Su estreno está previsto para mayo de 2017 en CBS

Primeros tres fichajes para la esperada nueva serie de 'Star Trek'

Primeros tres fichajes para la esperada nueva serie de 'Star Trek'

'Star Trek: Discovery', la nueva encarnación televisiva de la mítica franquicia de ciencia ficción, toma forma con el anuncio de sus tres primeras incorporaciones. Michelle Yeoh ('Wing Chun', 'Tigre y Dragón'), Doug Jones ('El laberinto del fauno', 'Hellboy') y Anthony Rapp ('The Knick') se han unido a la producción de CBS, informa Variety.

Yeoh, una de las grandes estrellas femeninas del mercado asiático, dará vida a Georgiou, capitana de la nave espacial Shenzhou, y ejercerá de mentora da la protagonista, cuya identidad está aún por desvelarse. Aunque su espaldarazo a nivel internacional llegó gracias a 'El mañana nunca muere' y 'Tigre y dragón', la actriz malaya de origen chino ya despuntó con largometrajes como 'Wing Chun', 'Tai Chi Master' y 'Supercop'.

A menudo escondido bajo abundantes capas de maquillaje, a Doug Jones le debemos personajes tan reconocibles e icónicos como el Fauno y el Hombre Pálido de 'El laberinto del fauno', Abe Sapiens en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El ejército dorado', Estela Plateada en 'Los cuatro fantásticos y Silver Surfer' y hasta del mismísimo Cesare en un remake de 'El gabinete del Doctor Caligari'. Su papel en esta ficción será el de Saru, teniente especializado en ciencia y miembro de una nueva raza alienígena.

Finalmente, Rapp dará vida al Stamets, un experto astromicólogo a bordo de la Discovery. El actor se dio a conocer gracias al aclamado musical 'Rent' en Broadway, y posteriormente ha aparecido en diversas series como 'The Knick' y 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales'.

Bryan Fuller dejó la producción debido a la sobrecarga de trabajo

A estos nombres se unirán en los próximos días otros nuevos, lo que indica que la producción ha logrado encarrilarse definitivamente tras sufrir diversos retrasos. Inicialmente prevista para febrero de 2017, la cadena acabó trasladándola a mayo.

El responsable de 'Hannibal' y 'Pushing Daisies' Bryan Fuller, que había firmado como showrunner, abandonó el proyecto en octubre debido a la sobrecarga de trabajo. Tras haber dejado planteada las líneas maestras de la primera temporada, cedió el testigo a sus dos colaboradores habituales en materia de guion, Gretchen Berg y Aaron Harberts. El veterano Akiva Goldsman también entró en el equipo creativo para colaborar.

Etiquetas
stats