A las 17:15 horas

Primeros castings de “Cambio radical” en Antena 3

PRIME TIME / LATE NIGHT“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Tony Leblanc PRIME TIME / LATE NIGHT

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Tony Leblanc. El veterano actor hablará de su dilatada experiencia profesional y de sus próximos proyectos.

Además, ¿Dónde estás corazón?“ ofrece nuevos datos sobre la vida de Darek, la nueva pareja de la actriz Ana García Obregón.

La Ministra de Medio Ambiente habla sobre la polémica del trasvase del Río Grande de Málaga, en “CQC”

A las 21:30 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Fernando González “Gonzo” ha viajado esta semana hasta la comarca del Guadalhorce en Málaga para convertirse en altavoz de los vecinos y representantes municipales que se oponen a la realización de una obras para trasvasar agua del Río Grande hasta la capital.

El reportero ha trasladado las quejas de este colectivo hasta la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se ha pronunciado sobre el asunto y ha dicho que no se comenzará la obra hasta lograr un acuerdo amplio con todos los vecinos de la zona.

Los vecinos y los alcaldes de varias poblaciones de la zona, han mostrado su desacuerdo con el proyecto en numerosas ocasiones recogiendo firmas, manifestándose en las calles de la ciudad e incluso creando una plataforma para canalizar las acciones de protesta.

Los afectados aducen que la obra -una pequeña presa y una tubería para llevar parte del caudal del Río Grande hasta la ciudad de Málaga- tendría graves consecuencias para la agricultura, la ganadería, el ecosistema y el desarrollo económico de la comarca, mientras que los beneficios para Málaga serían prácticamente inapreciables. Por ello solicitan la paralización del proyecto y proponen soluciones alternativas.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que gracias a “CQC” ha visitado la zona y que recientemente se ha reunido con la plataforma de protesta para abordar la cuestión, y el director general de la Cuenca Mediterránea Andaluza sostienen que se ha creado una imagen distorsionada del asunto, ya que tan solo se pretenden captar los excedentes invernales del cauce del río entre octubre y abril -uno de cada 50 litros- y con ello se conseguirían 20 hectómetros cúbicos de agua para la capital de la provincia.

Concha Velasco y “El Arrebato”, en el plató de Los Morancos

A las 22:00 en La Primera, “Morancos007” continúa este viernes en La Primera con nuevos sketches, un repaso muy peculiar de la prensa rosa y dos invitados famosos, Concha Velasco y “El Arrebato”. Jorge y César Cadaval se convertirán en los personajes Linda Carey y Wilson Mendes para entrevistar a “El Arrebato” en la calle del “Top Manta” del programa.

El sentido del humor continuará después con “Cutre Air”, una particular compañía aérea de muy bajo coste y, sobre todo, de muy bajos vuelos que utilizan “Los Morancos” para sus viajes. En la sección rosa del programa, titulada “Payo aquí hay tomate”, los Morancos caracterizados como Jorge Javier Heredia y Carmen Cortés repasan las últimas novedades del mundo rosa…

Para entrevistar a Concha Velasco, la segunda invitada de “Morancos007”, los hermanos Cadaval se convertirán en Omaita y Antonia. El dúo de humoristas de La Primera protagonizarán otros sketches como el cumpleaños de Isabel Preysler, un nuevo viaje de la reportera Loly Planet y otro episodio de la tienda en Kansas antes de terminar el programa.

Estreno de “Soy lo que como” con Raquel Sánchez Silva

Cuatro estrena a las 23:10 horas “Soy lo que como”, un programa presentado por Raquel Sánchez Silva que pretende inculcar pautas de alimentación saludable a los espectadores de la cadena.

“Soy lo que como” tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios de los españoles a partir de casos prácticos personalizados en los testimonios de gente anónima perteneciente a un amplio abanico geográfico e intergeneracional; desde niños, a amas de casa, pasando por los estudiantes emancipados y los jóvenes que trabajan.

Para ello, el programa contará con una doctora experta en nutrición, Yolanda Sanz, que, a lo largo de las cuatro ediciones, observará y convivirá con las familias, les corregirá y dará alternativas saludables a su modo de vida. Incluso ellos mismos podrán ser testigos, gracias a un programa informático especial, de cómo será su apariencia dentro de unos años si continúan con sus hábitos actuales. Y es que “Lo que comemos hoy es lo que seremos mañana”.

Un mes después, el programa vuelve para comprobar si han seguido las recomendaciones y practican una vida más sana. Cada una de las emisiones de Soy lo que como incluirá también recomendaciones y consejos genéricos sobre alimentación para toda la audiencia de Cuatro.

Soy lo que como no pretende poner a nadie a dieta. La intención del programa es que aprendan a comer bien y mejoren sus hábitos alimentarios. Y seguro que eso les reporta beneficios a su salud y a su estado físico.

Una periodista es encontrada muerta bajo un puente en Washington, en “Bones”

El drama forense que emite laSexta desde el pasado octubre se traslada desde hoy al prime time de los viernes (21:30 horas). La doctora Huesos, protagonista de la serie, se enfrenta esta noche a dos complicados casos.

El primero de los capítulos, titulado “La mujer del túnel”, una chica cuyo trabajo consiste en la elaboración de documentales ha aparecido muerta bajo los túneles de Washington, en un lugar oscuro y lleno de mendigos. Temperance y Booth sospechan de uno de los hombres sin techo que viven allí, pero en cambio él les ofrece unas pistas muy valiosas para la investigación.

Todo el equipo se ve implicado en este misterioso caso, examinando a fondo las pistas para descubrir por qué la chica se encontraba en ese lugar y las verdaderas causas que llevaron a su asesinato.

A continuación, en “La calavera del desierto”, mientras Ángela está de vacaciones en el desierto contacta con Brennan para pedirle ayuda en la identificación de un cráneo, puesto que está preocupada por si se trata de su novio, Kirk, desaparecido desde hace varios días. El cráneo es transportado al laboratorio, donde Zack y Hodgins confirman que la víctima murió de un disparo.

Booth piensa que el asesinato está relacionado con las drogas, pero las investigaciones les conducen hasta un falso anillo en mitad del desierto.

“La habitación del niño” inaugura el ciclo “Películas para no dormir”

Telecinco estrena hoy a las 22:45 horas “Películas para no dormir”, el ciclo de tv movies de suspense y terror producido por la cadena y Filmax. Coordinado por Narciso Ibáñez Serrador, cuenta con la participación de directores españoles de reconocido prestigio y debuta hoy con “La habitación del niño”.

Se trata de la primera de las seis películas que se rodó, dirigida por Álex de la Iglesia y con los actores Leonor Watling y Javier Gutiérrez en sus papeles protagonistas. Sancho Gracia, María Asquerino, Terele Pávez, Asunción Balaguer y Ramón Barea, entre otros, completan el reparto de este filme de terror.

“La habitación del niño” narra la historia de un ilusionado matrimonio que llega a su nuevo hogar con un bebé recién nacido. La casa es una construcción antigua totalmente reformada en la que desean empezar su vida en familia.

Antes de acostarse y después de pasar el primer día en su nueva casa, la mujer comenta a su marido lo feliz que se encuentra. Parece como si todo lo que les sucediese fuera demasiado bonito para ser verdad. El hombre la tranquiliza y, antes de apagar la luz, comprueba el funcionamiento del aparato de escucha que ha instalado en el cuarto de su bebé.

Con él, no sólo puede escuchar a su pequeño mientras duerme sino que también puede ver todo lo que ocurre en la habitación... Todo. Una historia de miedo y suspense en la que las ilusiones de unos jóvenes pronto se verán truncadas por el terror que les depara su hogar.

Historias que encierran singulares lugares deshabitados, en “Callejeros”

A las 22:20 horas en Cuatro, “Callejeros” estrena el año con el reportaje que lleva por título “Abandonados”. En esta ocasión, el periodista David Moreno es el encargado de recorrer España en busca de fábricas, hospitales, minas de oro y plata - entre otros lugares abandonados - para dar a conocer las fascinantes historias de las personas que los habitan.

En una antigua comisaría central de Sevilla, un toxicómano improvisa una visita turística para los curiosos que acuden a “su casa”. En este lugar, entre uniformes y esposas, varios drogodependientes duermen en sus calabozos abandonados.

El Hospital del Tórax de Terrasa, conocido como “la jungla”, por los ruidos que emitían los enfermos al suicidarse, es lugar de culto para los parapsicólogos donde se congregan para escuchar psicofonías de los muertos.

La antigua estación de Linares-Baeza (Jaén), es el escenario perfecto para que un agricultor cultive las deliciosas “setas ferroviarias”. ¿Cuál es su secreto?: el microclima que existe en las vías subterráneas por las que pasaba el tren.

La situación actual de Nicaragua, “En portada”

A las 22:30 horas en La 2, el espacio dirigido por Juan Antonio Sacaluga ofrece “Nicaragua: la segunda oportunidad”, un reportaje que analiza la situación del país gobernado de nuevo Daniel Ortega, que ya fue presidente durante los años ochenta.

Según el trabajo “ Nicaragua:la segunda oportunidad”, coger las riendas de uno de los países más pobres de América no es una tarea fácil para nadie, ni siquiera para Daniel Ortega. Un hombre que ya gobernó el país durante un difícil período: los años 80. Una década que comenzó con la derrota de la dictadura de los Somoza y siguió con una guerra financiada por uno de los países más ricos del planeta, Estados Unidos.

El elevado peso de la fama, en “Hora cero”

A las 23:40 horas en TVE-1, “Hora cero” emite el reportaje “Cómicos malditos ”. Cómicos de la talla de Fernando Esteso, Eugenio, Manolo de Vega o Fofito, que hicieron reír a varias generaciones de españoles, triunfaron en lo profesional pagando un elevado precio en lo personal.

“Hora Cero” repasa la trayectoria de estos grandes humoristas acuciados por la enfermedad como en el caso de Manolo de Vega; el declive económico, en el de Fernando Esteso; o la marginación de los medios de comunicación que dice sufrir Fofito.

Estreno del nuevo programa “Alessandra... sólo sexo”

La Sexta estrena a las 23:20 horas “Alessandra… sólo sexo”, un programa en el que se pretende hablar de sexo con naturalidad conducido por la sexóloga puerto-riqueña Alessandra Rampolla (Fox TV, Cosmopolitan TV). Daniel Guzmán, Manu Tenorio, Carlos Bardem, Cristina Almeida, Lorena Bernal, Beatriz Rico, Julián Weich, Michel Brown, Lucía Hoyos, Ángel Llacer, Fabián Mazzei, Patxi Alonso o Maitena serán algunos de los famosos que pasarán por el plató de “Alessandra… sólo sexo”.

Este nuevo espacio intentará convertirse en una verdadera enciclopedia del sexo. De qué se trata, cómo hacerlo, cómo enriquecerlo, como superar problemas, cómo cuidarse y cuidar al otro, cómo disfrutarlo en cada momento de la vida. “Alessandra... sólo sexo” toma el relevo de “Todos a cien” en la noche del viernes, aunque el programa de Josep Tomas continúa con su emisión en sábado.

Todos los programas comenzarán con un “Top five” de las claves del sexo. Con los temas más variados, desde cómo hablar a los hijos hasta las claves para ser un experto en sexo oral. En cada entrega, Alessandra contará con un invitado famoso en el plató que mantendrá un diálogo con la conductora sobre temas vinculados al sexo, recorriendo la vida personal y profesional del invitado y su relación con el sexo. El actor Gonzalo de Castro (“7 Vidas”) será el primer invitado con el que contará “Alexandra… sólo sexo” esta temporada.

Antes de entrar en el plató, el invitado paseará por “La galería”, un espacio dónde podrá encontrar objetos, lencería, cuadros y libros vinculados con la historia de la sexualidad y elegir aquellos que considera importantes para su vida personal. La audiencia también podrá realizar sus consultas a través de “llamadas telefónicas” o en el propio plató, para intentar así eliminar la barrera del cara a cara y perder el miedo a hacer cualquier tipo de pregunta.

La vida cotidiana de cinco personas amenazadas por ETA, en “Documenta2”

El programa “Documenta2” emite este largometraje a las 23:15 horas. Tras la emisión de la película documental “Perseguidos”, Diego Más Trelles entrevista al director del largometraje, Eterio Ortega, y al productor, Elías Querejeta.

Ambos hacen referencia a la vigencia de este documental tras el último atentado de ETA. El director y productor de “Perseguidos”analizan cómo el atentado de ETA ha vuelto a obligar a extremar la vigilancia de las muchas personas que deben vivir con escoltas, sobre todo, en el País Vasco.

Ambos presentan, además, su última película, el documental “Noticias de una guerra” -también con participación de TVE-, una producción sobre la Guerra Civil española que se estrena esta misma semana en las salas cinematográficas.

Regresa “Queer as folk” tras las vacaciones navideñas

A las 00:15 horas en Cuatro, regresa “Queer as folk” con nuevas historias de los amigos de Pittsburgh. En el capítulo número 10 de la segunda temporada, Michael se siente afligido por la muerte de su héroe favorito de cómics, el Capitán Astro, y empieza una petición para que le devuelvan la vida.

Por otra parte, Debbie descubre el cuerpo de un joven de la edad de Justin en un contenedor detrás de la cafetería. Para ella, lo peor es la poca importancia que los demás le dan a este suceso.

En el siguiente capítulo (11, 2ª temporada), se acerca la boda de Lindsay y Melanie y deciden leer las cartas del tarot. El resultado es negativo, pero no hacen caso. Melanie y Ted están comprando un regalo de boda mientras Vic consigue un trabajo.

SOBREMESA / TARDEArrancan los castings diarios de “Cambio radical” y Paco Marsó se somete al Polígrafo, “En Antena” SOBREMESA / TARDE

A las 17:15 horas, “Cambio radical” arranca en Antena 3. A partir de hoy, la cadena emitirá diariamente, dentro de su magacín “En Antena” , el proceso de selección de candidatos que se está llevando a cabo con la supervisión de un amplio equipo médico. A la cabeza de este equipo multidisciplinar se encuentra Javier de Benito, Presidente de la International Society of Aesthetyc Plastic Surgery (ISAPS) y considerado uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Antena 3, como ya anunciara en diciembre, es la primera televisión en España en producir un programa sobre cambios radicales de imagen basados en operaciones de cirugía estética. Hace unos meses, la cadena cerró un acuerdo con Buenavista por el que adquirió en exclusiva los derechos para España del reality de éxito mundial “Extreme makeover”, que será adaptado junto a la productora Boomerang.

“Cambio radical” está exclusivamente dirigido a aquellas personas que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa. Por tanto el objetivo del programa es el de ayudarles a transformar su vida mediante un cambio de imagen que, en consecuencia, incluirá una mejora física, pero también emocional. Para lograr este fin, el programa pondrá a su disposición a un amplio equipo de especialistas (cirujanos plásticos, psicólogos, ortodoncistas, nutricionistas, estilistas, entrenadores personales, oftalmólogos, etc).

Por otra parte, “En Antena” recibe hoy a Paco Marsó, que se enfrentará al cuestionario de El Polígrafo para aclarar la polémica que existe en torno a su familia y a su ex mujer, Concha Velasco.

Marcos escribe una conciliadora carta a Elisa, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Marcos, ya fuera de peligro, escribe una conciliadora carta a Elisa y Ernesto, que propicia que estos hagan definitivamente las paces, y se la hace llegar a través de Ángel. Viendo claro que Ernesto y Elisa vuelven a ser felices juntos, Carlota se marcha de casa de su hermana.

El actor Juan Muñoz, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tienen como invitado en el plató a Juan Antonio Muñoz, miembro del dúo humorístico Cruz y Raya. Entre otras muchas cosas, el actor hablará de su nueva película, Ekipo Ja, que se estrenará en todos los cines el próximo 19 de enero.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats