Tercera edición "Princesas" y un anuncio de la ONCE, ganadores de los Premios Telecinco "12 meses, 12 causas"

Se entregarán el 26 de abril en la Sala Goya de la Real Fábrica de Tapices en Madrid

El jurado de los Premios Telecinco '12 meses, 12 causas' falló hoy los galardonados de la edición de 2006, entre los que se encuentran la película 'Princesas', escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, que ha sido premiada como mejor producción audiovisual, y una campaña publicitaria de la agencia McCann Erickson para la ONCE 'Bienvenido', como mejor spot de sensibilización social, informó hoy la cadena en un comunicado.

También resultaron premiados el padre Garralda, como mejor trayectoria solidaria; la empresa de logística y transporte MRW, como mejor trayectoria empresarial solidaria; y el equipo de cámaras Roda Audiovisual, que ha recibido el premio José Couso por su reportaje 'La última frontera'.

Cinco categorías y una mención especial del jurado, que este año ha recaído en el equipo de investigación de Pedro Luis Alonso Fernández, dedicado desde hace años a luchar contra la malaria. Según informó hoy la cadena en un comunicado, estos galardones se otorgan anualmente a aquellas personas, empresas o colectivos que han desarrollado en 2005 "seis proyectos dignos de ser reconocidos por su mensaje de concienciación social, por su acción directa de solidaridad y por su repercusión positiva en la sociedad".

El jurado estuvo formado por personalidades del ámbito empresarial, cultural, social y de la comunicación. La ceremonia de entrega de la tercera edición de los premios se celebrará el próximo miércoles 26 de abril, en la Sala Goya de la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Una de las premiadas, la película 'Princesas', ha recibido el galardón por "el mensaje positivo de complicidad y apoyo que subyace en este drama", protagonizado por prostitutas, además de mostrar que "la solidaridad es la clave para resolver conflictos", afirmó Telecinco en el comunicado. En lo referente al spot de la ONCE, el jurado destacó la facilidad para "demostrar que la discapacidad no tiene porqué ser una barrera si se cuenta con la ayuda de familiares, amigos, compañeros y de la sociedad en general".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba