Gran Bretaña Primer ensayo sobre el impacto de la TV digital sobre la población

El gobierno británico ha desvelado detalles de esta prueba piloto, llamada Go Digital, y que medirá el impacto del "apagón analógico" en los consumidores

Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo 30 de octubre y participarán en ella 300 hogares en las ciudades de Sutton Coldfield, Lichfield y Tamworth. Cada una de las casas estarán conectadas a todas las plataformas digitales terrestres, de forma que puedan disfrutar de todos los canales, beneficiarse los servicios interactivos como chats, foros o comercio electrónico y utilizar el correo electrónico.

Mediante el proyecto Go Digital, varios miembros de las familias serán identificados por una serie de consultores tecnológicos que estudiarán las tendencias y los comportamientos de cada uno de ellos. Con esto se pretende evaluar cuáles pueden ser los problemas técnicos o sociales que puedan tener los consumidores cuando las televisiones cambien su señal analógica por la digital, fecha fijada en un principio para 2006 y 2010 como muy tarde. En la actualidad, un 30 por ciento de los hogares en Gran Bretaña ya reciben señales digitales en sus televisores.

Además del gobierno británico, en este proyecto se han implicado también cadenas como la BBC, la plataforma digital ITVDigital, la operadora de banda ancha NTL y la Comisión para la Televisión Británica (ITC).

Douglas Alexander, Ministro para el Comercio Electrónico y la Competitividad ha señalado que “los consumidores que vayan a tomar parte de este test, jugarán un papel importante para asegurar que los beneficios de la televisión digital lleguen realmente a toda la población”.

Noticias relacionadas:

-España:Las cadenas no descartan pedir una prorroga para las emisiones digitales

-Descodificadores para TV digital. Las televisiones piden más tiempo a la CMT

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba