Programación especial

Primera Nochevieja multicanal en la historia de la televisión

Primera Nochevieja multicanal en la historia de la televisión

Anne Igartiburu y José Mota (La 1); Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández (Telecinco); Jorge Fernández y Sandra Daviú (Antena 3); el equipo de Tonterías... (Cuatro) y Berto y Ana Morgade (laSexta). Estas son las parejas por las que han apostado las cadenas para despedir el año 2010 y dar entrada al 2011.

Además, Manuel Gómez y María Zabay (Intereconomía TV) y Lara Álvarez y Felipe del campo (Marca TV) se unen por primera vez a la tradicional despedida de año.

Antes de las uvas, cada televisión ha preparado una programación especial. Así, en La 1, José Mota repite por cuarto año consecutivo. Tras él, TVE ha programado Parte de ti, con actuaciones musicales para dar entrada al 2011.

Telecinco tendrá preparada la mesa para el equipo de Sálvame, liderado por Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, que despedirán el año con La última cena.

Por su parte, Antena 3 ha preparado un especial de El club del chiste, en el que los colaboradores habituales y una amplia nómina de famosos amenizarán la noche con una batería de chistes. A continuación, la cadena se desplazará hasta la Puerta del Sol para retransmitir las campanadas.

Cuatro contará con el equipo de Tonterías las justas, el programa revelación de Cuatro, que despedirá el 2010 y dará la entrada al 2011 junto a todo el equipo.

Finalmente, laSexta despedirá el año con los colaboradores del programa de Buenafuente, que despedirán el año partiendo de la reflexión: “Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012 ”.

Doble ración de José Mota para este fin de año

Por cuarto año consecutivo, José Mota despedirá el año en La 1, después del éxito cosechado en las tres Nocheviejas anteriores y en las dos temporadas de La hora de José Mota.

El 31 de diciembre, a las 22:15 horas, La 1 emitirá el programa especial ¡Estamos contentos?, en el que Mota repasa el año 2010 en clave de humor y con el cine de Tarantino como hilo conductor. No faltarán las parodias de políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, los números musicales liderados por la inspiración en Lady Gaga y las colaboraciones especiales de caras conocidas de la televisión o el deporte.

Y para despedir el año, doble ración de José Mota, que hará doblete esta Nochevieja en TVE, puesto que también es el encargado de presentar, junto a Anne Igartiburu, las ‘Campanadas’ desde la Puerta del Sol de Madrid.

Cuando termine el programa ¡Estamos contentos? y antes de las Campanadas, La 1 emitirá el especial 2011, Parte de ti, con la actuación de estrellas del panorama musical.

Tras las doce uvas, continuará este especial, que además de actuaciones y de humor, incluirá mensajes de felicitación de todas las caras de la cadena pública, incluyendo presentadores de informativos y programas, así como de los actores de todas las series de TVE.

“Sálvame” y los ‘Ángeles de Vasile’, las apuestas de T5 para dar entrada a 2011

Celebrar de forma simultánea la tradicional cena de Nochevieja, compartir su espíritu festivo y despedir 2010 junto a los protagonistas de Sálvame, separados únicamente por el cristal de la pequeña pantalla es la apuesta de Telecinco para celebrar la Nochevieja. Este insólito evento será posible este viernes en La última cena, programa especial que Telecinco ofrecerá en directo a partir de las 22:00 horas, con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, que ejercerán de anfitriones junto a los colaboradores habituales del programa de Telecinco.

Además, el programa dará la oportunidad a la audiencia de compartir las fotos de sus cenas familiares alojándolas en la página web del programa.

Minutos antes de la medianoche, la cadena conectará con la Puerta del Sol de Madrid, desde donde Pilar Rubio, Sara Carbonero y Marta Fernández retransmitirán en directo las tradicionales Campanadas de Fin de Año. La mítica Puerta del Sol de Madrid acogerá nuevamente este año a este trío de presentadoras que “ejemplifican el éxito de la cadena comercial” que cerrará el año con un nuevo liderazgo de audiencias. Sara Carbonero, Pilar y Marta Fernández serán las encargadas de dar paso al nuevo año.

Tras las campanadas, Telecinco volverá a conectar con el plató de La última cena donde Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y el resto de sus protagonistas brindarán en directo por el nuevo año que comienza.

Y, por último, Telecinco emitirá La noche en Paz, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, que acogerá las actuaciones de reconocidos artistas que acompañarán a los espectadores hasta altas horas de la madrugada, como Robert Ramírez, Albert Hammond, Carlos Baute, Melendi, The Baseballs, Andy y Lucas, Pastora Soler, Fangoria, El Arrebato, Sergio Dalma, Tamara y Raya Real, entre otras actuaciones.

Jorge Fernández y Sandra Daviú darán la entrada al 2011 en A3

A las 22:00 horas, El club del chiste despide 2010 con un especial Nochevieja en el que los socios habituales se visten de fiesta para presentar los mejores chistes que han pasado por el programa a lo largo del año que termina.

Anabel Alonso, Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona, Meritxell Huertas y Yolanda Ramos darán paso a los momentos más divertidos del año agrupados en categorías: chistes de médicos, cuernos, sexo, parejas, niños, borrachos… hasta culminar con los actores interpretando en exclusiva para este especial los mejores chistes de cada uno de ellos.

Pero no sólo serán los colaboradores habituales los que participen en el programa. Personajes como Alex de la Iglesia, Rossy de Palma, José Mota, Lluis Homar y María Teresa Campos, entre otros, intentarán mostrar el humor que llevan dentro.

Y a las 23:45, Jorge Fernández (La ruleta) y Sandra Daviú (El diario) darán la bienvenida a los espectadores y narrarán en directo el ambiente del popular kilómetro cero, minutos antes de despedir el año.

Además, a la espera de la doce campanadas que darán la bienvenida al 2011, se emitirán algunos vídeos de las distintas celebraciones de Nochevieja en otros lugares del mundo.

A las 00:10 horas, Antena 3 emitirá Cantando al 2011, especial musical en el que algunos de los artistas más destacados como Shakira, con su “Waka Waka”; Robert Ramírez, con “Sick of love”, Maldita Nerea, con “El secreto de las tortugas”, y Paulina Rubio, con “Ni una sola palabra”, serán los primeros en iniciar la fiesta.

“Campanadas... las justas”, en Cuatro

Cuatro quiere celebrar la Nochevieja de una manera diferente y lo hace con su programa revelación, Tonterías las justas. Por eso, el equipo más “tontaco” de la televisión se encargará de dar las Campanadas… pero las justas.

Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez y Romina Belluscio (y todos los compañeros habituales del programa), serán los encargados de llevar a la audiencia hasta el 2011 con su sentido del humor. La manera “más divertida y tontaca” de recibir el Año Nuevo.

Berto y Ana Morgade despiden el 2010 en La Sexta

Berto Romero y Ana Morgade repetirán este año como maestros de ceremonias de las campanadas. Los colaboradores de Buenafuente serán los encargados de despedir el año 2010 y lo harán de una manera original, con su peculiar estilo de hacer televisión.

El show partirá de la reflexión: “Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012… ¿y si fuera cierto? ¿2011 sería el último año? ¿Se adelantaría la declaración de la renta? ¿Seríamos campeones del mundo de futbol para toda la eternidad?”.

La pareja de cómicos, habituales colaboradores de Buenafuente, cantarán a dúo canciones humorísticas sobre este tema y entrarán en el nuevo año con consejos sobre cómo superar la prohibición de fumar en los bares o sobre las frases que no debes decir nunca a tu pareja la noche de fin de año.

El especial también contará con la presencia de Miguel Martín que intentará resumir la historia del mundo en un minuto y medio. Y con Josie, el estilista más dicharachero de la tele, que ayudará a los presentadores a encontrar el estilismo ideal para dar la campanada en fin de año.

Después de las doce, el programa contará con las actuaciones de Edurne, Marina de Ojos de Brujo, Pastora y José Corbacho que cantarán versiones de artistas como Katie Perry, Alaska, Paulina Rubio o Radio Futura.

Eduardo Punset y Ferrán Adriá, entre otros, contarán la “campanada” de su vida en La 2

Doce personajes de la cultura de nuestro país narrarán ante las cámaras de TVE su 'campanada' particular: la anécdota que más influyó en su vida, el momento en el que tuvieron que armarse de valor para tomar decisiones, su peor gamberrada, cuando alteraron el rumbo de su trayectoria…

El mundo de la cultura se une en unas ‘Campanadas históricas’, a las 23:00. Personajes destacados de las letras como la escritora Carmen Posadas; del teatro, como Josep María Pou o Fernando Guillén Cuervo; de la ciencia, Eduardo Punset o Ferran Adrià en la Gastronomía.

Del mundo del flamenco estará el bailaor Antonio Canales; del diseño, Custo Dalmau; del periodismo, Julia Otero y los presentadores Jordi Hurtado e Inés Ballester, y en el terreno del humor Faemino y Cansado o Juan Carlos Ortega. Justo a las 00:00 se emitirá un divertido montaje que protagonizarán los personajes.

Antes de las campanadas, a las 22:00 horas, La 2 ofrecerá el concierto Voces x1fin: Juntos por Mali. Una cita solidaria en la que personalidades del mundo de la música, el cine y la televisión se unieron para cantar con un fin muy concreto: construir un centro educativo en Kalaban-Coro, una localidad de Mali. Dani Martín, Antonio Orozoco, Malú, Ana Vera, el Pescao, Ana Torroja y la actriz Mónica Cruz serán algunos de los que pisarán el escenario.

Y después de las Campanadas, la película Amanece que no es poco, dirigida por José Luis Cuerda.

Intereconomía ofrece por vez primera las campanadas de entrada en 2011

El periodista Manuel Gómez, presentador de El Telediario de Intereconomía 1, y la polifacética María Zabay, serán los presentadores el día 31, en Nochevieja, de Las campanadas desde la Puerta del Sol, la primera vez que Intereconomía TV retransmite en directo la entrada en un nuevo Año, en este caso 2011.

La retransmisión será en directo y tendrá lugar desde el edificio más antiguo que se conserva de la emblemática Puerta del Sol, el número 12. Comenzará a las 23:45 horas, aproximadamente un cuarto de hora antes de las 00:00 horas, para dar tiempo a preparar las uvas.

Intereconomía ha preparado para el 'prime time' de la noche del 31 unas cuantas novedades. El tradicional El Gato al Agua, conducido por Antonio Jiménez, se adelanta para emitirse de 20:00 a 22:00 horas. A continuación, la cadena ha preparado una Crónica de 2010, resumen de los acontecimientos del año, que será presentado por Román Cendoya y Mariate Díez. El programa durará hasta las 23:45 horas, momento en el que entran en escena desde la Puerta del Sol Manuel Gómez y María Zabay para retransmitir las Campanadas de entrada en el Año nuevo 2011.

A continuación, desde las 00:15, la apuesta de Intereconomía TV por el cine, con la película australiana A contracorriente.

Felipe del Campo y Lara Álvarez dan la campanada en Marca TV

Lara Álvarez y Felipe del Campo darán la campanada en Marca TV desde el Estadio Benito Villamarín, que en 2010 ha recuperado su mítico nombre. Las primeras campanadas que emite la televisión del deporte serán retransmitidas desde el Villamarín, el lugar donde el canal ha cosechado su mejor dato de audiencia desde su nacimiento, superando el medio millón de espectadores de audiencia con el Betis-Barça B.

Del Campo y Álvarez darán cada una de las últimas 12 campanadas de 2010 recordando uno de los tantos de la histórica goleada del España-Malta, en el que la Selección Española venció 12-1 también en dicho estadio.

Cuando terminen las campanadas, los espectadores de Marca TV sabrán si Lara Álvarez marca el primer gol de 2011, lanzando un penalti.

Las autonómicas también se suman a la despedida del 2010

Telemadrid, a las doce en punto, conectará con Jota Abril y Yolanda Maniega, que darán las campanadas desde la Puerta del Sol, con los mejores deseos para 2011 y la felicitación a todos los madrileños.

En TV3, Laia Ferrer, presentadora del equipo de Fórmula 1 de TVC y el Puyol de Crackovia darán las campanadas desde la Pobla de Segur. Después, ofrecerá un programa musical que recogerá actuaciones de los mejores especiales de Fin de Año de la década.

Por su parte, ETB2 retransmite las campanadas desde Donostia, con Ibon Uzkudun, que repite por segundo año consecutivo con el especial de Nochevieja.

Canal Sur retransmitirá sus campanadas desde el reloj de la catedral de Jaén, en la Plaza Santa María, en un especial de Se llama copla llamado Se llama 2011.

En Aragón TV, David Marqueta, Jesús Nadador, Inés Ballester y Adriana Abenia conducirán la programación especial con la que la televisión autonómica dirá adiós al año 2010 y recibirá al 2011, con la tradicional retransmisión de las doce campanadas desde la plaza del Pilar de Zaragoza.

Por último, en TVG, el público gallego podrá compartir con José Ramón Gayoso y Laura Casares uno de los momentos culminantes de la noche, la entrada al nuevo año con las tradicionales doce campanadas.

Etiquetas
stats