Destacados de hoy Primeras nominaciones en "¿Cantas o qué?"

"Estoy por ti" celebra el Día de los Enamorados. Fernando Romay, en "El Comisario"

Primeras nominaciones en “¿Cantas o qué?”

Antena 3 emite hoy a las 21:45 horas una nueva entrega de “¿Cantas o qué?”, el concurso musical presentado por Paula Vázquez en el que diez personajes populares procedentes de diversos ámbitos (modelos, actores, toreros, deportistas, ...) interpretan canciones con un fin benéfico.

Antonia Dell´Atte, Arancha Bonete, Carlos Castel, Carmen Janeiro, Estefanía Luyck, Iñaki
Perurena, Máximo Valverde, Miguel de Miguel, Rafa Camino y Sofía Mazagatos se enfrentan
hoy a las primeras nominaciones de "¿Cantas o qué?".

Tras la puntuación del jurado, los tres primeros clasificados lucharán para ganar el programa de la semana. Pero los dos últimos clasificados del ranking serán los primeros nominados o nominadas de “¿Cantas o qué?” y su continuidad dependerá del apoyo que consigan del público durante la semana. El nominado o nominada que obtenga menos votos telefónicos deberá abandonar el concurso.

El ganador o ganadora de la semana obtendrá como premio un “comodín” valorado en 15.000 euros. Si uno de los nominados de la semana ha ganado anteriormente alguno de esos comodines, podrá decidir gastarlo y salvarse así de la nominación. Los 15.000 euros pasarán entonces a engrosar el premio final.

Fernando Romay interviene en “El Comisario”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de la serie policíaca “El comisario”, titulada “Mejor no saber”, en la que los procesados de un sonado caso de blanqueo de dinero apuntan a una venganza como la causa del asesinato del marido de la juez que investiga los hechos.

Un disparo a bocajarro con los pies y las manos atadas parece confirmar la sospecha, pero Pope y Charlie descubren que detrás de estas pistas se esconde un secreto que la viuda desconoce por completo y que les lleva a investigar en un edificio cuyo portero -interpretado por Fernando Romay- centra la clave de la investigación.

Por su parte, Pascual y Vanesa investigan la aparición de un coche abandonado en un parking junto al cual se ha encontrado un enorme charco de sangre. A pesar de la gran cantidad de sangre perdida, no hay ni rastro de la posible víctima.

Por otro lado, la muerte durante una persecución automovilística de un chico con la chaqueta de Raúl -el joven hacker desaparecido en el capítulo anterior- lleva a descubrir que el delincuente informático ha caído en las redes de una organización criminal. La búsqueda de Raúl sigue adelante con la ayuda de su amigo Iñaki, que afirma tener la clave para dar con el paradero del desaparecido, pero ni Mikel, ni Clara, ni Lucas, responsables del caso, le toman en serio.

Mientras, en casa de Pope se viven momentos de tensión entre Elo y la madre de ésta. Pope no consigue entender cuál es la causa de este fuerte resentimiento y Elo tampoco quiere explicárselo, aunque tiene razones de peso para mantener dicha actitud.

Jesús Quintero recibe a Jesulín de Ubrique

A las 22:00 horas en TVE-1, "El loco de la colina" habla con Jesulín de Ubrique. Será una charla sobre toros, la temporada taurina de este año y sobre las 89 orejas y 2 rabos que cortó en las 62 corridas que realizó el pasado año. Jesús Quintero intentará mostrar el lado más humano y personal del torero de Ubrique: la relación con su padre y con su mujer, María José Campanario, y lo que supone para el torero la presión de la prensa del corazón.

El actor gaditano Juan Luis Galiardo acudirá también este martes al programa. Un encuentro marcado por el humor, donde conversará sobre los grandes temas de siempre, la vida, la felicidad, las mujeres y el amor, pero también de su vida de actor y galán del cine español.

José Antonio Zarzalejos, abogado, periodista y director del periódico ABC, hablará de cómo es el diario que dirige y comentará con Jesús Quintero diversos temas de actualidad, como la situación del País Vasco y los entresijos del periodismo actual.

En su quinto programa, Jesús Quintero entrevistará también a Nuria del Saz, una vitalista sevillana de 29 años que perdió la vista con tan sólo 13 años a causa de una enfermedad degenerativa en la retina y que es la primera presentadora invidente de un Telediario en Europa.

Algunos componentes del Circo del Sol, que actualmente recorre España, comentarán con "El loco" el arte, color, equilibrio, fuerza y clase que presentan en su último espectáculo “Dralión”.

Noa, la cantante israelí en cuyos discos se reflejan múltiples influencias, que hunden sus raíces tanto en Occidente como en el Medio Oriente, así como en la música popular y clásica, deleitará con su música y su prodigiosa voz, mientras que Falete cantará en directo temas de su nuevo disco "Puta Mentira".

Por último, volverá El Risitas, habitual de la galería de personajes curiosos que Jesús Quintero creó en sus antiguos programas, para contar sus mejores historias.

Una extraña enfermedad y un envenenamiento, en “House”

A las 22:00 horas en Cuatro, dos nuevos casos médicos nos llevan a la consulta del Doctor “House”. En el primer capítulo de hoy (“Fidelidad”), House atenderá a Elize Snow, una joven y atractiva mujer que lleva varios días sin levantarse de la cama. Su marido preocupado la lleva al hospital. El equipo del Doctor House cree que el mal puede estar en un reciente aumento de pecho que se realizó como regalo a su marido. La investigación del equipo, en parte infructuosa, lleva al Doctor Gregory House a pensar en diagnósticos más rocambolescos. Puede tener una extraña enfermedad pero la forma en la que pudo producirse el contagio les es desconocida.

Por otra parte, en el episodio “Veneno”, un joven pierde la consciencia durante un examen en su instituto. Ha sufrido un envenenamiento pero ni el Doctor House ni su equipo pueden averiguar de que se trata ni cómo se produjo. Creen que puede ser alguna clase de droga, pero el registro de su casa es infructuoso. La salud del muchacho empeora por momentos y la madre del chico comienza a desconfiar de los doctores. El Doctor House tiene otro problemilla, una de sus pacientes se ha enamorado de él, una mujer de ochenta y dos años.

“Buenafuente” recibe a Andrés Pajares y Pablo Carbonell

El late show de Antena 3 recibe hoy al actor Andrés Pajares, que charlará con Andreu Buenafuente sobre su trayectoria profesional y sus futuros proyectos laborales y personales.

El programa entrevista también al actor, presentador, showman y músico Pablo Carbonell. El polifacético artista andaluz se hará cargo además de la actuación musical interpretando en directo uno de sus temas.

"Estoy por ti" celebra el Día de los Enamorados

A las 18:15 horas en Antena 3, el dating show presentado por Michel Brown en Antena 3 celebra hoy el “Día de San Valentín”.

En una edición especial, dos parejas de las formadas en el programa competirán entre sí para saber cual de ellas es la que más afinidad tiene. Para esta ocasión, el programa pondrá en juego un viaje ‘romántico’ a Venecia para la pareja ganadora.

Para celebrar el “Día de los Enamorados” en “Estoy por ti”, las parejas concursantes estarán acompañadas por los suegros. En este caso serán los hombres los que tengan que ayudar a sus hijos a ganar el premio.

Libertad de religión Vs. Libertad de expresión, en "Enfoque"

A las 22:30 horas en La 2, la airada protesta de miles de musulmanes por la publicación de varias caricaturas de Mahoma está planteando un debate en todo el mundo occidental sobre la libertad de expresión y los límites de ésta.

Pero: ¿Qué trato deben dar los medios de comunicación a los distintos credos religiosos? ¿Está justificada la reacción de los países musulmanes? ¿Cómo afecta la crisis a la relación entre los países occidentales y los islámicos?

Para intentar responder a esta y otras preguntas, el programa dirigido y presentado por Elena Sánchez cuenta con la presencia de Miguel Ángel Bastenier, subdirector de El País; Mohsen Bilal, embajador de Siria en España; Irene Lozano, periodista y lingüista autora del libro "Lenguas en la guerra"; Jadicha Candela, presidenta de la comunidad islámica Annisa; Serafín Banjul, catedrático de Literatura Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid y Jon Juaristi, escritor.

“Radiaciones peligrosas”, en "Documentos TV"

A las 23:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite “Radiaciones peligrosas”, un documental que advierte de los riesgos que entrañan los tratamientos y las pruebas médicas que utilizan radiación. Es sabido que los tratamientos y diagnósticos médicos que utilizan radiación están salvando la vida de muchos enfermos, pero también son muchos los expertos que hablan de sus peligros.

Un porcentaje importante de la población puede ser genéticamente sensible a la radiación; los científicos han descubierto recientemente los primeros genes identificados con esta sensibilidad. Y hay gente que se somete a pruebas diagnósticas radiactivas sin saber si tiene o no esa predisposición genética.

“Radiaciones peligrosas” se centra en los casos de tres mujeres a las que, al parecer, la radiación recibida ha cambiado dramáticamente sus vidas.

Nuevos retos para los médicos del County, en "Urgencias"

TVE-1 emite hoy a las 00:30 horas un nuevo capítulo de "Urgencias", en el que un policía es herido de gravedad durante el atraco a una tienda. Neela y Ray consiguen estabilizarle pero el paciente necesita ser operado urgentemente. Ray habla con el hijo del policía y le explica que si no operan a su padre puede quedarse en coma.

Mientras, Abby tiene graves problemas con la madre de una paciente que se resiste a que operen a su hija, a pesar de que a la niña le han diagnosticado apendicitis. Por su parte, Kovak debe entrevistarse con el director del colegio del hijo de Sam, ya que éste ha sido expulsado por llevar a la clase una revista pornográfica.

Alberto Ruiz Gallardón visita “Noche Hache”

En el late night de Cuatro, Eva Hache tiene la oportunidad de descubrir el lado menos conocido de Alberto Ruiz Gallardón, actual alcalde de Madrid. Además de esta entrevista, “Noche Hache” contará con las colaboraciones habituales de Marta Nebot, Richard Collins-Moore, Quequé, Ricardo Castella y Fernando Gil.

¿Somos responsables de nuestras decisiones?, en "Redes"

En La 2 a las 01:00 horas, muchas veces se toman decisiones en un abrir y cerrar de ojos. Como ocurre cuando se entra en un bar o se conoce una persona por primera vez. En los dos primeros segundos que el ser humano se enfrenta a algo desconocido, el cerebro actúa de una forma subconsciente.

Incluso a veces se toman decisiones vitales en estos dos segundos, tiempo en el que se tarda en reaccionar cuando, por ejemplo, ocurre un accidente o cuando una persona se siente amenazada. ¿Somos responsables, por lo tanto, de todas nuestras decisiones?.

¿Se sabe que la pauta que sigue la gente al relacionarse puede permitir saber cómo será el futuro de una pareja? En esta edición de "Redes" se entrevista a Malcolm Gladwell, periodista del New Yorker, que demostrará que no somos tan simples como se cree o como parece.

Para hablar de este tema, en el plató, se contará con la presencia de Óscar Vilarroya, profesor de Psiquiatría y Medicina Legal en la UAB y Manuel Froufe, profesor de Psicología en UAM.

Óscar Ladoire visita “Channel nº 4”

A las 15:45 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a Óscar Ladoire. El actor ha sido uno de los rostros de la segunda edición de “¡Mira quién baila!”. Además, Juan Carlos Ortega participará, junto a Paola Dominguín y Vicki Martín Berrocal, en una nueva entrega de “Channel nº 4”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba