Vídeo

Primeros tres minutos de 'MasterChef Junior 4' en TVE

Primeros tres minutos de 'MasterChef Junior 4' en TVE

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González ultiman los preparativos para que esta noche comience la diversión con la cuarta edición de MasterChef Junior.

Más de 6.000 niños se han presentado al casting y el jurado cada vez lo tiene más difícil para seleccionar a los candidatos. 25 afortunados tendrán que superar una prueba culinaria, al igual que hacen los adultos en MasterChef, para conseguir el delantal del concurso más divertido de la televisión. En su plató no solo tendrán que demostrar sus conocimientos y técnicas culinarias, el jurado también exigirá creatividad y ganas de aprender.

Los candidatos

Entre los candidatos a entrar a MasterChef Junior habrá un pequeño londinense con arte gaditano, unas concursantes repetidas, una imitadora de Shakira, una niña de Borja (donde se encuentra el Ecce Homo) y un cantaor de saetas, entre otros.

Los 16 mejores comenzarán su aventura en esta nueva edición en la que conocerán a sus ídolos, descubrirán sorpresas increíbles y viajarán a lugares sorprendentes.

Las cocinas de MasterChef Junior se transformarán para acoger un exclusivo concierto de la banda revelación latina, los colombianos Morat. Y no será el único espectáculo. Los aspirantes se ‘empaparán’ con una increíble lluvia de nubes de caramelo y verán un ejercicio muy especial del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, las medallistas enseñarán a los aspirantes que el esfuerzo y la constancia son esenciales para triunfar.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Eva González se contagiarán de la magia de la navidad y se disfrazarán para introducir algunas de las pruebas de esta temporada. Se vestirán como si vivieran en la Casa de la Pradera, de Pitufos y con los looks más icónicos de las principales décadas musicales.

Además, este año estrenarán la “puerta mágica”, un pasadizo en las cocinas de MasterChef que atravesarán para cambiarse de ropa antes de que los aspirantes se pongan manos a la obra.

Multitud de estrellas viajarán a las cocinas de ‘MasterChef Junior’

Los aspirantes recibirán importantes lecciones y consejos de los chefs más reconocidos de nuestro país, como Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Jordi Roca (tres estrellas Michelin), Diego Guerrero (una estrella Michelin), Alberto Ferruz (una estrella Michelin), Nandu Jubany (una estrella Michelin) y Martin Berasategui, el español más laureado con ocho estrellas Michelin, quien se acaba de convertir en el único español con dos restaurantes con tres estrellas.

También recibirán la visita de los concursantes de MasterChef Celebrity, los tres ganadores de MasterChef Junior (Mario, Manuel y María), Lukas (finalista de MasterChef Junior 3), Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y Sabine, la madre de Samantha Vallejo-Nágera.

Cocinarán con todo tipo de alimentos incluso los menos conocimos, como el pez limón, el pez ballesta o el pez barracuda. Se adentrarán en el lejano oriente elaborando platos teppanyaki, seguirán los pasos de un chef con tres estrellas, competirán contra sus abuelos y hasta contra el propio jurado, entre otras pruebas. Incluso intentarán batir varios records preparando el mayor número de huevos rellenos y de cupcakes.

En exteriores, descubrirán el encanto de ciudades con tanta historia como Córdoba y Ávila, se divertirán en los parques Bioparc (Valencia) y Micropolix (Madrid), subirán a la terraza de la madrileña Casa Encendida y llevarán la magia de la Navidad al área Materno Infantil del Hospital de Vall d’Hebron, que celebra su 50 aniversario.

El aspirante que consiga superar todo los retos con nota entrará al selecto club al que pertenecen Mario, Manuel y María, los tres ganadores de MasterChef Junior. Además del trofeo, ganará 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Pero en esta aventura se premia todo esfuerzo, por pequeño que sea. En la sala de los concursantes, que este año está decorada con elementos circenses, Eva González devolverá la sonrisa a los aspirantes que no continúen, porque ninguno se volverá con las manos vacías.

Arranca la competición

Los candidatos que entren en MasterChef Junior se quedarán con la boca abierta, no solo por ver al jurado o estar en las cocinas del talent culinario, sino porque una piñata gigante que imita la cabeza de Pepe Rodríguez les dará la bienvenida.

En su interior esconderá los delantales que los candidatos usarán para cocinar un plato sorpresa. En juego está entrar en la competición de cocina más espectacular del país.

Los aspirantes comenzarán haciendo una escapada a Valencia, donde conocerán cómo se cultiva un producto tan típico de la zona como el arroz. En Bioparc cocinarán un menú valenciano y servirán 50 raciones para los visitantes del parque.

Para continuar en esta aventura tendrán que conseguir el mayor número de puntos preparando platos de alta cocina en versión mini, como los que se sirven en foodtrucks. Mario, Manuel y María, los tres ganadores de MasterChef Junior, y Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) traerán platos preparados en foodtrucks y que tendrán que reproducir. Los tres aspirantes que no obtengan el aprobado tendrán que abandonar la competición.

Arranca la cuarta edición de MasterChef Junior

Etiquetas
stats