Del 24 al 29 de noviembre

'El Príncipe' y 'Refugiados' en el cartel del MIM Series: “los Emmy españoles”

'El Príncipe' y 'Refugiados' en el cartel del MIM Series: "los Emmy españoles"

El que hasta ahora fuera el festival de cine MadridImagen celebra su 19ª edición reconvirtiéndose en el primer Festival de series nacionales en España: El MIM Series. Su nueva apuesta girará entorno a la ficción audiovisual televisiva exclusivamente, por lo que del 24 al 29 de noviembre, en la Cineteca de Matadero (Madrid), se podrán ver estrenos de series como ‘The Refugees’ o ‘Prim’, el adelanto de lo nuevo de ‘El Príncipe’ o avances exclusivos de series en rodaje, como ya informamos desde Vertele.

El MIM aspira a ser los Premios Emmy españoles.

Las mañanas: presentaciones exclusivas para los medios y encuentros con los creadores

Todas las novedades contarán con una presentación exclusiva a los medios por las mañanas.Agrupadas por cadena, cada rueda de prensa irá precedido de la proyección de un capítulo o teaser de la serie presentada. A continuación, los creadores, acompañados de los productores, los responsables de la cadena y alguno de los actores (según cada caso) responderán a las preguntas de los medios.

Así queda la programación de las mañanas para la prensa:

Las tardes abiertas al público: con la presencia de creadores y actores protagonistas

Los aficionados a las series que se acerquen a CINETECApodrán disfrutar de manera gratuita y en pantalla grande delosepisodios iniciales de las series que causarán sensación en los próximos meses. Además contarán con la presencia de sus creadores yactores protagonistas quienes desvelarán algunos de los secretos de cada producción. También se podrán visionar avances de series que aún están en rodaje y otras sorpresas que aún no han desvelado...

Además de dichas proyecciones también habrá mesas redondas que permitirán al público escuchar y debatir con los profesionales del medio: creadores, productores, actores, directores y periodistas

especializados. Las mesas redondas serán las siguientes:

Francia como país invitado

En MIM SERIES también se dará a conocer cómo seproduce la ficción televisiva en el país vecino de la mano de los creadores y guionistas de algunas de estas series: 'Engrenages', 'Mafiosa' y 'No limit'. Las tres serán presentadas por sus creadores en Cineteca con la proyecciónde una selección de sus mejores capítulos.

Los Premios MIM SERIES, “los Emmy Ibéricos, salvando las distancias”

Los Premios MIM SERIES se entregarán el próximo lunes, 1 de diciembre, día en el que también se reconocerá la trayectoria profesional, como se hizo el pasado año con José Coronado, entregándole el premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva a una actriz cuyo nombre desvelará la organización la semana previa al Festival.

Este año el jurado estará formado por siete personalidades relevantes del mundo de la cultura que escogerán entre las 11 series de producción nacional, quién se llevará los siguientes galardones:

- Mejor Creación de Ficción (mejor creador, que responde a la intención de dar mayor peso a los autores de la producción)

- Mejor Serie Dramática

- Mejor Serie de Comedia

- Mejor Miniserie

- Mejor Dirección

- Mejor Interpretación Femenina

- Mejor Interpretación Masculina

Etiquetas
stats