Audiencias Fin de semana La Primera inicia el año como líder

La cadena pública se impone el 1 y 2 de enero. Antena 3, segunda opción

AUDIENCIAS DOMINGO

La Primera consiguió ayer romper la hegemonía habitual de Telecinco en el prime time dominical gracias a la película “Mirada de ángel”. El thriller protagonizado por Jennifer López que encabeza el ránking de espacios más vistos del día con 4.279.000 espectadores y un 26.5% de share, hasta 9 puntos más que lo anotado por la española “800 balas” hace 7 días.

“La película de la semana” consiguió su primera victoria de la temporada y se impuso al especial navideño de “Latrelevisión” en Telecinco (segundo espacio más visto con 4.192.000 televidentes y un 23.8%) y al primer episodio repetido de “7 Vidas” que la cadena de Fuencarral ofreció a continuación (3.033.000 y 19.3%). Antena 3 fue la tercera opción de la noche con el especial “Los más emocionantes”, presentado por Paula Vázquez y Javi Martín, que interesó a un 18.6% de la audiencia y 3.080.000 espectadores (6 puntos menos que lo anotado el domingo pasado por la despedida de “Mis adorables vecinos”).

Telecinco sí logra imponerse en el late-night con un segundo episodio repetido de “7 Vidas” (29.3% y 2.801.000) y la reposición del especial de “La noche” dedicado al “Hombre del año” (29.6% y 1.218.000).

En segunda posición se situó Antena 3 con “El equipo G” (20.6% y 1.770.000). El docushow de cambio de imagen sube por segunda semana consecutiva -ayer casi 3 puntos en relación al domingo pasado- y supera por primera vez la barrera psicológica del 20% con su mejor registro hasta la fecha. Antena 3 completó su late night con el zapping de “TV On Enchufados”, que siguieron un 24.2% del público (1.189.000 espectadores).

En el late night de La Primera, la comedia estadounidense “El diablo metió la mano” aprovechó el buen arrastre de “Mirada de ángel” para anotar un aceptable 19.5% y 1.240.000, hasta 8 puntos más que lo registrado el domingo anterior por la española “Guerreros”.

”Homo zapping” pierde audiencia con el traslado al domingo

El espacio de parodias televisivas de Antena 3, “Homo zapping”, debutó en su nuevo horario, el inicio del prime time dominical, con un 22.5% y 3.625.000. El programa que produce El Terrat se impuso a su competidor más directo, “TV Top” en Telecinco (18.2% y 2.901.000), pero perdió 3.4 puntos de cuota y 400.000 seguidores en relación a su última emisión en viernes. Desde esta semana será sustituido en esta franja por la serie de Emilio Aragón, “Casi perfectos”.

TVE-1 gana el primer domingo del año

La Primera (22%) sube 1.3 puntos en relación al domingo pasado gracias a Jennifer López, lo que le permite ascender de tercera a primera posición y hacerse con su primer triunfo del año en domingo. Antena 3 (20.9%) cede 8 décimas y desciende a segunda posición, seguida de Telecinco (19.7%), que pierde 1.7 puntos respecto al domingo anterior. En cuarto lugar se sitúa la Forta (16.1%), que pierden 2.3 puntos. Tras ellas, Otras (12.7%), La 2 (7.2%) y Canal Plus (1.4%).

Antena 3 gana la sobremesa y la tarde

La cadena de Planeta se impuso en la sobremesa y en la tarde con el drama “Frecuency” (24.9% y 2.811.00) y los dos episodios de “Rex” (23.6% y 2.496.000 / 24.9% y 2.768.000). Antena 3 pierde el liderazgo en el último tramo de la tarde con el informativo “Espejo público” (17.8% y 2.237.000).

Telecinco fue la segunda opción de los espectadores en la sobremesa con la película animada “El príncipe de Egipto” (19.2% y 2.219.000), seguida de cerca por “Unos peques geniales” (18.3% y 2.075.000) en TVE-1. La cadena pública es la segunda opción más seguida de la tarde con la reposición de parte de la gala de Fin de Año (21.1% y 2.382.000), que se impuso a Cine Fiesta II en Telecinco, “Pequeño gran cazador” (17.2% y 1.836.000).

La reposición de la gala de Moreno lidera la mañana

TVE-1 y Antena 3 protagonizaron un empate técnico en la mañana del domingo con sus respectivos contenedores infantiles, “Zona Disney” (16.7% y 387.000) y “Megatrix” (16.2% y 374.000), que no dieron opción al magacín de Telecinco “Birlokus” (9.2% y 123.000).

La mañana de TVE-1 se completó con el habitual espacio “Música Uno” (17.1% y 709.000); la reposición de parte de la gala de Fin de Año, que lideró su franja con un 24.4% y 1.421.000 espectadores; y el veterano “Corazón, corazón” (19.1% y 1.980.000).

Antena 3 compitió entre las 12.45 y las 15.00 horas con “La batidora” (18% y 1.001.000) y los dos episodios habituales de “Los Simpson” (22.1% y 1.687.000 / 27.7% y 2.785.000).

La oferta matinal de Telecinco se compuso de dos entregas del espacio de magia y manualidades “Kombai” (13.7% y 471.000 / 19.7% y 800.000); la serie “Cazatesoros” (20.6% y 849.000) ; el zapping de “Visto y no visto” (20.1% y 959.000); y la serie “El payaso” (17.1% y 1.178.000).

Ranking de Informativos por cuota

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 26% y 2.983.000

- Telediario 1: 25.6% y 2.956.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 18.2% y 1.950.000

Noche:

- Telediario 2 en TVE: 27.7% y 4.067.000

- Antena 3 Noticias 2: 20.9% y 2.912.000

- Informativos T5 20.30h: 20.4% y 2.679.000

AUDIENCIAS SÁBADO

TVE-1 lidera el Año Nuevo

La cadena pública lideró el 1 de enero con un 24.3% de share (3.5 puntos más que el sábado anterior, Navidad, cuando fue la segunda opción). Le siguió Antena 3 con un 19.7% de cuota (pierde el primer puesto del sábado anterior tras ceder 2.5 puntos), y Telecinco con un 18.7% de share (sube del cuarto al tercer puesto tras mejorar su mínimo en 2.5 puntos). Tras ellas se colocaron la Forta (17.9%), Otras (12%), La 2 (6%) y Canal Plus (1.4%).

“Cinematrix” se impone en prime time con “Bichos”

Antena 3 lideró el prime time de Año Nuevo con su contenedor “Cinematrix: Bichos”, seguido por un 23.6% de cuota y 3.629.000 televidentes (1.6 puntos más que “Hora punta 2” el sábado anterior). En el inicio del prime time, el capítulo de “Los Simpson” marcó un 19.7% y 2.956.000 seguidores (0.6 puntos más que la semana pasada). En su late night, la cadena de Planeta fue la segunda opción con las películas “Austin Powers: La espía que me achuchó” (17.7% y 1.502.000) y “Cintia” (513.000 y 13.4%).

En Telecinco, el programa de corazón “Salsa rosa” quedó segundo en la franja del prime time (a sólo cuatro décimas de “Bichos”) pero lideró el late night con un 23.2% de cuota y 2.673.000 espectadores (6.6 puntos más que su mínimo histórico cosechado el sábado anterior).

Por su parte, TVE-1 quedó por detrás con el estreno de la miniserie protagonizada por Concha Velasco, “Las cerezas del cementerio”, que aprobó por los pelos tras marcar un 20.1% de cuota y 2.786.000 televidentes. En late night, el especial “Llega la Navidad” (8.8% y 490.000) apenas interesó a la audiencia.

“Bailando con Lobos” y “Cine de barrio” dominan la tarde

Antena 3 lidera de nuevo la sobremesa del sábado, esta vez con la película protagonizada por Kevin Costner, “Bailando con lobos” (22.2% y 2.434.000), que abarca nada meos que de de 16:00 horas a 20:45h. Se impone en su franja de competencia a “Cine fiesta: Pride” (21.9% y 2.269.000) en Telecinco y a “Sesión de tarde: Mi marciano favorito” (2.070.000 y 19.9%) en TVE-1.

Por la tarde (a partir de las 19:00h), la cadena pública es líder con “Cine de Barrio: Es peligroso casarse a los 60” (25.5% y 2.953.000) mientras que Antena 3 es la segunda opción con “Bailando con Lobos” (22%). Telecinco queda por detrás con “Cine fiesta 2: Pinocho y Gepeto” (12.3% y 1.367.000) y el zapping “Visto y no visto” (14.9% y 1.783.000).

“El Concierto de Año Nuevo” lidera la mañana

TVE-1 lidera con autoridad la mañana del 1 de enero con el tradicional “Concierto de Año Nuevo”, que se impone a Telecinco con “Kombai & Co” (13.6% y 496.000), “Cazatesoros” (16.2% y 836.000), “Visto y no visto” (19.5% y 1.162.000) y a Antena 3 con el contenedor “Megatrix” (14.8% y 468.000).

Antena 3 lidera el access sobremesa gracias a la reposición de “Los Simpson” (20.2% y 1.467.000 / 24.6% y 2.114.000) sobre “Cartelera” (19.7% y 1.395.000) y “Corazón, corazón” (19.1% y 1.663.000) y en TVE-1 y la serie “El payaso” (17.8% y 1.237.000) en Telecinco.

En la franja matinal, el contenedor infantil de Telecinco, “Birlokus Klub” (9.3% y 108.000) no puede con “La hora Warner” (30.6% y 195.000) y “Zona Disney” (19.6% y 438.000) en TVE-1.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 25.9% y 2.542.000

- Antena 3 Noticias 1: 24.2% y 2.358.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 21.6% y 1.956.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 28.2% y 3.981.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.3% y 2.658.000

- Informativos T5 20.30h: 19.1% y 2.544.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba