Telecinco, 22:15 horas

Primera aparición de Mónica Estarreado en “Hospital Central”

PRIME TIME

Mónica Estarreado, una dura pero atractiva supervisora del 'Central'

Dura, eficaz e irresistiblemente atractiva: estos son los adjetivos que mejor definen a Valeria Peralta, la nueva supervisora del Samur, personaje que interpretará la actriz Mónica Estarreado, que se incorpora al elenco de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

Además, las tramas principales de este capítulo abordarán las consecuencias de un incendio en una residencia de ancianos, la decisión de Waldo de abandonar definitivamente a Mayarí y el timo sufrido por Maca y Esther en el alquiler de su nuevo piso.

Valeria Peralta se sumará a la familia del Central como nueva integrante del SAMUR cuya principal misión es comprobar que las dotaciones del servicio de Urgencias se encuentran en óptima capacidad de funcionamiento.

Es una mujer dura, una trabajadora muy bien considerada por sus compañeros que ha luchado mucho para disfrutar de su estatus laboral. En el terreno personal, Valeria se ha divorciado en dos ocasiones y no tiene intención de volverse a comprometer.

En lo que respecta a la relación con el resto de sus compañeros, mantendrá una fuerte rivalidad con Raúl, con el que mantuvo una aventura en el pasado.

Incendio en una residencia, rupturas matrimoniales y timos en alquileres

En este episodio, el Samur acudirá a auxiliar a las víctimas de un incendio en una residencia de ancianos. Los heridos compartirán con los médicos de Urgencias sus historias de amor y desamor familiar en los últimos años de su vida.

La actuación de Raúl en este incendio propiciará los primeros problemas con Valeria Peralta, la nueva supervisora del Samur que ha sido enviada al Central para investigar la desaparición de material en el servicio.

Además, un curioso caso de un hombre con degeneración precoz unirá a Fernando y a Claudia en el trabajo de desvelar un posible contagio del mal de las vacas locas.

Por último, el empeoramiento del padre de Alicia le conducirá a ser intervenido de urgencia; Maca y Esther serán víctimas de un timo en la transacción del alquiler de su nuevo piso; y Waldo tomará la decisión de abandonar a Mayarí definitivamente a pesar de estar embarazada.

El rapero y actor Mos Def, un peculiar paciente en “House”

Esta semana el Princeton Plainsboro atenderá a un paciente muy especial: el rapero y actor estadounidense Mos Def, en “House” (Cuatro, 22:15 horas). Éste dará vida a un hombre que inesperadamente sufre una parálisis general.

Junto a la visita de Mos Def, el capítulo de estreno, titulado “Encerrado” (5ª temporada), aporta una novedosa visión al espectador. Y es que parte del episodio está narrado y filmado con cámara subjetiva, es decir, desde la perspectiva del paciente.

A lo largo de esta nueva entrega, House sufre un accidente de moto durante una visita a Nueva York. Cuando llega al hospital coincide con un paciente que sufre una extraña parálisis y sólo puede comunicarse con el mundo exterior al pestañear. House, que está convencido de que sufre el síndrome del enclaustramiento, decide llevárselo al Princeton Plainsboro para tratarlo.

Una vez de vuelta, Wilson no dejará de darle vueltas al viaje secreto de House a Nueva York. El oncólogo está convencido de que su amigo le está jugando, una vez más, alguna mala pasada.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la segunda temporada: “House contra Dios”, en la que Boyd, un curandero de 15 años que dice que habla con Dios, sufre una parálisis tras sanar a una mujer inválida

Y “Euforia, 1ª parte”, en el que se enfrenta al complicado caso de un policía que acaba de recibir un disparo en la cabeza.

Javier Ríos, un ex alumno del Laguna Negra llega a “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el segundo capítulo de los nueve que componen la quinta temporada de “El Internado”. En estra entrega, titulada “Amnesia”, Hugo, el nuevo profesor de Educación Física al que da vida el actor Javier Ríos, llega al internado para echar una mano a su amigo Héctor.

Además, Amelia le revelará a Héctor que existe un tratamiento experimental para su enfermedad, que resulta ser la misma que tiene su hermano. También María tiene problemas de salud e incluso ha sufrido un desmayo.

Hace días que no se encuentra bien, pero lo que realmente ha acabado con sus nervios ha sido enterarse de que alguien le ha dicho a Iván que ella es su madre.

Los chicos recopilan pruebas y buscan un buen escondite para guardarlas hasta que acabe el curso y puedan dárselas a la policía. Marcos se queda de piedra al enterarse de que los demás no quieren contarle cuál será el escondite mientras siga con Amelia, de quien todos los demás desconfían.

Por si esto fuera poco, Noiret insistirá en su acoso a los chicos, convencido de que tienen los papeles que ocultó Toni, sometiéndoles a todo tipo de castigos para que confiesen.

Amelia teme que Fermín cuente a sus jefes que fue ella quien le salvó en la sala del tesoro. Decide hablar con él y se queda aún más sorprendida al comprobar que Fermín sabe toda su historia, lo de su hermano, lo del chantaje, todo.

El cocinero, sin embargo, está más preocupado por las investigaciones de Rebeca, que ha sorprendido a los chicos saliendo de la ermita y está segura de que allí encontrará nueva información.

“Los mejores años de nuestra vida” homenajea a Los Beatles y Machín

“Los mejores años de nuestra vida” (La 1, 22:00 horas) enfrentará a las décadas de los 50 y los 60. Como homenaje a los años 60, el grupo “Abbey Road” interpretará el conocido tema “Help!” de la mítica banda inglesa “Los Beatles”, mientras que Niña Pastori recordará al desparecido Antonio Machín, uno de los grandes de la música española de los 50, con el tema “Angelitos Negros”.

Las batallas musicales de los cantantes recordarán éxitos como “My prayer” de The Platters, “Sugar, sugar”, de Los Mismos o el tema de María Dolores Pradera, “La flor de la canela”. Lucho Gatica cantará la exitosa “La barca”; Marujita Díaz, su popular “Pichi” y habrá un popurrí con temas de esta década.

La música de los 60 estará encabezada por el Dúo Dinámico, que interpretaran algunos de sus grandes éxitos como “Quince años” y “Quisiera Ser”, mientras que el italiano Gino Paoli pondrá voz a uno de los grandes éxitos de esta década “Sapore di sale”.

Los Ángeles interpretarán el tema “Mañana, mañana”, el grupo Four Tops una de sus canciones más conocidas “Reach out (I’ll be there) y la eurovisiva Salomé con su gran éxito ”Vivo cantando“, son otros grandes artistas que estarán en el programa.

Un piloto de helicóptero muere tras sufrir una ceguera, en “La hora 11”

La emite a las 22:15 horas dos nuevos episodios de “La hora 11”. En el primero, un nuevo caso de clonación lleva al biofísico hasta Gepetto, la mujer que se les escapó la anterior ocasión. En el segundo, varios casos de envenenamiento por mercurio centrn las investigación de Hood, Raquel y Felix, su nuevo ayudante.

En “Pinocchio”, el Departamento de Inmigración de Texas detiene un camión en el que viajaban varios inmigrantes sin papeles. Una joven pareja logra huir con su bebé, dejando tres más detrás.

Cuando uno de los oficiales halla a los niños, se da cuenta de que son exactamente iguales. Al tratarse de supuestos cuatrillizos, ya que el cuarto habría escapado con sus padres, Hood y Young viajan al lugar para examinar el caso.

El biofísico averigua que se trata de tres niños idénticos pertenecientes a madres diferentes y sospecha que Gepetto, la mujer a la que descubrieron experimentando con clonación humana y que consiguió escapar, está detrás de esto.

A continuación, en “Minamata”, un informador de tráfico que pilotaba un helicóptero sufre una ceguera que ocasiona un accidente mortal. El hombre, que presentaba diversos síntomas los días previos al fatal suceso, acababa de saber que iba a ser padre.

Hood estudia el caso junto a la agente Young y Felix Lee (Omar Benson Miller, “El ala Oeste de la Casa Blanca”), su nuevo ayudante, y descubre que todo lo que padecía el piloto era propio de la enfermedad de Minamata o envenenamiento por mercurio.

Calleja busca compañeros para su “Desafío extremo” en “El Hormiguero”

Con dos temporadas de “Desafíos extremos” a sus espaldas, Jesús Calleja acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su nueva aventura, que cuenta con una sustancial diferencia con respecto a las anteriores:

Esta vez Calleja no estará sólo, sino que contará con seis acompañantes elegidos entre los más de 13.000 aspirantes que ya han llamado para asumir el reto y los que aún pueden decidirse a hacerlo.

La 2 estrena la serie documental “Nexos: Alianza de Civilizaciones”

La 2 estrena a las 22:00 horas la serie documental “Nexos: alianza de civilizaciones”, un proyecto de la Asociación Nexos-Alianza, producida por El Camino y Mediapro y que consta de 13 capítulos.

Este trabajo muestra los puntos de unión entre las personas de distintas culturas e ideologías apostando por el respeto y el mutuo entendimiento entre ellas.

Los documentales no pretenden abordar los problemas políticos puntuales, sino encontrar lo que tienen en común todas las personas: cómo es hoy la gente de la calle, cómo ven su futuro, qué soluciones de convivencia surgen o existen en el día a día.

Los dos países que encabezan la primera propuesta de la Alianza, Turquía y España, son a su vez los extremos de un continente, y separan Asia y África de Europa. En Turquía se desarrolló el cristianismo y fue cristiana, con Constantinopla a la cabeza, durante diez siglos.

España, por su parte, fue musulmana durante siglos, siendo el faro cultural de esta civilización con el califato de Córdoba al frente. En ambas, durante años, convivieron las tres religiones del Libro. Posteriormente las iglesias se convirtieron en mezquitas y las mezquitas en iglesias.

En esta entrega intervienen, entre otros, Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006; Zahi Hawass; egiptólogo de prestigio y secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio y el historiador Luis Regio Mateo.

“En memoria de Mario Benedetti”, esta noche en La 2

A las 23:10 horas, La 2 rinde un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, recientemente fallecido, con la emisión de “En memoria de Mario Benedetti”. En este programa especial de 50 minutos, TVE recupera algunas de las entrevistas al poeta del compromiso e imágenes sobre los episodios más relevantes de su trayectoria vital y literaria.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros (Uruguay) y murió el 17 de mayo de 2009, en Montevideo (Uruguay). Ha sido poeta, narrador, dramaturgo y ensayista. Su prolífica obra literaria incluye más de 80 títulos, algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas.

Durante los años 70 desarrolló una intensa actividad política que le llevó al exilio, parte de él en España, durante 10 años (de 1973 a 1983). Entre otros galarondes, Benedetti, recibió en 1999 el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2005 el Premio Internacional Menéndez Pelayo,

SOBREMESA / TARDE

Marta presiente que quieren asesinarla, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marcelino se pone a tricotar en secreto una bufanda para lucirla en el próximo partido Atlético-Real Madrid.

Simón logra librarse del trofeo de la mala suerte, encasquetándoselo a José María, que está preparando unos ejercicios gimnásticos para participar en los actos de la Demostración Sindical.

Ana acude a casa de los García, para dar ánimos a Teresa. Alfonso acaba acompañando a la heredera de los Rivas al trabajo. Marta recibe la visita de Ana y le cuenta que teme por su vida, pues cree que quieren asesinarla.

Los empleados del Morocco se las prometen felices con la cooperativa pero se descubre un agujero económico y deben poner dinero de su bolsillo. Manolita se las ingenia para que Ramón permita que los empleados que no quieran, no participen en los ensayos de la demostración sindical que está preparando José María.

Sole y Juan están viviendo horas bajas en su matrimonio, ambos lo admiten ante terceros, pero son incapaces de ponerse a hablar del asunto entre ellos.

La amistad entre Adriana y Be parece rota, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), la amistad entre Adriana y Be parece rota, ya que la redactora no está dispuesta a perdonarla por sus mentiras, y provoca que la mensajera se vaya hundiendo cada vez más.

Por su parte, Chali no quiere saber nada más de Claudio, pero la casualidad hace que llegue a sus manos una carta suya. Chali decide aclarar el asunto de una vez por todas y no duda en presentarse en comisaría.

FRANJA MATINAL

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en “El programa de Ana Rosa”

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de Isaías Lafuente y Ángel Expósito.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, Caamaño hará un balance de sus primeros tres meses como titular del Ministerio de Justicia.

Carmen Romero, candidata del PSOE a las europeas, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial, y Carmen Romero, candidata del PSOE a las elecciones europeas.

Ambos serán entrevistados por Pepa Bueno, quien mantedrá una tertulia con los analistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera e Ignacio Martínez.

Las medidas económicas y sociales de ZP, a debate en “La Mirada Crítica”

La próxima aprobación en el Congreso del paquete de medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su comparecencia la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Nación será uno de los principales asuntos que abordará en profundidad la mesa especial de debate que ofrecerá “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas)

Moderada por María Teresa Campos, contará con la participación de Meritxell Batet, Carlos Floriano, Josep Sánchez Llibre y José Ramón Beloki, diputados del Partido Socialista, Partido Popular, Convergència i Unió y Partido Nacionalista Vasco, respectivamente.

El debate abordará también otros asuntos de la actualidad política como el retraso en la citación para declarar del Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por el “caso Gürtel” y las últimas novedades en torno a los próximos comicios europeos.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Fernando Jáuregui, Amparo Rubiales, Isabel San Sebastián y Margarita Sáenz Díez analizarán el resto de noticias del día.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats