"Algunos participantes decidieron alcanzar el éxito engañando" Primeras irregularidades en una votación online para Eurovisión 2017

Primeras irregularidades en una votación online para Eurovisión 2017
Primeras irregularidades en una votación online para Eurovisión 2017

Ucrania ha detectado que dos de sus candidaturas alteraron los votos a su favor al hackear la web oficial. "Pedimos a nuestros participantes que no usen métodos deshonestos", dicen desde la cadena STB. Los votos de ambos aspirantes han sido anulados

Ucrania no solo está teniendo problemas para organizar Eurovisión, sino también para elegir a su propio representante para el festival.

Con la votación online ya abierta han empezado a surgir los primeros percances. Y es que el departamento técnico de la web oficial detectó hace varios días serias evidencias que apuntaban a una alteración de los votos en favor de dos candidaturas.

Éstas habrían hackeado el sistema para subir de forma destacado el número de apoyos recibidos. Así lo ha anunciado la cadena ucraniana STB y recoge la web especializada EuroVisionary, que además apunta a que todos los votos de ambos candidatos han sido anulados, volviendo a tener el marcador a cero. Estos artistas responden a los nombres de Kuznetsov y Aghiazma, con las canciones 'Deep Shivers' y 'Zombie Dogs', respectivamente.

"Pedimos a usuarios y participantes que no recurran a métodos deshonestos"

"Es muy frustante saber que algunos participantes decidieron alcanzar el éxito por medio de engaño. Es asombroso que la gente que lo hizo tuviera la certeza de que estas acciones pasarían inadvertidas. Las capacidades técnicas de los sitios web controlados por StarLightMedia Holding nos permiten controlar los intentos de fraude. Por lo tanto, pedimos a todos nuestros usuarios y a los participantes en varias competiciones, incluyendo la selección nacional, que no recurran a métodos deshonestos de competición", ha declarado Yulia Petrovskaya, directiva de STB.

De esta forma, es Dennis Povaliy, con su tema 'Written on your heart', quien lidera la clasificación con amplia distancia sobre Ksenia Popova y el grupo One Light Inside, que ocupan las dos siguientes posiciones en la lista.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba