El zapping de la crítica

Primer calendario de estrenos y regresos de las series USA para este 2014

Primer calendario de estrenos y regresos de las series USA para este 2014

Los críticos hablan hoy de...

Calendario de estrenos y regresos para el comienzo de 2014

“En las próximas semanas, la mayoría de las series se irán o bien de parón navideño (en algunos casos, como The Walking Dead, el descanso invernal se prolongará hasta el 9 de febrero) o bien terminarán su temporada, como Homeland o Masters of sex. El curso otoñal dará paso a la midseason, que trae nuevos títulos para ocupar los espacios que quedan libres en la parrilla. Repasamos a continuación el calendario de los principales estrenos y regresos de los próximos meses. Las fechas corresponden a la emisión en su país de origen, pero muchas de ellas se verán en España poco después.”

Natalia Marcos (El País.com) - Crítica completa

Antena 3 gana noviembre: ¿cuál es la debilidad de Telecinco?

“Ahora, aunque Telecinco sigue teniendo una parrilla sólida con espacios como Sálvame o El Programa de Ana Rosa, la cadena muestra su debilidad en un modelo de negocio que revela síntomas de desgaste. De hecho, su audiencia más habitual se sostiene en públicos que no son tan jugosos para los anunciantes, pues su perfil está comprendido en edades más adultas y de clase más baja que gastan menos en los productos que se anuncian por la tele.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

‘El Objetivo’ que cumplió Ana Pastor

“Aún queda mucho recorrido en el periodismo de datos, y aún El Objetivo necesita tiempo para tomar más y mejor el pulso a los datos. En España, Pastor no ha plantado ‘pinochos’ a los políticos que mienten como hacen los norteamericanos, pero sí ha contado con el arrojo de demostrar que se puede hacer periodismo de servicio público en un plató de una cadena privada. Porque el buen periodismo siempre es un servicio público, también en el prime time.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Razones para empezar a echar de menos a ‘Treme’

“La cuarta y última temporada de ‘Treme’ arrancó ayer por la noche en la estadounidense HBO (en España podrá verse a principios de 2014 en TNT) y rematará en cinco capítulos la historia de supervivencia de Nueva Orleáns tras el huracán Katrina que nos empezó a contar David Simon en 2010.”

Miriam Lagoa (En terra de series) - Crítica completa

El personaje de la semana: Arturo Valls

“El personaje de hoy es el presentador todoterreno Arturo Valls. Uno de los personajes más queridos de nuestra televisión gracias a su desparpajo y su falta de complejos y el yerno que todas las señoras de España quieren tener, robándole este puesto a Jaime Cantizano o Antonio Hidalgo. Su visita a ‘Tu cara me suena’ no ha dejado indiferente a nadie y ha sido uno de los temas más comentados de este fin de semana, y nosotros no íbamos a ser menos.”

TV Show (Terra) - Crítica completa

De la cárcel a la televisión

“¿Quería hacer referencia Indra a que será Griso en Espejo Público la que dé la entrevista? Por lo visto, desde Cuarzo han justificado el seguimiento al expreso como un ”nuevo programa de investigación“ que se está gestando. La sociedad no aprobaría una entrevista a Ricart por televisión, tras conocerse que este declaró a un preso que ”se haría platós a su salida“. Habrá que ver lo que esconde Se enciende la noche para levantar su audiencia y si las imágenes de Ricart vendrán o no con decalaraciones. De momento, el trabajo está hecho y las productoras estuvieron allí acompañándolo, agasajándolo y pagándole sus gastos. Suficiente.”

Tele de Cristal - Crítica completa

“Le cuento todo esto porque no puedo quitarme de la cabeza la portada de La Razón del pasado viernes. Me persigue como una mala digestión, como la picadura de una avispa, como una maldición gitana. Marhuenda y sus secuaces titularon a toda página ”La cara del diablo“ sobre la fotografía de un hombre: Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser. Ricart fue juzgado y condenado por esos crimenes, y puesto en libertad tras cumplir con la justicia el día antes de la publicación de esa portada. Un hombre libre. Y una portada que va más allá de la ley, que pretende imponer una nueva condena, que intenta encarcelar a un hombre en una prisión sin rejas. Una portada que se toma la justicia por su mano.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Los estilismos de la semana

“Quiero comentar los mejores y peores estilismos con los que nos encontramos este jueves en los dos eventos más importantes de la semana: la fiesta de Rolling Stone y la Shopping Night Barcelona. Tenemos para todos los gustos.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Un blíster entero de Lexatin

“29 y el 30 de noviembre han sido dos días de gran nerviosismo en Tele 5. El día 28 estaban empatados con el otro imperio, el de A-3 TV. Necesitaban subir una o dos décimas en su audiencia mensual, para acabar el mes siendo líderes. ¡Ahhh! Ante esta delicada situación, los tres cerebros que dirigen Tele 5, o sea, el gran mariscal de campo, Vasile, y sus generales de brigada, Villanueva y Baltanás, decidieron lanzar una de sus clásicas ofensivas: basaron el ataque de fin de mes haciendo salir al ruedo del Deluxe a Rosa Benito, que llevaba casi dos meses de baja por intento de suicidio. ¡Ahh! La señora Benito cumplió con la misión a las mil maravillas. Salió compungida, lloró varias veces, contó sus miserias personales con una convicción muy sentida, y las criaturas que le acompañaban en el plató, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza, le realizaron una impecable aut...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats