El zapping de la crítica

“Primeras miradas de deseo en 'Gran Hermano' y la curiosa metáfora de la piscina de bolas”

"Primeras miradas de deseo en 'Gran Hermano' y la curiosa metáfora de la piscina de bolas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ACCIDENTADO ESTRENO DE ‘GRAN HERMANO CATORCE’ EN TELECINCO

“Imagino que por todo ello solo querrás salir de ahí si tu madre te grita:”¡Amos pa casa!“ Y es entonces cuando el niño llora… Y entonces caí. Las perversas mentes de los que hacen Gran Hermano han introducido este elemento para hacernos entender que el programa es una piscina de bolas de colores que te puede transportar a mundos imaginarios de felicidad, aunque haya quien no quiera entrar ni harto de vino; que GH ejerce una presión en puntos estratégicos del espectador que hace que no seas capaz de escapar; y que cuando entras en ese mundo, solo quieres echar a ese concursante imbécil que no sabe convivir o que hace imposible la vida a mi amado concursante favorito… ¡Y hala, todos a votar!...”

NACHO DE NOCHE (INTERVIÚ) – Crítica completa

“Y claro, lo tuvieron que sacar de la casa por el confesionario porque no podía mover el hombro. Al cierre de este post, a eso de las cuatro de la madrugada, el muchacho no había regresado a la casa. Por lo demás, no contaron que hubiera ninguna norma especial este año, aunque como el miércoles hay otra gala, ya con nominaciones, lo mismo nos sorprenden. La verdad es que no sé porqué no hacen una gala diaria, con dos cojones, vamos ya, y los domingos un maratón de nueve de la mañana a dos y media de la madrugada. Y que sala el sol por Guadalix de la Sierra.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

“Pues no se pierdan la auténtica bomba: en esta nueva edición, dentro de la casa hay… ¡libros! Pensaron en introducir el virus de la sífilis, o una jauría de perros rabiosos, pero al final se decidieron por los libros. Los libros, esos transmisores de cultura enemigos naturales de todo concursante de GH. Y La broma no termina aquí… ”Los jóvenes de GH14 son idealistas, deportistas, y les ha movido apuntarse al show el afán de superación y aprendizaje, y no el vulgar egoísmo de hacerse con los 300.000 euros reservados al ganador“, dice el portavoz de GH en El País. Si aún no se ha desternillado, aquí tiene la frase definitiva: ”Telecinco quiere huir de la imagen chabacana de otros seriales de telerrealidad“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘TU CARA ME SUENA’ GANA EL PULSO A ‘GRAN HERMANO’

“Los morbosos lanzamientos desde las alturas de los nuevos concursantes de Gran Hermano no consiguieron hundir las actuaciones de los artistas de Tu cara me suena. De hecho, el gran momento catódico de la noche fue cuando Arturo Valls perpetró la máxima deltelesurrealismo con su imitación de Sabrina (y de sus dos pechos con vida propia).

Pero la final fue para Roko, que se convirtió en la luminosa ganadora de la segunda edición del programa de Antena 3 después de interpretar un emocionante GoldFinger de Shirley Bassey (primera entrevista de Roko tras ganar ‘Tu cara me suena‘).“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘EL INTERMEDIO’, ‘HOMELAND’ O CÓMO LA REALIDAD SE MEZCLA CON LA FICCIÓN

“De otro, está consiguiendo que un programa crítico y divertido como es El Intermedio vuelva a batir su récord de audiencia: 13.3% y 2.810.000 espectadores, es decir que ha superado en más de 700.000 espectadores a, por ejemplo, Sálvame, algo inimaginable hace unas semanas. Y es que la realidad y la ficción cada vez se entremezclan mas. Otro ejemplo: John Brennan, el nuevo jefe de la CIA, fue interrumpido varias veces por un público que protestaba contra el uso de drones (aviones no tripulados) por parte de EE.UU, en la sesión de confirmación de su cargo en el Senado.”

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

NO ES FÁCIL APOSTAR POR ‘INCREÍBLES’ Y SU ÉXITO, SUPERLATIVO

“Del programa-concurso Increíbles: el gran desafío(A-3 TV) nos ha subyugado con el caso del joven fisioterapeuta Carlos, de Gijón, que posee una rara cualidad: tiene una memoria táctil portentosa. Después de palpar -con los ojos vendados- a una criatura, es capaz de identificarla entre cien distintas..... La dimensión del sentido del tacto, su fiabilidad, su profunda percepción, contrasta con este mundo audiovisual, a veces tan tramposo, en el que estamos sumergidos. Este programa que ha estrenado A-3 TV, y que conduce Carlos Soberacon su habitual simpatía, es blanco, es interesante y es entretenido. En los agitados modos televisivos que imperan hoy en día, no es fácil apostar por un programa como Increíbles. Que además haya triunfado, es superlativo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ACIERTO DE TVE AL RECUPERAR A ANA Gª LOZANO PARA SU TALK SHOW

“Tras conocer algunos de los detalles de este nuevo programa que ya se está produciendo, puedo decir que hay varios elementos que me gustan y pueden diferenciar

este talk show a otros que siempre han estado bajo la línea de historias personales freaks, surrealistas y cutres.“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

¿PROVOCA MADONNA EN INSTAGRAM A LADY GAGA?

“Madonna ha colgado estas fotos que veis enseñando canalillo y haciéndonos participe de su vida cotidiana: deporte, concierto, deporte, concierto… y de vez en cuando fiestecilla.

Y digo yo una cosa, no tiene un sospechoso parecido en la foto que aparece tomando una copa conLady Gaga. No quiero ser mala pero creo que lo ha hecho a propósito. ¿Es una provocación a la reina de las redes sociales? De ser así, me parece gloriosa.“De momento Gaga lleva 790.000 seguidores, pero Madonna en una semana se ha colocado en 89.000. ¿Terminará pillándola?”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN? (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats