Nueva cadena El Principado de Asturias destina 17,4 millones de euros para financiar su TV autonómica en 2006

Empezará a emitir en torno a la primavera

El Gobierno del Principado de Asturias destinará 17,4 millones de euros a la televisión autonómica con cargo a los presupuestos de la Consejería de Cultura. El ente de radiotelevisión autonómica empezará a emitir en torno a la primavera. Actualmente está en el proceso de selección de personal.

Los 17,4 millones de presupuesto se incrementarán con los ingresos que la televisión autonómica pueda obtener por publicidad y venta de productos. Las partidas presupuestarias fueron presentadas hoy por la Consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya.

De este departamento, destaca fundamentalmente otra partida que es la asignada a la recuperación del edifciio de la Universidad Laboral, en Gijón, que también servirá de sede para la televisión autonómica. En este edificio se instalará la Ciudad de la Cultura a la que se destinará el próximo ejercicio una inversión de 37 millones de euros que se repartirán entre el Centro de Artes Escénicas, el centro integrado de formación profesional, el centro de arte y a la adecuación de espacios de la Universidad.

Migoya destacó del presupuesto el incremento en las inversiones previstas para el próximo ejercicio. De los 160 millones presupuestados, 89,83 se destinarán a inversiones lo que representa un 62,2 por ciento del total.

Además de los proyectos anteriormente mencionados, Migoya puso especial enfasis en el proyecto de la estación invernal de Fuentes de Invierno, al que se han destinado 6,9 millones de euros destinados a la preparación de la pistas, remontes y el edificio. La pretensión del Gobierno regional es que estas instalaciones esten en funcionamiento a principios del año 2007.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba