FOTOS Primeras imágenes del rodaje de 'La sonata del silencio', que completa reparto

Primeras imágenes del rodaje de 'La sonata del silencio', que completa reparto
Primeras imágenes del rodaje de 'La sonata del silencio', que completa reparto

Lucía Jiménez, Fran Perea y Claudia Traisiac acompañan al trío protagonista formado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao

'La sonata del silencio' acaba de comenzar su rodaje. Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de esta nueva serie de TVE , basada en la exitosa novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, informa la cadena pública en una nota.

Junto al trío protagonista (que encarnarán a tres personajes cuya relación está envuelta en amenazas, secretos y traiciones en plenos años 40), en el reparto figuran nombres como los de Lucía Jiménez ('Alatriste'), Fran Perea ('B&b') o Claudia Traisac. El Televisero añade los nombres de Mabel Rivera ('Familia', 'Mar adentro'), Agnés Llobet ('Un golpe de suerte') y Chani Martín ('El laberinto del fauno', ‘La fuga’).

Producción de José Frade y los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo', 'Amar'...

Rodada en decorados y localizaciones naturales, está producida en colaboración con José Frade P.C. y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera ('Amar es para siempre'), Peris Romano ('Impares'), Sergio Barrejón ('Amar es para siempre'), Anais Schaaf y Javier Olivares ('El Ministerio del tiempo').

Ambientada en los años 40, ‘La sonata del silencio’ es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

Los personajes

Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao), pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega), trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado.

La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena (Claudia Traisac), y encontrar, por fin, su lugar en el mundo

El Madrid de los años 40

La serie mostrará a lo largo de 9 capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más de ‘La Sonata del Silencio’, y se mostrará en su máximo esplendor, usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época.

Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta cuidada producción, mientras que la dirección de arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba