Artículo en La Vanguardia Primer reality show interactivo para seguir sólo por teléfono móvil

Protagonizado por el exitoso grupo británico de pop, Sugababes

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de Patricia Tubella publicado hoy en el diario La Vanguardia:

La revolución en el mundo de las emisiones ha dado un paso más en el Reino Unido con el estreno del primer reality show interactivo, que además está destinado exclusivamente a los teléfonos móviles. El programa Get close to...(Acércate a...) arrancó el pasado viernes como una serie protagonizada por el grupo pop Sugababes, uno de los más exitosos de las islas, cuyos avatares pueden seguirse a diario a través de las minúsculas pantallas de los móviles.

Inmersas en una gira mundial como teloneras de la banda Take That, las atractivas componentes del trío se han prestado a grabar con las cámaras de sus propios teléfonos lo que acontece detrás del escenario, en una serie de clips de dos minutos de duración que el usuario puede descargar a razón de 75 céntimos de euro la emisión. Las difíciles relaciones entre las tres mujeres auguran momentos de gran tensión, uno de los ganchos utilizados por la productora del programa, Endemol, artífice de Gran Hermano, para captar audiencia.

La iniciativa ha sido presentada como una novedad interactiva que invita a los fans de Sugababes a enviar al programa sus propias filmaciones, sugiriendo, por ejemplo, nuevas coreografías para ser incorporadas a las actuaciones del grupo. "Las nuevas generaciones quieren crear e intercambiar sus películas y mensajes", ha declarado al diario Times el máximo responsable de Endemol, Peter Bazalgette, convencido de que los jóvenes de hoy no quieren limitarse a la pasividad de contemplar un concierto por televisión. "Las grandes cadenas televisivas solían tener el control, pero ahora seremos nosotros los maestros de ceremonia", añade.

Fruto de una asociación entre la citada productora, la operadora de telefonía O2 y el sello discográfico Universal Music, la idea ha sido concebida como un experimento para la futura distribución de productos de la industria del entretenimiento en formatos no tradicionales, con clara preeminencia de los teléfonos móviles, habida cuenta de su meteórica implantación entre el público más joven.

Atentos a los retos que plantean las nuevas tecnologías, y a las nuevas demandas de los usuarios, también los directivos de la radiotelevisión pública británica, BBC, han anunciado un rediseño de su página web para que los usuarios puedan interactuar, esto es, colgar en ella sus grabaciones musicales y vídeos domésticos.

Algunas voces en el seno de la propia corporación, en especial los responsables de la programación televisiva, han alertado sin embargo sobre un futuro conformado por "consumidores solitarios", inmersos en las descargas personalizadas de programas y música, que "aniquilarán todo deseo de formar parte de una audiencia".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba