Cambios La Primera da vacaciones a “Los Lunnis”

La alteración de la programación provocada por las transmisiones deportivas fuerza la desaparición temporal de la llamada a la cama para los niños

TVE ha decidido no volver a emitir el “Vamos a la cama” de “Los Lunnis” hasta el mes de septiembre para evitar el trastorno horario provocado por las retransmisiones deportivas. Desde esta semana había adelantado su horario de emisión a las 20:30 horas, con luz del día, para no cortar el partido de la Eurocopa que se emite en La Primera a las nueve de la noche. Pero esta medida ha sido criticada por padres y educadores puesto que modifica el horario de los niños que siguen la llamada de la cama que propone TVE.

«Los Lunnis» seguirán en La 2 durante todo el verano, en sus programas de dibuhjos animados de mañana y tarde con los niños, pero faltarán a su cita diaria en La Primera a partir del próximo lunes y no volverán a la pequeña pantalla hasta que los niños vuelvan al colegio, a partir del 13 de septiembre.

Hace poco Juan Menor, Director de TVE, dijo en un foro sobre programación infantil que “lo de los Lunnis no se lo cree nadie”, cuando algunos expertos señalaron que más de 700.000 niños ven televisión cerca de las once de la noche.

«Vamos a la cama» es una canción interpretada por Lucho y Lupita y el estribillo es cantado por todos los Lunnis. Lupita, Lublu, Lucho, Lulila, La Bruja Lubina, el Profesor Lutecio, Lula y Lulo sustituyeron en 2003 a la clásica familia “Telerín”, que invitó a los niños a irse a la cama en los años 60-70.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba