Prime time Primer duelo "Cuéntame" Vs. "Gran Hermano IV"

Esta noche asistiremos al enfrentamiento entre el reality show de Telecinco, que vivirá sus primeras nominaciones en directo, y el tercer episodio de la serie de TVE-1, la más vista de la televisión actual. Por su parte, Antena 3 emite el segundo bloque de la película Titanic

Esta noche, en la franja del prime time, las tres cadenas principales vivirán un apasionante choque entre diversos espacios televisivos de gran calibre. En Telecinco, primeras nominaciones de Gran Hermano IV. En TVE-1, tercer capítulo de la serie de ficción más seguida del panorama actual, Cuéntame cómo pasó, en esta su segunda temporada. En Antena 3, se ofrecerá el segundo bloque de la oscarizada y taquillera Titanic, película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Terele Pávez se incopora a "Cuéntame"

La actriz dará vida a Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara, que decide dejar el pueblo e irse a vivir con su hijo. En el episodio de hoy, titulado "B-1 Hundido", Antonio sigue soñando con comprarse un coche. Don Pablo le enseña sus trampas para comprarse el mítico Seat 1430 sin necesidad de pagar luego las letras. Alcántara, más honesto que su jefe, comienza por sacarse el carnet de conducir. Lola, la secretaria de la constructora, le aconseja que lleve chuletas al examen teórico. Pero el carnet no es su única preocupación. Doña Pura, su madre, decide dejar su pueblo, Sagrillas, para pasar unos días con la familia Alcántara.

En otoño de 1969 muchos españoles son evacuados de Guinea, la antigua colonia, en vista de la política del presidente de aquel país, Francisco Macías. Mientras, en España, Toni intenta librarse del servicio militar. Mercedes, entre tanto, sigue con su idea de hacerse cargo de la niña que encontró en la calle, a la que acude a ver al hospital, encariñándose de ella cada vez más. El cura Eugenio, que la ayuda en las gestiones de la adopción, le recrimina que no haya dicho nada del asunto a Antonio, que ya empieza a sospechar.

Inés, junto con Pili, intenta dar un giro a la boutique vendiendo ropa para jóvenes que le han traído desde Londres, lo que provoca una abierto enfrentamiento con Mercedes, que se niega. Las dos amigas deciden pegar carteles por el barrio para dar salida a las prendas. Sin embargo, a Carlos se le ocurre un mejor destino para la ropa. Por su parte, Tinín está de viaje por Asturias y deja el bar a cargo del abuelo y de la madre de Josete. Antes de irse, guarda en la bodega un loro que un amigo suyo venido de Guinea ha dejado a su cuidado por unos días. El pájaro es detenido por subversivo.

Primeras nominaciones en "Gran Hermano IV"

Tras el estreno de GH el pasado domingo, que culminó con la entrada a la casa de los 12 nuevos inquilinos, todos deberán enfrentarse a una de las decisiones más complicadas del concurso: las nominaciones. En el programa especial de hoy, presentado por Mercedes Milá a partir de las 21:30 horas, se darán a conocer los tres primeros candidatos a abandonar el concurso. De este modo, la audiencia podrá comprobar si los participantes deciden o no hacer pacto. Además, en el plató del programa se darán cita en directo los familiares y amigos de los 12 participantes.

Milá entrevistará a los asistentes sobre los acontecimientos más destacados ocurridos en la casa en estos primeros cuatro días de convivencia: la declaración de amor de Désirée (Suiza) a Nacho (Madrid); la buena amistad -y la preocupación porque ésta sea malentendida- entre Gustavo (Bilbao) y Sonia (Granada); el cariño demostrado por Mario (Vallecas) hacia Judith (Barcelona); el nexo entre María (Madrid) y Rafa (Zamora) porque ambos piensan que son “diferentes” al resto de los concursantes; las afinidades entre Pedro (Zaragoza) y Rocío (Málaga) y el “feeling” entre Matías (Argentina) e Inma (Cádiz).

En esta primera noche de nominaciones, Telecinco introduce una novedad: la influencia del ganador de la prueba semanal en la lista definitiva de nominados. Excepcionalmente, y teniendo en cuenta que el ganador individual de la primera prueba se decidirá el próximo lunes, los concursantes deberán votar durante la emisión del programa de este jueves a un ganador provisional. La urna con los votos de los 12 participantes será trasladada al plató del programa en Telecinco, donde Mercedes Milá desvelará el nombre de la persona elegida. Él o ella tendrá la capacidad de restar un voto a uno de los tres nominados. En caso de que también estuviera nominado, podría elegir restarse un punto a sí mismo.

Desde el momento en el que se haga pública la identidad de los nominados, el público decidirá, mediante un sistema de votación telefónica, cuál de ellos debe marcharse y quiénes podrán permanecer en la casa al menos durante dos semanas más. Los votos del público podrán ser depositados a partir del jueves y hasta el final del concurso a través del número de teléfono 906 51 51 51 (0’95 €/min. + IVA) o también a través del envío de un SMS con la palabra GH seguido del nombre del participante elegido al 5500 (0’90 € + IVA).

Además, a lo largo del programa los espectadores podrán ver el desarrollo de la primera de las pruebas, en la que entre todos han de elaborar tres tipos de calendarios ilustrados con fotografías que ellos mismos se harán y para la que han decidido apostar un 50% de su presupuesto semanal. También tendrán que completar, a la derecha de la fotografía, una hoja con los días de la semana y los días del mes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba