Fallecimiento El Príncipe Rainiero de Mónaco ha muerto

El Principado confirma su fallecimiento a las 6h35 de la madrugada

El Palacio del Principado de Mónaco ha anunciado a las 8.30 de esta mañana la muerte del Príncipe Raniero, a los 81 años de edad. Rainiero se encontraba ingresado desde hacía casi un mes debido a una infección broncopulmonar. La muerte de Raniero se ha producido en el centro Cardio-torácico de Montecarlo a las 6h35.

El soberano tenía una salud muy delicada en los últimos años, que había derivado finalmente en problemas broncopulmonares, cardíacos y renales que habían motivado su hospitalización el pasado día 7 de marzo.

Debido a la gravedad de Rainiero, el pasado 30 de abril el el príncipe Alberto asumió la regencia del Principado, uno de los países más pequeños del mundo con apenas 1,95 kilómetros cuadrados y 32.000 habitantes.

Se espera una nueva explosión mediática, apagada ligeramemte por el impacto del fallecimiento de Juan Pablo II, y muy centrada en la prensa del corazón.

Su Biografía

El Príncipe Rainiero III, Príncipe Soberano de Mónaco, nació el 31 de Mayo de 1.923 en Mónaco. Hijo de Su Alteza Serenísima la Princesa Charlotte Louise Juliette, Duquesa de Valentinois, nacida el 30 de Septiembre de 1898 en Constantina y fallecida el 16 de Noviembre de 1977, y del Príncipe Pierre Marie Xavier Antoine Melchior, Conde de Polignac, nacido el 24 de Octubre de 1895 en el Castillo de Kerscamp (Morbihan), nombrado Grimaldi por Orden Soberana el 18 de Marzo de 1920 y fallecido el 10 de Noviembre de 1964.

El 9 de Mayo de 1949 el Príncipe Rainiero III sucedió a Su abuelo el Príncipe Louis II. Cinco años antes, el 30 de Mayo de 1944, la Princesa Hereditaria Charlotte, hija del Príncipe Louis II, renunció, autorizada por el Príncipe Soberano, a Su título de Heredera y a la sucesión del Trono de Mónaco, abdicando en favor de Su hijo.

El 18 de Abril de 1956, Su Alteza contrajo matrimonio con la Srta. Gracia-Patricia Kelly, nacida el 12 de Noviembre de 1929 en Filadelfia (Estados Unidos de America), y fallecida el 14 de Septiembre de 1982.

De esta unión nacieron tres hijos : La Princesa Caroline Louise Marguerite, el 23 de Enero de 1957; el Príncipe Albert Alexandre Louis Pierre, Príncipe Heredero, Marqués de Baux, el 1 de Marzo de 1958 y la Princesa Stéphanie Marie Elisabeth, el 1 de Febrero de 1965.

En 1949, el Príncipe Rainiero III sube al Trono. Su reinado es uno de los que más han transformado el Principado. El ha intensificado y diversificado las acciones puestas en marcha durante los tres reinados precedentes, tanto en los dominios políticos, diplomáticos, internacionales, económicos y sociales, como en la educación, los deportes, la salud, la ciencia, la cultura y la comunicación. Además añade otro importante aspecto, el industrial.
El 17 de Diciembre de 1962, otorga al Principado con una nueva Constitución.
En 1993, obtiene la admisión de Mónaco como Estado miembro de la Organización de Naciones Unidas.

Su heredero será el Príncipe Alberto, en la foto junto a él.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba