Petición de mano El Príncipe de Asturias y Doña Letizia Ortiz formalizan su relación: "Queremos tener entre dos y cinco hijos"

Unos gemelos de oro blanco y zafiros y un anillo también de oro blanco y brillantes son los regalos que se han intercambiado el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz en la ceremonia de petición de mano que se ha producido esta mañana

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha pedido hoy la mano de su prometida, Letizia Ortiz,en el Palacio de la Zarzuela, ante todos los miembros de la familia real y de la novia.

Los novios, a preguntas de los periodistas, han expresado decenas de elogios mutuos. No han confirmado la fecha de la boda, aunque se especula que puede ser el 26 de junio, y han asegurado que su intención es tener hijos cuanto antes. El Príncipe ha dicho que intentarán tener más de dos hijos y menos de cinco.

Don Felipe llevaba un traje oscuro. Doña Leticia, un traje de pantalón blanco con zapatos negros de tacón del diseñador español Adolfo Domínguez. Está previsto que después de la sesión fotográfica, las familias compartan un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en el que se producirá la ceremonia formal de pedida de mano.

Al acto han acudido Sus Majestades los Reyes, los Duques de Lugo y los Duques de Palma. También estaban presentes las hermanas del Rey, Doña Pilar y Doña Margarita, y de la Reina, Irene de Grecia. Completaban el retrato de familia los hijos de Doña Pilar -Simoneta Gómez-Acebo y su marido, José Miguel Fernández Sastrón; Bruno Gómez-Acebo y su esposa, Bárbara Cano, y Beltrán y Fernando Gómez-Acebo- y los de los Duques de Soria, María y Alfonso Zurita. Se ha echado en falta la presencia de los nietos, hijos de las infantas.

Por parte de la novia han estado presentes sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; sus hermanas, Telma y Érica, ésta acompañada de su marido, Antonio Vigo.

A la sesión fotográfica han acudido más de 300 periodistas de 140 medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Felicitación de los Obispos

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, en nombre propio y de todos los obispos españoles, ha dirigido una carta a Sus Majestades los Reyes, en la que les felicita por el próximo enlace del Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

El cardenal Rouco dice en la carta: «Pedimos al Señor que bendiga con su gracia al Príncipe y a su prometida, así como a toda la Familia Real Española en su servicio a España, a su unidad y progreso, según la alta función propia de la Corona».

Doña Letizia será nombrada hija predilecta de Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo se ha dirigido a la Casa Real para comunicarle su deseo de nombrar Hija Predilecta de la ciudad a la prometida del Príncipe de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano.

El Ayuntamiento ha informado que este nombramiento se produce «en reconocimiento no sólo al papel histórico que va a desempeñar esta mujer nacida en Oviedo sino también a sus continuas manifestaciones y testimonios de vinculación con su ciudad».

El Consistorio también ha solicitado a la Casa de Su Majestad el Rey la autorización para dar el nombre de «Palacio Letizia» al nuevo palacio de exposiciones y congresos de la ciudad, que es obra del arquitecto Santiago Calatrava, quien ha expresado su deseo de inaugurarlo coincidiendo con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias del año 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba