Producido por Zeppelin

Primeros “famosos y mendigos” en la nueva apuesta de Antena 3

Antena 3 ha iniciado la grabación de “Famosos y mendigos,” el nuevo docu-soap en el que un grupo de personajes populares vivirán durante diez días como si fueran indigentes.

La actriz y modelo Sofía Mazagatos, el empresario-navegante Álvaro de Marichalar y la ex esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, son tres de los famosos que han aceptado el reto, según ha sabido Vertele.com.

Los tres fueron abandonados a su suerte en la madrugada de este pasado sábado, en tres lugares diferentes de Madrid, sin dinero ni pertenencias, para que se busquen la vida durante los diez días, con sus diez noches, que durará la grabación del programa.

A lo largo de las tres primeras jornadas, Álvaro de Marichalar, Sofía Mazagatos y Blanca Fernández Ochoa estarán acompañados en esta experiencia por un “sin techo” auténtico, mientras que los tres días posteriores los pasarán absolutamente solos, y los cuatro restantes, en un centro de apoyo a personas sin hogar.

El objetivo del nuevo programa de Antena 3 es que los famosos experimenten en su piel los peligros de convertirse en mendigos tras desprenderse de todo su dinero y posesiones, al tiempo que servirán de reflejo de historias reales de personas anónimas que se han visto obligadas a vivir en la calle por diferentes motivos.

La versión española de un formato de la BBC

“Famosos y mendigos” es la adaptación a cargo de Zeppelin (“Gran Hermano”) del formato británico de la BBC “Famous, rich and homeless” (“Famosos, ricos y sin techo”) que produce Love Productions.

“España tiene una fuerte tradición de prensa del corazón y este es exactamente el tipo de programa que atraerá a la audiencia del país”, afirmó Claudia Danser, una de las responsables de la venta del formato.

El operador holandés KRO, al igual que la irlandesa Kite Entertainment, también adquirió los derechos del formato y está trabajando con Sky High TV.

“El Secreto”, otro formato similar de Antena 3

“Famous, rich and homeless” guarda cierta similitud con “El Secreto” (“Secret Millionaire”), docu-reality emitido también en Antena 3 en el que profesionales de éxito y con un alto nivel adquisitivo abandonan durante una semana sus vidas para conocer y ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

Las tres entregas, ofrecidas durante los meses de junio y julio pasados, registraron un 14.1%,12.6% y 15.2% de share respectivamente.

Etiquetas
stats