Estrategias de programación Primero 'GH' y luego a 'triunfar'

Telecinco retrasa el inicio de "OT" a diciembre para abrir el curso con la 12ª edición del reality show de Milá

Contrario a lo que se había especulado durante las últimas semanas, Telecinco ha cambiado de orden el estreno de dos de sus realities marca de la casa, según ha sabido Vertele.com.

Operación Triunfo,
programa que lleva todo el verano inmerso en los castings conducidos por Pilar Rubio, no llegará a la parrilla hasta diciembre.

Por consiguiente, la previsión de Telecinco es que la 12ª edición  de Gran Hermano sea la encargada de iniciar la nueva hornada de realities de la cadena de Fuencarral, una vez haya finalizado las Joyas de la corona.

Telecinco varía así su estrategia de programación y apuesta por el regreso, en primer lugar, del programa de telerrealidad presentado por Mercedes Milá. 

¿"Gran Hermano" contra "El Marco" de Antena 3?

El movimiento podría obedecer a la intención de Telecinco de hacer coincidir Gran Hermano con el próximo estreno del novedoso reality The Frame (El Marco) en Antena 3, también producido por Zeppelin, reservándoseasí OT para emitirlo más adelante, previo a las vacaciones navideñas.


"Una cápsula del tiempo y un lienzo en blanco"

Tras iniciarse los castings para escoger a los habitantes de la nueva edición, la presentadora Mercedes Milá dio las primeras pistas en una visita a El programa del verano: “hay que tener en cuenta cómo terminó Gran Hermano 11. Ángel vio una cápsula del tiempo. Una cápsula del tiempo y un lienzo en blanco. Es todo lo que me han dicho”.

Su vestuario lo diseñarán estudiantes de moda

Después de que el pasado año su indumentaria estuviera inspirada en las verduras y hortalizas, para esta nueva edición Telecinco y la presentadora han lanzado un reto al departamento de estilismo: que estudiantes de moda manden sus propuestas para vestir a la presentadora.

Así lo anunció la propia Milá. “Todo el departamento de estilismo de Telecinco está preparado para este gran reto", aseguró invitando a todos los estudiantes de moda y diseño que participen a través de esta página que ya está habilitada en la web de la cadena.

El casting de "GH 12" está en marcha

Como ya les contó Vertele.com, tres meses después de la finalización de Gran Hermano: El reencuentro, La Casa de Guadalix de la Sierra ya ha empezado a prepararse para una nueva edición de uno de los realities más famosos a nivel internacional.

El equipo del programa de Telecinco, que produce Zeppelin, abrió hace unas semanas los procesos de selección para encontrar a los nuevos ocupantes de la casa más polémica y solicitada de la televisión.

No obstante, la 12ª edición de Gran Hermano comenzaba ya en el preciso instante en el que Mercedes Milá desvelaba el nombre del ganador de la undécima edición, Ángel, que grabó un mensaje destinado a los ocupantes de Guadalix que les sucedan.

"OT" viaja por toda España buscando candidatos de nivel

Desde el pasado mayo, se han ido conociendo progresivamente varios aspectos y novedades de Operación Triunfo, como la inclusión del nuevo coreógrafo de la Academia: Marco Da Silva, modelo y bailarín de Madonna, Britney Spears o Kylie Minogue.

A primeros de junio se confirmaba que Nina, la directora de Operación Triunfo en las primeras ediciones, volvía a ser la líder de la escuela de canto, sustituyendo así a Ángel Llácer.

Poco más tarde, Noemí Galera desgranaba los primeros detalles de la gira por toda España para poner en marcha la octava edición de este espacio que produce Gestmusic (MQB), la quinta en la cadena de Fuencarral, que ofrece OT desde 2005.

"Es el año que más hemos viajado en busca de participantes y estamos encontrando un gran nivel", comentó Noemí en una entrevista  a Vertele.com. No obstante, el proceso de selección también ha dejado lugar para las anécdotas, como la comentada participación de Rosa Benito.

Tras la primera fase liderada por Galera, Pilar Rubio se sumaba a los castings con vistas a que finalicen próximamente, según comunicó la propia cadena.

El equipo ha girado por más de una veintena de ciudades de toda la geografía española, probando y escogiendo entre miles de candidatos a los elegidos que lucharán por una carrera musical y por darse a conocer en el programa de Telecinco.

Uno de los colofones finales ha sido la realización de un flashcast, que estaba supervisado por los miembros del jurado Jaime Terrón -cantante de 'Melocos'-, Josep M. Mainat y Eva Perales (Factor X).

La semana pasada Terrón, el líder de este grupo musical gaditano, habló de la experiencia y confirmó que "el mejor nivel se ha visto en Barcelona". Habrá que esperar hasta diciembre para comprobarlo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba