A las 22:00 horas

Primera semifinal en “¡Mira quién baila a Eurovisión!”

PRIME TIME

“¡Mira quién baila!” celebra su primera semifinal para los aspirantes al Eurovision Dance Contest

A las 22:00 horas en La Primera , “¡Mira quién baila a Eurovisión!” celebra su primera semifinal, en la que cinco parejas profesionales competirán por pasar a la siguiente ronda. Además, como cada semana, cuatro nuevos famosos regresarán a la pista de baile: Esther Arroyo, Rosario Mohedano, Pablo Martín y Álex Casademunt.

Rosario Mohedano, concursante de la cuarta edición de “¡Mira quién baila!”, volverá a demostrar sus habilidades con un vals, la conocida “Scarborough fair” de Simon and Garfunkel, mientras que la actriz Esther Arroyo, finalista de la quinta edición, probará suerte con un broadway, “My Heart belongs to daddy”.

Por su parte, Àlex Casademunt, finalista en la primera entrega, defenderá un tema disco, versión del “Sex machine” de James Brown, y el modelo Pablo Martín se moverá con la samba “Canta, canta, minha gente”.

Cuatro parejas catalanas y una gallega participan esta semana en la primera semifinal del concurso presentado por Anne Igartiburu: María Pomar y Jordi Fàbrega, de Manresa (Barcelona), los hermanos Eva y Alberto Pedroche, de Matadepera (Barcelona), Lorena Bargalló y Pol Chamorro, de Barcelona, Masha Turpulova y Nicolás García, de Tortosa (Tarragona) e Ingrid Barreriro y José Manuel Fernández, de la Illa de Arousa, Galicia.

Un día más el jurado estará formado por el coreógrafo Poti, la actriz Teté Delgado, los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota, el bailarín Antonio Canales y el humorista Mariano Mariano.

Ellos serán los encargados de salvar con sus puntuaciones a una de las parejas mientras que el público tendrá que elegir con sus votaciones a través de llamadas telefónicas y SMS a una segunda, que pasarán a la siguiente ronda. El objetivo de todos ellos: convertirse en los mejores bailarines y representar así a España en el certamen europeo de bailes de salón, Eurovision Dance Contest, que se celebrará en Londres el 1 de septiembre.

El asesinato de la joven más popular de un instituto, en “CSI Las Vegas”

Dos confesiones para un único crimen, el asesinato de una adolescente, dificultan a los forenses el esclarecimiento de un nuevo caso en el episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “El sospechoso no habitual”, la muerte de Stacy Vollmer conmociona al alumnado y profesorado del instituto donde cursaba sus estudios. El cadáver ensangrentado de la joven y cubierto por una cortina de ducha es hallado sobre una cama de flores. La causa de la muerte parece ser una hemorragia cerebral dado que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.

Los forenses acuden al juzgado para conocer al primer sospechoso del caso, Marlon West, dado que se encontraron algunos cabellos de la víctima entre sus pertenencias. En el recinto judicial, Hanna, la hermana del acusado, muestra su camisa ensangrentada asegurando que ella cometió el asesinato. El caso se complica cuando en la sala de interrogatorios Marlon confiesa a Sofía que él mató a Stacy.

Los investigadores constatan que tras un partido de tenis Vollmer fue al vestuario para darse una ducha. Las duchas no funcionaban a excepción de una, que explotó cuando fue abierta por la víctima. Las pruebas encontradas en el lugar muestran que alguien la había manipulado previamente empleando sodio.

En el laboratorio, Catherine descubre varios cortes en la espalda de Stacy debido a la explosión y Nick cree que la joven, herida y desorientada, agarró el elemento más cercano, la cortina de la ducha. Stokes sospecha también que posteriormente el cuerpo fue trasladado al campo del fútbol del instituto donde se quemó rápidamente.

Andrea decide abandonar la investigación y volcarse en su familia, en “Círculo rojo”

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Círculo rojo”, en la que sin ningún dato para continuar con la investigación sobre los violadores y habiendo recibido una nueva amenaza, Andrea y Patricia terminan por tener objetivos distintos.

El de Patricia, continuar a pesar de todo. El de Andrea, abandonar definitivamente la venganza. Por primera vez se producirá la separación en las dos amigas. Andrea, decidida a volcarse en su vida familiar, no tardará en darse cuenta de que no le va a resultar nada fácil. Su hija Lucía la odia y su marido César la trata con indiferencia.

Por su parte, Patricia empezará a intimar con Esteban al que ayudará a descifrar qué misterio se esconde tras la palabra “Arcadia”. Lo que las chicas no saben es que su viaje individual terminará en el mismo destino y les conducirá a un sorprendente y único fin: descubrir la identidad del siguiente violador.

“Factor X” celebra su segunda gala en directo

Llega la segunda actuación en directo de los finalistas de “Factor X”, que se emite a las 22:00 horas en Cuatro. Igual que ocurrió la semana pasada, las interpretaciones se sucederán una tras otra, mientras el público podrá votar por teléfono. Nuria Roca presentará el programa y acompañará a los participantes antes y después de cada actuación. Los jueces, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, opinarán sobre cada interpretación, pero también tratarán de defender a sus protegidos.

La puesta en escena en el plató de 1.500 metros cuadrados, la dirección artística de Luca Tommassini, las coreografías de Luca Grazzi, la realización de Sergio Collabona, y la actuación de las X Girls ponen el marco ideal para ver la competición de los participantes por convertirse en estrellas de la canción.

Cuando acaben las once actuaciones, se cerrarán los teléfonos y se hará un recuento de los votos recibidos. Los dos menos votados volverán a subir al escenario para cantar y entonces serán los jueces quienes decidan cuál de ellos queda eliminado. Habrá ocasiones en que uno de los jueces tenga que desempatar una votación y otras en que un juez tenga que decidir quién se elimina entre dos miembros de su equipo.

Resse Witherspoon y Mark Wahlberg protagonizan una “Pasión obsesiva”

La Sexta emite a las 21:55 horas “Pasión obsesiva”, thriller dirigido en 1996 por James Foley y protagonizado por Resse Witherspoon, Mark Wahlberg y William Petersen.

El primer amor puede ser inocente, intenso, agobiante o insaciable, hasta convertirse en la más peligrosa de las obsesiones. Eso es, precisamente, lo que le sucede a una adolescente de 16 años, cuando conoce a un chico en una fiesta. Sin embargo, la imagen amable del muchacho oculta una oscura personalidad.

“Para que no me olvides”, una conmovedora historia sobre el sentimiento de pérdida, en “Versión Española”

La 2 emite a las 21:30 horas “Para que no me olvides”, una película de Patricia Ferreira protagonizada por Fernando Fernán Gómez. Un largometraje que explora las emociones profundas y dolorosas e indaga en la memoria de un pasado reciente. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asisten Patricia Ferreira, directora y coguionista, Viginia Yagüe, coguionista, y Emma Vilarasau, su actriz protagonista.

Irene (Emma Vilarasau) vive con su hijo David (Roger Coma), un joven estudiante de arquitectura y con su padre, Mateo (Fernando Fernán Gómez), un anciano vitalista a pesar de su trágica historia: Mateo era casi un niño cuando perdió la Guerra Civil y en la represión posterior a la contienda perdió su casa y a toda su familia.

David ha encontrado a Clara (Marta Etura), o Clara lo ha encontrado a él, en el supermercado cercano del que ella es cajera, y entre ellos ha surgido no sólo el amor sino también la comprensión, la complicidad. Hijo único de un matrimonio separado, David no puede evitar la hostilidad de su madre hacia una relación que ella cree que no le conviene, que pone en peligro su futuro personal y profesional.

Pastora Soler, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en Cuatro, la cantante Pastora Soler es la invitada de “El Intermedio”. El programa presentado por Wyoming recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

LATE NIGHT

“Noche Hache” recibe al líder de Muchachito Bombo Infierno

A las 00:50 horas en Cuatro, una banda con nombre peculiar inaugura la semana de “Noche Hache”. El líder de Muchachito Bombo Infierno acude al late-night para hablar de su nuevo disco, titulado “Visto lo visto.” El grupo se encuentra de gira por España presentando este trabajo discográfico del que dará rendida cuenta a Eva Hache.

El misterio de las caras de Bélmez, en “Hora cero”

Desde 1971, la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda saltó a la fama por emerger en el suelo de cemento de una casa un rostro. El programa ha acompañado a un equipo de parapsicólogos en las investigaciones que están realizando en el lugar. (La Primera, 00:45 horas)

PSOE y PP debaten la actualidad política

A las 23:55 horas en laSexta, el PSOE y el PP debaten sobre la actualidad política de la semana en el plató de “Sexto Sentido”. Por el PSOE, acudirán la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero y el senador José Miguel Camacho.

Por el PP, los diputados Soraya Saénz de Santamaría y José Luis Ayllón. El partido en el Gobierno y el de la oposición confrontarán sus puntos de vista sobre los asuntos de actualidad más candente de la mano de la periodista Mamen Mendizábal.

El programa recibe a los representantes del Partido Popular y del Socialista para analizar, entre otros temas de actualidad, la dimisión de Miguel Sebastián y los problemas del PSOE en Madrid, la oferta de Alberto Ruiz-Gallardón a Mariano Rajoy de acompañarle en las próximas elecciones, los pactos de Navarra, Baleares y Canarias tras las pasadas elecciones, el alta médica de De Juana Chaos y las visitas de Condoleezza Rice y Nicolas Sarkozy a España.

“A dos metros bajo tierra” en La 2

Fisher y Díaz pactan con la familia de un hombre que desapareció hace 25 años y que su cuerpo ha sido encontrado recientemente . Su esposa pensaba que se había fugado y nunca creyó que podría haber muerto. Rico propone a los Fisher contratar a un aprendiz que les supondría un beneficio económico, a cambio tendrá que vivir en la casa. (La 2, reposición a las 00:45 horas)

SOBREMESA / TARDE

Llega la telenovela “Destilando amor”

La Primera estrena a las 16:50 horas “Destilando amor”, su nuevo culebrón mexicano para las tardes de lunes a viernes. Gaviota (Angélica Rivera), una sensual y noble jornalera, y Rodrigo (Eduardo Yáñez), un joven atractivo amante del campo, son los protagonistas de “Destilando Amor”.

Cada año regresan a Tequila para la recolecta en la hacienda “La Montalveña”, propiedad de Don Amador, patriarca de los Montalvo, una familia de abolengo en la producción de tequila. Don Amador sabe que se acerca su fin y llega para pasar sus últimos días en esta tierra que tanto ama.

Yo soy Bea

Finalmente, Álvaro se da cuenta de que no le queda más remedio que aceptar el reportaje “Mujeres de verdad”. En plena junta y justo cuando Bea se dispone a anunciar que es ahora la principal accionista de la revista, el joven la interrumpe y se inventa que lo que Bea tenía que anunciar era que, desde ese momento, él iba estar muy pendiente de los contenidos y que por ello había decidido cambiar el reportaje anual de “Cuerpos 10” por “Mujeres de verdad”. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Marcos cuenta a Sole lo ocurrido, decidido rescatar a Elisa de las garras de Ernesto. Teo interroga a Ángel sobre su implicación en lo ocurrido con Ignacio. Amparo desesperada, va a buscar a Amador, pero la casa está vacía y se derrumba ante un mendigo. (La Primera, 16:00 horas)

Carlos García Calvo presenta su último libro en “Channel nº 4”

El periodista, crítico de moda y escritor Carlos García-Calvo acude al magacín para presentar “Te vestiré como a una reina”, un análisis de la evolución de la imagen de las reinas y princesas a través de los siglos. Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre charlarán con García Calvo no sólo de su libro, sino también de la crónica social, de la que el periodista es una importante referencia. (Cuatro, 17:05 horas)

“Lucharon por vivir”, cine en laSexta

Susan Clarkson, una muchacha de 21 años, decide ayudar a un amigo y embarcarse con él y la tripulación de un lujoso velero en un viaje que finalmente se convertirá en una pesadilla. Deben llegar a Vancouver desde San Diego, en la embarcación cuyas dimensiones y calidades no son las más apropiadas para enfrentarse a las peores condiciones climatológicas. (La Sexta, 17:10 horas)

FRANJA MATINAL

Patxi Zabaleta y Fernando Puras, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, Pepa Bueno entrevista a Patxi Zabaleta, candidato de Nafarroa Bai a la presidencia de Navarra, y a Fernando Puras, candidato de PSN-Psoe en esta comunidad.

Carmen Posadas, en “Espejo público”

El magacín matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso recibe la visita de la escritora Carmen Posadas, quién acaba de publicar su último título: “Literatura, adulterio y una Visa platino”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats