diferentes candidatos se subían a los coches y se dirigían en dirección a la sede de Atresmedia. Los espectadores de los dos canales principales del grupo pudieron verlo gracias a unas cámaras instaladas en el interior de los vehículos. Esto permitió espiar, por ejemplo, la complicidad entre Pedro Sánchez y su mujer, la tranquilidad de Albert Rivera o la seriedad de Soraya Sáenz de Santamaría.

También destacó otro hecho, aunque en sentido negativo: los televidentes pudieron pillar a un Íñigo Errejón que había olvidado colocarse el cinturón de seguridad durante parte del trayecto. Un detalle, este, por el que fue debidamente reprendido en redes sociales. Minutos después, Mónica Martínez le preguntaba al respecto: “Acabábamos de salir de la M-30 y no nos habíamos dado cuenta, pero nos han avisado”, se excusó él.

Precisamente fue el líder de Podemos quien llegó primero a la cita. En cuanto al resto, destacó la llegada de la vicepresidenta del gobierno, representante del PP en ausencia de Rajoy. Esta se percató de la presencia en la entrada de Andrés Herzog, candidato de UPyD a los comicios, junto con una veintena de simpatizantes, protestando por no haber sido convocados al debate. Sáenz de Santamaría se acercó a hablar con él.

Albert Castillón animó a los afiliados de los partidos en una sala de proyección

Para que los afiliados y aficionados de los cuatro partidos pudieran seguir el debate sin problemas, Atresmedia habilitó una sala con pantalla grande. Sentados en las gradas y divididos en cuatro sectores, se sometieron a las preguntas de Raúl García y jalearon y aplaudieron, cual asistentes a un concierto, según lo ordenaba Albert Castillón. El colaborador de 'Espejo Público' animó a todos a modo de maestro de ceremonias.

Los memes del pervio en la red

Los planos del interior del automóvil desataron la imaginación de los internautas. Con rápidos reflejos y conocimientos de photoshop, muchos crearon divertidas parodias y memes de esas imágenes. Así, pudimos ver a algunos de los concursantes de 'Gran Hermano 16', a los Teleñecos o hasta a Mariano Rajoy.

No faltaron las bromas en torno al aspecto aniñado de Errejón, sacando punta a las expresiones de este durante el viaje junto a Pablo Iglesias: “Cuando sales en Nochevieja por primera vez”, bromeaba uno; otros ponían en boca del número 2 del partido morado frases propias de los más pequeños: “¿Falta mucho?”.

Etiquetas
stats