Boda Real El Príncipe Felipe se casará con la periodista de TVE Letizia Ortiz

El Príncipe de Asturias contraerá matrimonio con Letizia Ortiz a principios del próximo verano. La boda entre Don Felipe y Letizia Ortiz se celebrará en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena y la petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el jueves

La Casa del Rey anunció ayer por la tarde el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista de TVE, presentadora del Telediario de las 21 horas, Letizia Ortiz Rocasolano, mediante un comunicado oficial.

Cuando la Casa del Rey hacía público el comunicado oficial del compromiso del heredero de la Corona, la familia real se encontraba reunida en el palacio de la Zarzuela, donde hoy celebrará el 65 cumpleaños de doña Sofía.

El Rey personalmente comunicó la intención del Príncipe de Asturias de contraer matrimonio al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, cumpliendo así lo que dicta la Constitución. Don Juan Carlos quiso, además, anunciar el matrimonio del heredero al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, que previsiblemente será quien oficiará la ceremonia del matrimonio en la catedral de la Almudena.

Texto del comunicado

El texto íntegro del comunicado oficial de la casa de S.M. el Rey es el siguiente:

"Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.

La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003".

Don Felipe de Borbón, tiene 35 años y su prometida 31.

Letizia Ortiz nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972. Es hija de los periodistas Luis Ortiz -de la cadena SER- y nieta de Menchu Alvarez del Valle. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ortiz inició su andadura profesional en los diarios La Nueva España y Abc. Más tarde, trabajó en la agencia Efe y en el canal Bloomberg. La periodista se incorporó en el 2000 al equipo de edición del programa de TVE Informe semanal, que también presentó. En la actualidad conduce Telediario 2, junto a Alfredo Urdaci.

Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN plus, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL +.

En el año 2000 se incorporó a Televisión Española, donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición, y ha presentado el Telediario Matinal e Informe Semanal. Posteriormente, presentó los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y ha sido enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad: en los últimos dos años ha cubierto acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige. Su última cobertura especial ha sido la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en la que se le pudo ver en público junto a Don Felipe de Borbón. (Ver foto).

Leticia Ortiz fue galardonada con el Premio Larra que concede la Asociación de la Prensa como Mejor Periodista menor de 30 años.

Estuvo casada durante un año con Alfonso Guerrero, profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba