A partir de las 21:45 h

Primera expulsión de un famoso, hoy en el “¡MQB!” de Telecinco

PRIME TIME

“MQB” entra en fase de expulsiones con Thalía y Huecco

La presentación del primer sencillo del último trabajo discográfico de Thalía y la puesta en escena de un tema con un alto compromiso social a cargo de Huecco serán dos de los principales atractivos que ofrecerá hoy miércoles (21:45 horas) “MQB: Más Que Baile”, espacio presentado por Pilar Rubio que entrará de lleno en su fase final con la primera expulsión del concurso.

Los ocho participantes exhibirán la evolución experimentada durante una nueva semana de ensayos y ejecutarán los siguientes ritmos:

- Helen Lindes se atreverá con una rumba

- Belén Esteban ejecutará una chachachá

- Carmen Lomana pondrá en escena un merengue

- Edurne interpretará un vals

- El Sevilla bailará una samba

- Juan García se moverá al ritmo de un tango

- Víctor Janeiro se atreverá con un disco

- Miguel Ángel Nadal interpretará un urban dance

El jurado del concurso -integrado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez- ofrecerá su valoración personal sobre cada uno de los números de la noche antes de abrir las líneas telefónicas a los espectadores, en cuyas manos recaerá la decisión de elegir al primer bailarín que tendrá que abandonar el programa.

El concursante elegido -el menos votado por la audiencia- recibirá un cheque de 10.000 euros que donará a la causa benéfica u ONG que haya apadrinado previamente.

“Comando Actualidad” se pone “Manos a la obra” en La 1

El programa de reportajes de Televisión Española “Comando Actualidad” se viste con mono de albañil para comprobar en qué condiciones se trabaja ahora en el sector de la construcción. Trabajadores de traje y corbata reconvertidos en albañiles; reformistas aficionados; y auténticas chapuzas. “Manos a la obra”, se emite hoy, 14 de abril, a las 22:15 horas en La 1 de TVE

Ramón es un economista que ha pasado de un despacho a picar paredes en la reforma de un local, igual que Jorge, arquitecto técnico, combina los planos con la recogida de escombros. Son casos distintos al de Faustino, un albañil profesional desde hace 30 años que comprueba los daños causados por algún reformista sin escrúpulos.

Por ejemplo, cien familias de Rivas padecen múltiples desperfectos en sus viviendas. Paredes sin revestir, tuberías atadas con cuerdas, parqués levantados o chorros de agua que caen directamente a los garajes. Muchos prefieren alojarse en hoteles mientras se las arreglan. En cambio, veinte familias de Vallecas conviven desde hace cuatro meses con las obras de rehabilitación de su bloque antiguo, y el final no parece cercano.

Para evitar meter obreros en casa, hay quien se anima a construir su propia vivienda. Esther y Joaquín, por ejemplo, han levantado una mansión de 300 metros sin tener ni idea de construcción. Todo lo han aprendido en internet y se han ahorrado mucho dinero, pero han invertido cuatro años de su vida en ello.

El reportaje “Manos a la obra” muestra estos casos, que ilustran los modos de supervivencia de la construcción. Con la crisis inmobiliaria y la paralización de la venta de viviendas, el sector debe salir adelante en unas condiciones que no siempre son las idóneas.

Salgado se enfrenta a Reyes en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite hoy miércoles, después de “El club del chiste”, un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”. En esta nueva entrega, la intriga, el suspense y el terror se entremezclarán con las historias más personales de los personajes quienes también vivirán momentos intensos cargados de pasión, amor y emociones al límite.

En el capítulo de estreno, titulado “El A, B, C del Satanismo”, Salgado se enfrenta a Reyes por haber intervenido en la operación del CNI. Aitor y Pepa tienen al científico bajo su protección porque saben que si le dejan libre, sus vidas no valdrían nada, pero él no quiere quedarse con ellos. Cuando recurren a Win-e para grabar su declaración y mantenerla a salvo, se dan cuenta de que el científico no les quiera contar toda la verdad.

Aitor se siente culpable por haber inmiscuido a Reyes en su batalla personal contra el CNI y teme acabar en la cárcel, pero ella no está dispuesta a dejarle escapar después de haberse jugado su puesto de trabajo y su relación con su hija.

Una adolescente muere en una ola de embarazados, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de Bones. En el primer capítulo, titulado Sal en las heridas, una chica de 16 años aparece muerta en un camión de sal. Booth y Brennan descubren que la joven estaba embarazada, al igual que la gran mayoría de sus compañeras del equipo de volleyball.

Muchas de ellas habían recurrido al mismo chico para poder convertirse en madres adolescentes, por lo que el joven se convierte en uno de los principales sospechosos. En el terreno personal, Roxie rompe con Angela y ésta recurre a Hodgins para consolarse.

A continuación en el episodio El doctor en la guarida del tigre, el cadáver de un hombre aparece descuartizado en un zoo después de haber sido devorado por un tigre. Cuando identifican a la víctima en el laboratorio, Cam no puede creer que se trate de su ex prometido, el doctor Welton, con el que vivió dos años y crió a su hija.

Ahora deberá poner a trabajar al equipo para averiguar quién le mató y cerrar una etapa muy dolorosa en su vida.

Mark Wahlberg y Charlize Theron protagonizan “The Italian Job”, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:30 horas The Italian Job, un remake actualizado de un clásico de 1969, Un trabajo en Italia, dirigido por Peter Collinson.

El popular utilitario Mini de BMW (hasta 32 unidades se emplearon en el rodaje) juega un papel estelar, al protagonizar diversas persecuciones por el Paseo de la Fama de Hollywood, por los túneles del metro y por estrechas callejuelas por las que sólo un coche semejante puede aventurarse.

El protagonista, Mark Wahlberg, ha formado parte de una larga lista de películas como El planeta de los simios, Boogie Nigths, La tormenta perfecta o Tres reyes, al igual que Charlize Theron, ganadora del Oscar por Monster.

Completan el reparto Edward Norton (El dragón rojo), Seth Green (Austin Powers), Jason Statham (Transporter), Mos Def (La bendición) y Donald Sutherland (Instinto).

El plan era impecable, se ejecutó a la perfección y tenían libre la vía de escape. El único factor de riesgo que la mente maestra del crimen Charlie Croker no pudo prevenir procedía de uno de los miembros de la banda, que estaba formada por su contacto interno Steve, el genio de los ordenadores Lyle, el conductor Rob el Guapo, el experto en explosivos Oído-Izquierdo y el veterano reventador de cajas fuertes John Bridger.

Después de dar un asombroso golpe millonario en un palacio veneciano fuertemente custodiado, Charlie y la banda se quedan asombrados al descubrir que uno de ellos los ha traicionado. Ahora la cosa ya no tiene que ver con el botín, sino con la venganza.

Tiempo después entra en escena la bella Stella, experta reventadora de cajas fuertes, con nervios de acero, que se une a Charlie y a la banda cuando regresan a California en pos del traidor. Su plan para recuperar el oro consiste en introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de toda la historia de la ciudad.

“El Hormiguero” 'protege' al Culebra y Sandra, de Antena 3

El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) recibe a dos de los protagonistas de Los Protegidos, dos días después de que la serie de Antena 3 haya finalizado su primera temporada: Luis Fernández y Ana Fernández, los actores de la serie, que comentarán algunas de las anécdotas más divertidas de sus rodajes.

Jaime Cantizano entra por un día en “El club del chiste” de Antena 3

El show de humor producido por Globomedia para Antena 3 contará hoy con la presencia de Jaime Cantizano para protagonizar un cameo en el singular backstage del programa, de la mano de Anabel Alonso y Meritxell Huertas.

El presentador de DEC se sumará a la intervención que la actriz Laura Sánchez realiza durante toda esta semana. El próximo lunes 19 de abril será el turno del popular cantante David Bustamante, que pondrá a prueba sus dotes cómicas en el escenario del Club.

Tottenham-Arsenal y “Hansala” en “Historias del milenio”, en La 2

La 2 emite a las 21.00 horas el encuentro de Fútbol Premier League Tottenham-Arsenal, desde el White Hart Lane en Tottenham.

A continuación (23.00 horas) se ofrece el reportaje “Hansala” dentro de “Historias del milenio”. Objetivo del Milenio Nº8: Fomentar la asociación mundial para el desarrollo. Ayoub tenía ocho años cuando su hermano se ahogó cruzando el Estrecho a bordo de una patera; 37 personas murieron en las costas de Rota, Cádiz, en una de las mayores tragedias de la inmigración clandestina.

Mientras Hansala lloraba a sus muertos, un grupo de vecinos de Rota decide buscar a las familias de las víctimas. Aquel viaje de la asociación Solidaridad Directa marcó el principio de una estrecha colaboración para desarrollar económicamente la aldea marroquí. 6 años después volvemos a Hansala para descubrir cómo un poco de ayuda ha conseguido frenar la emigración ilegal.

LATE NIGHT

Sergio Dalma interpreta un tema de su nuevo disco, en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:00 horas) contará con Sergio Dalma como invitado. El cantante acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su último disco Trece y además interpretará una de sus nuevas canciones en directo.

Pepe Sancho y Gomaespuma, nuevos tertulianos en “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola, estrena hoy nuevas caras entre sus tertulianos. Luisa Fernanda Rudi (PP) y Carmen Alborch (PSOE) se sentarán a la mesa, acompañadas del actor Pepe Sancho y del componente de Gomaespuma, Juan Luis Cano, que debutan como analistas.

El programa tendrá además como invitado al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo y la periodista Margarita Sáenz Diez completarán la mesa de debate de “59 segundos”, que apuesta por dar cabida a otras voces de la sociedad civil, además de los políticos y los medios de comunicación.

Kirk Cameron, 'celebrity' en el último “Muchachada Nuí”

Este miércoles, La 2 emite el último capítulo de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí” (a partir de la próxima semana habrá reposiciones). En esta entrega, Joaquín Reyes, actor, director y guionista de la serie se transformará en el actor Kirk Cameron. Y como cada semana, habrá numerosas parodias y sketches del humor más absurdo.

Pedro Almodóvar (Joaquín Reyes), la “celebrity” del episodio anterior, se verá envuelto en un melodrama de “chichinabo”. Además, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo capítulo de “Los Osos” titulado “La mascota” y de una nueva entrega de la serie de animación “La cinta de VHS” titulada “Hablando de los viejos tiempos”.

SOBREMESA / TARDE

Fantasmas atormentados por secretos en “Entre fantasmas”

Una bruma paranormal vuelve a extenderse, como cada tarde, en Cuatro a las 15:40 horas. La médium Melinda Gordon se enfrenta hoy a cuatro casos en los que sus dotes sobrenaturales volverán a ser la clave para que los espíritus sean capaces de caminar hacia la luz.

Bajo el título El primer fantasma de Delia (2ª temporada), Melinda intenta ayudar al pequeño Ned con un fantasma que le está atemorizando. Además, la médium aprovecha este momento para confesar a su amiga su gran secreto. Paralelamente, un espíritu que se aparece totalmente desnudo acude a Melinda para conseguir alcanzar el más allá.

En el siguiente capítulo, Hijos de los fantasmas (2ª temporada), Melinda y Jim deciden convertirse en padres temporales de Julie hasta que solucionen la situación de la pequeña. Finalmente la madre, que ha muerto, se le aparece a Melinda y le dice dónde puede encontrar su cuerpo. Además, la madre le confiesa un secreto a la médium gracias al cual será capaz, junto a su marido Jim, de encontrar un lugar para la niña.

A continuación, Melinda y Jim deciden celebrar su aniversario por todo lo alto en Salva nuestras almas (4ª temporada). Ambos se decantan por realizar un romántico crucero que pronto fracasa para ellos. Y es que, en su afán de ayudar a los demás, la joven vidente intentará guiar a todos los espíritus que viven desde hace años en el barco.

Por último, en Línea de sangre (4ª temporada), una joven de 16 años llamada Diana Morrison sufre una crisis en el instituto y muere al llegar al hospital. Allí se encontrará con Melinda que, tras pasar unas pruebas médicas por su posible embarazo, presenciará la muerte de la chica.

“Pasapalabra” homenajea a Telecinco por sus 20 años

En la edición de hoy de “Pasapalabra”, las pruebas estarán estrechamente relacionadas con los programas, las series y los rostros que han marcado la historia de la cadena.

El concurso cuenta hoy con la participación de dos intérpretes que han liderado el elenco de actores de algunas de las producciones de ficción más reconocidas de la historia de Telecinco -José Coronado (“Periodistas”) y Mónica Estarreado (“El Súper” y “Yo soy Bea”)-, la presentadora Arancha del Sol (“Vip Noche”) y J. J. Santos, máximo responsable de Deportes de Informativos Telecinco.

La edición especial de “Pasapalabra” propondrá a sus dos participantes -y a los invitados famosos que les acompañarán- una adaptación de las pruebas más emblemáticas de la primera fase, de modo que el espectador podrá recordar muchos de los espacios que han escrito en letras de oro la exitosa trayectoria de la cadena y a sus protagonistas.

FRANJA MATINAL

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP, en “Los desayunos”

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Madrid, es la invitada del miércoles de “Los desayunos de TVE”, espacio de análisis político de La 1 que dirige y presenta Ana Pastor. La entrevista se podrá seguir en directo, a partir de las 9:00, en La 1 y en www.rtve.es/losdesayunos.

Cayetana Álvarez de Toledo será entrevistada por Ana Pastor y abordará algunos de los aspectos más destacados de la actualidad política. En el tiempo de tertulia, intervendrán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo) que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

Susanna Griso entrevista al diputado del PP, Juan Costa

“Espejo público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susanna Griso, recibe hoy miércoles la visita del diputado del PP, Juan Costa. El político, que presenta estos días su libro, “La revolución imparable”, hablará sobre el cambio climático. Además, Costa será consultado sobre los casos de supuesta corrupción política que afectan a los distintos partidos políticos en España, incluido el PP.

Como tema de la jornada, el programa se ocupa de los denominados “góticos”, demonizados después del asesinato de Cristina Martín en Seseña, presuntamente a manos de una joven perteneciente a este grupo. Un grupo de ellos estará mañana en el plató para comentar quienes son, a que se dedican, cuales son sus señas de identidad y como se divierten.

Cuando se cumplen diez años del conocido “Crimen de Algeciras”, los padres del niño José Luis Moreno, asesinado con 10 años a manos de otro menor, visitan el programa para pedir la reforma de la Ley del Menor, que permite que en estos momentos el asesino confesor de su hijo se encuentre en libertad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats