Boda real El Príncipe y la Periodista se casan el 22 de mayo

La Casa Real ha confirmado que la boda del Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz Rocasolano, tendrá lugar el próximo día 22 de mayo de 2004 a las doce del mediodía

El enlace matrimonial se celebrará en la catedral de Nuestra Señora de La Almudena y la ceremonia será oficiada por el arzobispo de Madrid monseñor Rouco Varela. La catedral fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1993, 110 años después del comienzo de las obras, y está situada frente al Palacio Real.

La Casa Real barajaba tres fechas para la celebración de la boda. La decisión final se ha tomado coordinando diversas agendas de actividades y acontecimientos de alto nivel fijados con antelación para hacer compatibles los compromisos de instituciones y autoridades. Fuentes cercanas a la Zarzuela aseguran que la coincidencia con la fase final de la Eurocopa de fútbol y la celebración de las elecciones europeas en junio han aconsejado adelantar a mayo la ceremonia.

La boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar tuvo lugar en Sevilla el 18 de marzo de 1995, y el enlace de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín se celebró en Barcelona el 4 de octubre de 1997.

Tres semanas de novios

La Casa del Rey anunció formalmente el noviazgo de la pareja el pasado 1 de noviembre. Dos días después, Don Felipe compareció en público con su novia ante un reducido grupo de periodistas y después asistieron juntos, con los Reyes, al concierto que Rostropovich ofrecía en el Teatro Real con motivo del 65 cumpleaños de la Reina.

El jueves 6 de noviembre, la pareja se reunió con la familia real y la de la novia para realizar la petición de mano. Desde ese día, no se ha vuelto a ver a la pareja junta en público, exceptuando alguna salida privada de compras.

La boda asegura "la continuidad" de la “dinastía”, ya que "permite dar la posibilidad de un eslabón más en la cadena y su engarce con la historia” según el Príncipe Felipe.

Letizia Ortiz rompió su relación laboral con TVE

Letizia Ortiz rescindió hace dos días su relación laboral con TVE de mutuo acuerdo, según una nota del el Ente Público.

Con esta decisión, la periodista, que se encontraba ligada a la cadena pública desde el año 2000, no sólo deja de presentar el telediario de las nueve de la noche junto a Alfredo Urdaci, sino que deja completamente su relación con la cadena pública.

No obstante, la presentadora mantendrá su vínculo con la profesión periodística a través de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que es afiliada y de la Academia de Televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba