Este lunes a las 21:30 horas Primera cita en 'First Dates' de dos solteros con discapacidad auditiva

Primera cita en 'First Dates' de dos solteros con discapacidad auditiva
Primera cita en 'First Dates' de dos solteros con discapacidad auditiva

El programa de Cuatro mostrará una cita totalmente adaptada a ellos, con lenguaje de signos y subtitulado y actuación musical también adaptada

'First Dates' sigue ofreciendo citas diferentes y hasta ahora inéditas a los espectadores de Cuatro. El programa de Carlos Sobera emite este lunes su primer encuentro entre dos personas con discapacidad auditiva, informa la cadena en una nota.

Tras haber emparejado a personas sin importar sus razas, sus orientaciones sexuales o sus condiciones físicas, ahora llega el momento de dar un paso más y ofrecer, por primera vez en televisión, la primera cita entre dos personas con discapacidad auditiva. Un encuentro que se emitirá este lunes, 21 de noviembre, a partir de las 21:30 horas.

Con motivo de este encuentro tan especial, la emisión de su cita se vivirá en el mismo silencio en el que la experimentan los dos desconocidos y su conversación se podrá entender a través de su código gestual y también a través de subtítulos integrados en la emisión.

Actuación musical adaptada

Para redondear la cita, el restaurante acogerá la primera actuación musical de su historia adaptada exclusivamente para dos de sus comensales.

La llevará a cabo Anael, una de las responsables del restaurante que participó en la unión de la pareja, y estará acompañada por Laura, una intérprete del lenguaje de signos especializada en la adaptación de canciones y composiciones musicales a este idioma.

Dos vidas marcadas por la guerra y la discriminación

Fedja es un chico procedente del este de Europa marcado por el horror de la guerra. El conflicto bélico de los Balcanes le dejó terribles secuelas físicas y a dia de hoy es incapaz de tener una audición normal. Llegará a ‘First Dates’ acompañado de su madre, Liliana, su traductora habitual para comunicarse con la mayoría de las personas.

La cita de Fedja se llama Rocío, una chica de Madrid que desde muy pequeña tuvo que sobreponerse a una grave enfermedad que igualmente la dejó con el sentido del oído incapacitado. Los dos comensales no tardarán en congeniar y en compartir historias.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba