Presentación en Expocómic

Primeros bocetos del cómic de Águila Roja, que llegará en 2011

Las aventuras del héroe enmascarado continuarán en papel. La productora Globomedia, la compañía Transmedia Producer Play Television y la editorial Glénat presentaron este sábado el cómic de la serie de TVE Águila Roja en Expocómic, informan las empresas en una nota.

Para ello, en esta feria celebrada en Madrid, se organizó una mesa redonda bajo el título “Águila Roja, el cómic: Un viaje muy lejano hacia una aventura inédita” donde se mostraron estas historietas que serán publicadas en abril de 2011, coincidiendo con el estreno de la película de la serie.

En la charla participaron Félix Sabaté (editor jefe de Glénat), Javier Naharro (director de proyectos de Play Television) y JM Ruiz Córdoba (co-guionista de la película y guionista del cómic).

El héroe vivirá una aventura inédita

Durante el coloquio se analizaron las claves de por qué las aventuras de Águila Roja cobrarán vida en formato de cómic y se ha conversado sobre el hecho de que “en la historia el héroe viva una aventura inédita”, la cual, además, se desarrolla en escenarios hasta ahora vistos en la serie.

Además, se expusieron una serie de imágenes con el “work-in-progress” de las láminas (desde los primeros bocetos hasta el resultado final).

“El cómic será muy emocionante”

En la presentación, Félix Sabaté incidió en que “durante todo el proceso, estamos respetando completamente la calidad que tiene todo lo relacionado con Águila Roja”. “Además, estamos muy satisfechos con cómo está quedando el cómic, es muy emocionante”, añadió.

Javier Naharro comentó que “el cómic maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de Águila Roja”. También afirmó que “para lo que somos fans de muchas sagas, es un orgullo participar desde dentro en una tan importante como es Águila Roja”.

El héore y Sátur viajarán hasta China

“Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos”, expuso JM Ruiz Córdoba, “por eso hemos sido fieles al espíritu de Águila Roja pero en esta ocasión viajará hasta China con su inseparable Sátur”.

“Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de Águila Roja como a los seguidores de cómics que no conocen la serie”, concluyó.

El cómic supone una nueva experiencia Transmedia para los seis millones de fans de Águila Roja y su publicación coincidirá con el estreno de Águila Roja:La Película en las salas de cine en primavera de 2011.

“Águila Roja” se une a la última moda en televisión

El cómic está de moda. Siempre ha sido una fuente de inspiración y adaptación para el cine, pero ahora se ha convertido en “la joya de la corona de la televisión”.

Con motivo de este auge, Vertele.com les ofreció un especial sobre las últimas tendencias en series estadounidenses y españolas, en las que se hacía hincapié en “los aires a cómic que la crítica asocia a Águila Roja”. Ahora ya se puede ser testigo del resultado.

El cómic se publicará cuando llegue a las salas “Águila Roja: la película”

Tal y como informa Globomedia, el cómic saldrá a la venta cuando llegue a las salas la película del héroe de TVE. Aunque hasta abril de 2011 no se podrá ver el metraje, los cines ya están lanzando el primer 'teaser' de la película de Águila Roja.

Según explica de TVE en su web, la película tiene todos los ingredientes de la serie (acción, amor e intrigas palaciegas) para que sus fans puedan disfrutar de su serie pero ahora en la gran pantalla.

[VerteleVideo]

El misterioso justiciero tendrá que salvar al reino de España de un complot internacional. En la versión cinematográfica, están los habituales personajes y otros nuevos en escenarios que no hemos visto en televisión. La película está dirigida por José Ramón Ayerra y cuenta con la participación de David Janer, Martina Klein, Inma Cuesta y Antonio Molero, entre otros.

Etiquetas
stats