Cannes Primeros acuerdos alcanzados en el Mipcom 2004

La telerrealidad se confirma como el género de moda. Una productora española compra los derechos de "30 Days". Europroducciones forma una joint venture para producir documentales.

En la tarde del miércoles, tercer día del Mipcom 2004, ya se conocían algunos de los primeros acuerdos alcanzados en Cannes, muchos de ellos relacionados con la venta de formatos de telerrealidad, que se ha confirmado en la ciudad francesa como el género de moda en todo el mundo. Según informa la revista Variety:

- La compañía estadounidense Reveille, que aprovechó el Mipcom para presentar su reality de pérdida de peso “The Biggest Loser”, también confirmó la venta de otro de sus formatos, “30 Days”, a la productora española El Mundo TV, la alemana Tresor, la emisora francesa TF1, Nueva Zelanda y Oriente Medio. Reveille ya vendió el formato en la pasada edición del Mip TV al Reino Unido, Holanda y Australia.

- La produtora española Europroducciones y la italiana All Kind of Stuff han formado un joint venture para realizar documentales, entre ellos “Spanish Boxes”, basado en el Museo del Prado, y “Dream Box”, sobre proyectos de directores de cine que nunca ven la luz.

- Fremantle Media International Distribution anunció la venta de su exitoso “The Apprentice” a India y Corea del Sur. El reality de empresarios ya se ha exportado a 27 países en total, 14 de los cuales ya están preparando versiones locales.

- Celador International ha vendido a la emisora escandinava TV3 y a la neocelandesa Prime los derechos del programa de entretenimiento e información nutricional “You are what you eat”.

“Los realities de intercambio ya son historia”, opina Chris Grant, el director de Ventas de Reveille. Según Virginia Mouseler, presidenta de la compañía de investigación francesa WIT: “La telerrealidad ha pasado de los talent shows a los realities de competición, en los que se adquieren conocimientos para mejorar tu vida”.

La tendencia actual en la telerrealidad son los formatos más “familiares”, señala Axel Kuhn, directora de Desarrollo en Tresor: “Los asuntos familiares, las historias emotivas que suceden en un ámbito familiar es lo que se lleva ahora”. Esta compañía distribuye los formatos “Supernanny” y “Families at war”.

También se han presentado otros formatos como “The Rebel Billionaire”, el reality de empresarios en la línea de “The Apprentice”, ahora protagonizado por el magnate de la Virgin, Richard Branson; “Dragon,s Den”, en el que jóvenes empresarios tienen que convencer a posibles inversores para que financien sus ideas de negocio; “The Next Great Champ”, con Oscar de la Hoya entrenando a una docena de aspirantes a boxeadores; “That will teach them”; el formato que recrea un internado de los años 50; y “Fight for your wife”; en el que maridos despechados por sus mujeres se someten a un duro entrenamiento para aprender a reconquistar a sus mujeres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba