Referencias a “El resplandor”, “Kill Bill” y “Misery”

Primer vídeo de “Fenómenos”, con la 'psicópata' Carmen Machi y el 'Buried' Julián López

Primer vídeo de "Fenómenos", con la 'psicópata' Carmen Machi y el 'Buried' Julián López

Antena 3 ya tiene listo el primer avance de Fenómenos. La nueva serie de Nacho García Velilla y Producciones Aparte (Los Quien) para la cadena de Planeta allana el camino de cara a su estreno con un vídeo promocional que muestra las primeras escenas y sketches de la serie.

El vídeo, jugoso en contenidos, muestra diversos gags de la serie, y presenta en acción a buena parte del reparto de la ficción: Luis Fernández, Javier Mora, Alejo Sauras, Miguel Rellán y Julián López. Cabe recordar que el reparto lo completan también actrices como Kira Miró, Ana María Polvorosa o Mariam Hernández, entre otros.

El personaje de este último, Benito Villar, el “Jon Sistiaga de Onda Futura”, es el protagonista absoluto de esta pieza: se trata de un reportero de Fenómenos, el programa radiofónico que sirve de eje para las tramas. Pelota inagotable, es un desvivido admirador de Adolfo Serna, el director del programa al que da vida el citado Mora.

Primer vistazo a los cameos de la 'psicópata' Machi, Javier Gutiérrez y Fernando Gil

Además, en el avance también hacen acto de presencia algunos de los cameos anunciados para la serie: Carmen Machi, con un aspecto de psicópata; Javier Gutiérrez (Satur en Águila Roja), vestido de época; o Fernando Gil, se dejan ver en diversos momentos de esta 'promo'.

Homenajes a “Buried”, “Misery”, “Kill Bill” o “El resplandor”

Este primer adelanto da buena pista de los guiños y referencias de la cultura audiovisual que se manejarán en cada capítulo: desde Buried a El resplandor, pasando por Kill Bill: Volumen 2 y Misery.

Entre otras imágenes, podemos ver a Julián López enterrado como el personaje de Ryan Reynolds en Buried (Enterrado) o como a La Novia a la que encarnó Uma Thurman en el díptico de artes marciales de Quentin Tarantino. De esta manera, se confirma lo que ya anunció el creador de Fenómenos, Nacho García Velilla: este dijo que en el primer capítulo, “enterramos a un señor vivo nada más empezar”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats