EXCLUSIVA VERTELE Primera entrevista a Irene Visedo por 'Cuéntame': emocionante regreso, adiós de Toni y polémica 'Punzano'

Primera entrevista a Irene Visedo por 'Cuéntame': emocionante regreso, adiós de Toni y polémica 'Punzano'
Primera entrevista a Irene Visedo por 'Cuéntame': emocionante regreso, adiós de Toni y polémica 'Punzano'

Charlamos con la actriz, que esta temporada protagoniza una de las vueltas más esperadas de la TV. La intérprete se pone de nuevo en la piel de Inés Alcántara, 7 años después, y nos responde a las cuestiones más importantes y actuales sobre la longeva y exitosa serie de TVE

VERTELE: ¿Cómo fue esa m llamada para volver y cómo ha sido el reencuentro con tus compañeros de 'Cuéntame'?

IRENE VISEDO: Me llamó mi representante, Antonio Rubial, para comunicarme que habían llamado de Cuéntame. Al parecer, no habían renovado con Pilar Punzano. Antes de plantearse buscar a una "tercera" Inés Alcántara, querían saber en qué andaba yo y si me podía apetecer volver.

Me quedé muy sorprendida, pero enseguida les reconocí que me hacía mucha ilusión el regreso. También sentí responsabilidad, ya que conocía la futura marcha de Pablo Rivero. Me pareció que mi participación podía ser útil en esta nueva etapa, que podía tener sentido.

Así que nos reunimos y acordamos mi vuelta. Es curiosa la relatividad del tiempo porque, aunque hayan pasado siete años, el primer día de grabación me parecía como si no me hubiera ido nunca. Quizá sea porque en esta "la familia" hemos seguido manteniendo relación fuera de la ficción, o porque va a ser cierto aquello de que el tiempo es curvo y con este regreso he completado el círculo. De ahí la magia.

¿Qué vamos a ver de esta nueva Inés Alcántara diferente de la que encarnaste?

Me incorporo a una Inés que comienza a tomar decisiones de una manera más racional y menos impulsiva. Pensando más en los demás que en sí misma. Y que, rotundamente, ha decidido dejar atrás una etapa más oscura de su vida.

Pablo Rivero se despide en esta temporada después de 15 años, ¿qué has sentido y cómo fue ese último capítulo?

A Pablo le voy a echar mucho de menos porque lo paso muy bien con él. Es muy 'payaso' y siempre me ha gustado compartir secuencias. Le he encontrado en un momento muy potente como actor y hemos tratado de darlo todo en el cierre de su trama, que es muy dramática e intensa.

La verdad que la hemos disfrutado mucho. Se va con las puertas abiertas y siendo querido y respetado. En breve hemos quedado Imanol, Ana, María, Ricardo y yo para ir a verle en su obra "Siempre me resistí a que terminara el Verano". La vida es cambio, movimiento... 'Cuéntame' va a favor de las transformaciones porque quien capitanea el barco, Miguel Ángel Bernardeau, lo sabe encauzar.

Es inevitable preguntarte por tu antecesora Pilar Punzano. Sobre poco agradable salida de 'Cuéntame', ¿qué opinión tienes de todo lo ocurrido?

Lo único que quiero decir es que estoy en desacuerdo con las acusaciones personales que ha vertido, sobre gente a la que quiero mucho y respeto.

Otra polémica de este año ha sido la de Ana Allen, actriz con la que coincidiste en las primeras temporadas de 'Cuéntame'

No tuve mucha relación con Ana, más allá de los pocos momentos que compartíamos alguna secuencia juntas. Si fue una noticia que me sorprendió. Pero bueno, sinceramente, creo que es un tema que lo siento delicado y que se merece prudencia.

Pase lo que pase, 'Cuéntame' sigue ahí. ¿Cuál crees que es el gran valor y secreto del éxito para seguir enganchando después de tantos años?

Creo que el gran valor es que es una serie que ha sabido mantener viva una emoción colectiva, a través de volver a pasar por el corazón la memoria de nuestro pasado y el éxito. Para mí, reside precisamente en que es una serie transgeneracional, ya que trabajamos con un organismo vivo, que se transforma constantemente con el crecimiento de los integrantes y que evoluciona con la incorporación de cada nueva generación.

Para acabar, 'Cuéntame' es una de las grandes de la historia de España. Nuestra ficción en los últimos tiempos atraviesa una edad dorada. ¿Qué otras has visto y te han gustado como ejemplo de esta pujanza en vuestro mundo y profesión?

La verdad que sí, que cada vez se hace todo mejor en ficción televisiva. A mí me han o están interesando mucho series como Los Nuestros, Hermanos, Sin Identidad, Mar de Plástico y El Ministerio del Tiempo. Además, tengo muchas ganas de ver El Padre de Caín, en la que por cierto, participa Ricardo Gómez.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba